Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

El Bayern despegado en la tabla de clasificación


Escrito por AP/IML
diciembre 08, 2012

El Bayern Múnich derrotó 2-0 en desplazamiento al Augsburgo (17º y penúltimo), este sábado en partido de la 16ª jornada de la Bundesliga de fútbol, y sigue liderando con una ventaja provisional de 11 puntos sobre el escolta Bayer Leverkusen que el domingo juega en Hanóver (12º).

Para los dirigidos por Jupp Heynckes anotaron un gol en cada tiempo sus artilleros, Thomas Müller (39) de tiro penal, y Mario Gómez (63). Por su parte, el bicampeón Borussia Dortmund sufrió un serio tropiezo al caer 3-2 como anfitrión del Wolfsburgo, actualmente decimocuarto, quedando 3º a 14 unidades de los bávaros. Bayern, sin lugar a dudas, merece más que nunca su apodo de 'ogro bávaro'. Este sábado firmó su decimotercer triunfo de la temporada, con apenas dos empates y sólo una derrota. Anotó un total de 43 goles y encajó apenas 6 y, con 41 puntos an su haber puede batir el récord de 'campeón de otoño' del Dortmund (43), al recibir el próximo viernes al otro Borussia, el de Moenchengladbach (11º), que el domingo es anfitrión del Maguncia (9º).

Müller, máximo goleador del equipo con 9 tantos, anotó su tercero de penal en lo que va del torneo, además de realizar siete asistencias decisivas. Gómez, por su lado, ingresó en lugar del croata Mario Mandzukic, que en la ocasión tuvo la pólvora húmeda, y mostro una vez más su obsesión por llenar el hueco de tres meses de ausencia tras la operación de tobillo a la que fue sometido a mediados de agosto.

El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, había avisado sobre la dificultad que podría tener su equipo ante los 'Lobos' de Wolfsburgo. Borussia jugó con diez hombres a causa de la expulsión del defensa Marcel Schmelzer quien salvó con la mano un balón en la línea de gol (34). El brasileño Diego aprovechó ese penal para poner el 1-1 tras la tempranera apertura de Marco Reus (6). Después el defensa también brasileño Naldo puso el 2-1 para el Wolfsburgo (41), pero el Dortmund empató 2-2 tras un claro penal también por mano de un defensa, ejecutado por el polaco Jakub Blaszczykowski (62). Pero, el gigante holandés Bas Dost logró el 3-2 para la visita en un contragolpe (73), por lo que el local sólo ha ganado cuatro de ocho partidos en su propia casa. Klopp comentaría, al tiempo que lamentó la expulsión: "fuimos superiores en muy pocos momentos, sobre todo en el primer tiempo. El empate 1-1 hizo bascular el partido, y fue entonces cuando el Wolfsburgo se metió en el mismo".

Foto: Reuters

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Estudiantes de oposición protestaron la tarde de este domingo frente a la Plaza Francia en Caracas, lo que generó que fuerzas de seguridad se presentaran en el sitio y se suspendiera la feria del libro en Altamira.

23
nov

El venezolano Pastor Maldonado no pudo culminar la última carrera del circuito de Formula 1 en Abu Dabi porque se incendió su motor en la vuelta 28. El fracaso de Maldonado en la carrera aunado a su mala actuación durante toda la temporada generó tendencia en la red social de Twitter.

23
nov

La guerrilla de las FARC condicionó el domingo la liberación de cinco retenidos, entre ellos la del general del ejército Rubén Darío Alzate, a la suspensión de operativos militares en una región del Pacífico colombiano.

23
nov

Un niño de 12 años que tenía en la mano lo que resultó ser una réplica de un arma de fuego, fue abatido el domingo por un agente de la Policía de Cleveland que respondía a una llamada al número de emergencia sobre una persona con un arma en un parque.

23
nov

El sorteo de la Copa América se realizará el lunes en el balneario chileno de Viña del Mar, donde se definirán los tres grupos que tendrán como cabezas de serie a Brasil, Argentina y el anfitrión Chile. El campeonato de Sudamérica, que tendrá como invitados a México y Jamaica, se disputará en ocho sedes desde el 11 de junio al 4 de Julio del 2015.

23
nov

El comandante Luis Reyes Reyes, como director de CorpoLara y principal figura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado ya ejerció su derecho en el centro de votación de La Carucieña, a propósito de la elección de los 3.988 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados