El campeón batalló hasta el final

-

- Publicidad -

El Zamora FC se convirtió en el vigesimosegundo club que se titula campeón del fútbol venezolano de Primera División, luego de imponerse en la final frente al Deportivo Anzoátegui, con marcador global de 3-2.

El cuadro llanero tuvo que celebrar en la carretera, al vencer en el partido de vuelta 1-2 a los aurirrojos, disputado en el polideportivo José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

- Publicidad -

Pasaron 35 años para que el llano tuviera de nuevo un campeón, desde que Portuguesa FC culminara el ciclo más exitoso en la historia del balompié venezolano de Primera División, al obtener sus cinco campeonatos en seis años, según publica el portal Balonazos.com.

Zamora ya había rozado la gloria hace un par de años, cuando disputó la final en la temporada 2010-2012, pero se quedó a un paso del título al ceder frente al Deportivo Táchira.

Tras 39 años de espera, el cuadro zamorano bordará la primera estrella en su casaca.

- Publicidad -

Ahora, en el 2014, Zamora retornará a la Copa Libertadores, donde buscará mejorar la participación lograda en su intervención previa, cuando solo logró conseguir un punto.

Noel Sanvicente fue el encargado de llevar las riendas del equipo. Nadie daba nada por este Zamora, pero “Chita” creyó en su proyecto y brindó a la afición la satisfacción de alcanzar su primera estrella.

Además, Sanvicente se convirtió en el director técnico más ganador en la historia del balompié rentado nacional, tras alcanzar su sexta diadema, luego de las cinco alcanzadas con el Caracas Fútbol Club.
El mediocampista zamorano, Luis Vargas, declaró al departamento de prensa del Zamora FC sus impresiones luego de que alcanzar la estrella.

“Es algo único, lindo, hay que vivirlo para poder contarlo. No fue fácil, fue un año fuerte de trabajo, de sacrificio, de sobrepasar muchos obstáculos, pero hoy gracias a Dios y a nuestro trabajo lo pudimos lograr, muy felices por eso y podemos ir a casa tranquilos porque siento que hicimos el trabajo y cantar victoria al final es impresionante”, dijo el capitán blanquinegro.

“Este equipo ha venido creciendo cada día más y por eso merecía la estrella. Se ve la mano del profe (Sanvicente) en poco tiempo, se ve un equipo ordenado dentro y fuera de la cancha y eso es esfuerzo de la directiva”.

Por su parte, el mediocampista Arles Flores también analizó todo lo que sucedió en la final frente a Anzoátegui. “Fue un rival fuerte que tenía muchos partidos sin perder en casa. Sacamos el resultado positivo con mucha unión y confianza y nos llevamos la estrella”, relató.

“Tuvimos tranquilidad con la pelota, fuimos contundentes en el ataque y los presionamos en la mitad del campo”, explicó Arles.

“Tuve confianza en mis compañeros, teníamos que mantener la concentración todo el juego. Trabajamos para seguir mejorando día a día, sabíamos que ellos se iban a venir encima rápidamente pero con orden los contuvimos”, dijo.

“Nosotros trabajamos fuerte en la pretemporada para ganar el título y lo conseguimos. Mejoramos en muchísimas cosas, especialmente en actitud y confianza”, concluyó.

Foto: Cortesía Zamora

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -