Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

El desgaste celular conduce al envejecimiento prematuro


Escrito por www.pycnogenol.com
diciembre 10, 2012

La oxidación celular es un proceso natural del cuerpo humano, producido por el exceso de radicales libres, los cuales son sustancias químicas que alteran el tejido normal de las células que traen como consecuencia el envejecimiento prematuro.

Si las reacciones oxidativas son excesivas se produce el estrés oxidativo (producción desordenada de radicales libres) que origina daño a los tejidos normales, esto trae como consecuencia el envejecimiento prematuro y otras enfermedades, tales como diabetes, cáncer, demencia, infartos, cataratas, degeneración articular, artritis y manchas en la piel.

Dentro de los principales factores de riesgo que vienen asociados al envejecimiento celular y que contribuyen al estrés oxidativo son: la hipertensión arterial, obesidad, aumento en sangre del colesterol, diabetes, estrés, aumento en sangre de los triglicéridos, consumo de alcohol, entre otros.

En la menopausia

Con relación a la etapa de menopausia, la mujer es propensa a sufrir diversas enfermedades, porque alrededor de los 50 años comienza la disminución de los niveles de estrógeno.

La evidencia científica, entre ellas el estudio Framingham, ha demostrado que la mujer en la etapa de la menopausia tiene un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La disminución de estrógeno está relacionada con la reducción de HDL o colesterol bueno y el aumento de los niveles de LDL o colesterol malo, lo que puede producir depósito de grasa y procesos obstructivos en las arterias, todo esto, más la reducción de las grasas naturales se traduce en una serie de síntomas, tales como calorones, palpitaciones, insomnio, cefaleas y depresión.

Para combatir el desgaste natural la ciencia ha desarrollado los antioxidantes, que son moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de las células y que facilitan el uso fisiológico del oxígeno por parte de las mitocondrias, ayudando a reducir los efectos del estrés oxidativo.

La teoría sobre la acción de los radicales libres como causa principal del proceso de envejecimiento fue propuesta en el año 1957 por el científico Harman y ha sido ampliada por numerosos estudios clínicos.

Existen publicaciones científicas que avalan el uso del principio activo de la corteza de pino marino francés, como un potente antioxidante utilizado en un gran número de pacientes que presentan diversas patologías como consecuencia del desgaste celular. Para mayor información, puede consultar

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

03
jul

Hidrolara realizará este sábado 4 de julio un corte programado en el suministro de agua potable, en las zonas centro y este de Barquisimeto, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a causa de la instalación de un banco de transformadores correspondientes a la Estación 48 (Macuto).

03
jul

Quedan cinco días para el cierre de inscripciones en el Registro Electoral Permanente (REP), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En este sentido, el humorista y politólogo Laureano Márquez, decidió escribir una carta a todos los jóvenes en edad de ejercer su derecho al voto.

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

03
jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este viernes Bs. 300 millones para atender la emergencia que se registró esta semana en la población de Guasdualito, en el estado Apure, donde más de diez mil familias se vieron afectadas por las inundaciones ocurridas en los últimos días, producto de las intensas lluvias

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados