Cerrar este anuncio
Publicidad
24
nov

“El Armandito” hirió a dos personas en Quíbor


Escrito por EJV Fotos: Dedwison Álvarez
noviembre 24, 2013

Cerca de las 10:00 a.m. de este sábado se produjo un tiroteo en Quíbor en el que resultaron heridos Deibis Alexander Bonilla Rodríguez (24), funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, y Oscar Rafael Valenzuela Concepción (25), amigo del efectivo.

Según información proporcionada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el presunto autor del hecho sería Stibens Alexander Garmendia Sivira (24), alias "El Armandito”, quien es uno de los 8 delincuentes más buscados en el estado Lara por ser integrante de la banda de "El Ñeco” y tener en su haber tres cargos por asesinato, uno de ellos por un doble homicidio, y por los cuales reposa sobre él una orden de captura.

El comisario Edwin Cárdenas, jefe de la subdelegación del Cicpc en Quíbor, informó que el hecho se produjo cuando el miembro de la GNB y su acompañante se bajaron de una camioneta Chevrolet Silverado, color azul oscuro, frente a un local de venta de empanadas ubicado en la calle 14 entre carreras 1A y 1B del barrio La Libertad en Quíbor.

El vocero relató que "El Armandito” y otro sujeto no identificado, le habían robado la moto poco antes a una persona que iba transitando cerca de esa dirección, y luego, al llegar al establecimiento al cual suelen ir a comer miembros del Cicpc, empezaron a disparar, emprendiendo la huida inmediatamente. Como consecuencia, en el sitio quedó herido Velenzuela, con dos impactos de bala en el brazo izquierdo y la espalda, mientras que Bonilla, con 3 heridas en su brazo izquierdo y el tórax, corrió un par de cuadras lejos del lugar.

A ambos los auxiliaron personas del sector y fueron trasladados en vehículos particulares hasta el Hospital Baudilio Díaz en la capital jimenense, de donde luego se les transfirió hasta el Hospital Central Antonio María Pineda en Barquisimeto.

Allí aún permanecían estables hasta el cierre de esta edición. Se pudo conocer que el funcionario castrense, víctima del tiroteo, estaba de permiso en Quíbor, pues labora en un comando de la GNB en el estado Trujillo y al momento del suceso estaba vestido de civil. Además, tampoco tuvo oportunidad para desenfundar su arma de reglamento, la cual portaba consigo, ante el sorpresivo ataque de "El Armandito”, quien disparó al menos en 9 ocasiones, pues en el sitio el Cicpc halló el mismo número de casquillos de bala calibre 0.40 cerca del lugar donde quedó tendido el compañero del funcionario. Ante las circunstancias del caso, efectivos del Cicpc han determinado que el móvil del hecho ha sido el intento de robo.

El comisario Cárdenas precisó que había sido posible determinar que el autor del hecho criminal era "El Armandito”, gracias a una serie de investigaciones de campo y a retratos hablados producto de declaraciones de testigos. Asimismo, aprovechó para hacerle un llamado a la población para que facilite, de manera completamente anónima, cualquier información que permita dar con el paradero de "El Armandito”, llamando al número telefónico (0253) 4910344 de la subdelegación del Cicpc en Quíbor.

Las noticias más vistas de hoy

19
dic

Obituarios 19/12/2014

18
dic

El presidente de la República, Nicolás Maduro se pronunció este jueves sobre la decisión de su homólogo Barack Obama de firmar las sanciones contra un grupo de altos funcionarios venezolanos que habrían cometido violación de los Derechos Humanos de manifestantes durante las protestas que iniciaron en Venezuela el pasado mes de febrero

11
dic

El senador republicano Marco Rubio publicó a través de su página web el listado parcial de los funcionarios venezolanos del gobierno de Nicolás Maduro que serían sancionables según el Congreso de Estados Unidos

18
dic

La señora María Elena Uzcátegui permanece detenida en el anexo femenino del Centro de Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana por haber participado en las manifestaciones de calle del pasado 12 de septiembre en Barquisimeto

19
dic

Los especialistas del servicio de Neurocirugía del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), mantienen su posición de renuncia, mientras que los residentes persisten en su decisión de atender a los pacientes sin realizar intervenciones quirúrgicas. A pesar de situación, el director del centro, doctor Ruy Medina, aseguró que están atendiendo a toda persona que ingrese al recinto e indicó que hasta los momentos no se ha producido ningún traslado

19
dic

“En esta Navidad y fin de año, pese a intenciones perversas de la oposición en querer unas navidades tristes, está el calor del pueblo imponiendo una mayoría que desea unas celebraciones decembrinas con mucha alegría, esperanza y fe”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados