Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí: Portada | El cocodrilo ‘Lolong’, declarado el más grande del mundo en cautiverio
03
jul

El cocodrilo ‘Lolong’, declarado el más grande del mundo en cautiverio


Escrito por AFP

El cocodrilo de agua salada de más de una tonelada que fue capturado en septiembre pasado en Filipinas y que se sospecha que mató a dos personas fue declarado el más grande del mundo en cautiverio por el Libro Guinness de los Récords.

El animal, un macho de 6,17 metros de largo, apodado “Lolong” fue capturado en septiembre en el pantano de Agusan, en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, como resultado de dos años de búsqueda tras la muerte de una niña y de la desaparición de un pescador.

“El cocodrilo más grande del mundo en cautiverio es Lolong, un cocodrilo de agua (crocodylus porosus’) que mide 6.17 m” dijo Guinness en su página web.

“Lolong fue pesado en una báscula puente cercana y se calcula que pesa aproximadamente unos 1.075 kilos”, añade Guinness.

El Gobierno local de Bunawan, que tiene bajo custodia al animal, recibió un certificado oficial de Guinness, dijo Welinda Asis Elorde, la responsable de comunicación de la ciudad.

“Se encuentra bien. Creo que ya se ha adaptado al nuevo entorno”, explicó Elorde por teléfono a la AFP.

Al principio Lolong fue alimentado con el equivalente de un 10% de su peso en carne de vaca, cerdo y aves de corral. Pero un experto decidió ponerlo a dieta y alimentarle sólo con entre ocho y 10 kilos de comida a la semana, para que fuera más activo.

El experto también recomendó que los animales se le suministraran con piel y plumas, para ayudarle en la digestión.

“Estuve ahí (en el parque donde está Lolong) ayer y sigue siendo una gran atracción turística. Centenares de personas vienen a verle cada día”, dijo la portavoz de Bunawan.

Antes de Lolong, el récord del cocodrilo en captividad más grande del mundo lo tenía Cassius, un animal australiano de la misma especie de 5,48 metros de largo que pesa casi una tonelada. Desde que le capturaron en 1984, Cassius vive en un parque de una isla frente a la costa de Queensland, en Australia.

Las noticias más vistas de hoy

20
may

Ismael García, junto a colegas parlamentarios de oposición, transmite en rueda de prensa un video con un audio que demuestra hechos irregularidades que involucran a Diosdado Cabello, José Vicente Rangel y otros dirigentes del Gobierno Nacional.

22
may

Este martes en horas de la noche, la Policía del estado Lara frustró un secuestro en la urbanización Rio Lama, al este de Barquisimeto

22
may

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mecánico William Antonio Colmenares Linares (36), por presuntamente ser el responsable de la muerte de su cónyuge, Yenifer Bonilla (28)

22
may

El horror y drama sigue en la mente de los quiboreños y especialmente en la familia de Yeniffer Secundina Bonilla Bonilla, de 29 años, quien fue asesinada y descuartizada por su pareja, Williams Antonio Colmenárez Linares, de 36 años.

23
may

En horas de la mañana de ayer, Carlos Guillermo Pereira, director encargado de la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte Terrestre, ofreció una rueda de prensa desde el primer piso del Palacio Municipal para hacer “oficial” el aumento de un bolívar

20
may

Aquí les dejamos la transcripción completa de la supuesta conversación entre el presentador de televisión, Mario Silva y el Jefe de Inteligencia del G2 cubano, Aramis Palacios

© 1998 - 2013 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados