Aún no hemos escuchado del Gobierno cuáles son las medidas que tomará para enfrentar la actual crisis, de cara al año que será “bastante complejo”, aseguró el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, al ser consultado en torno a la posición del alto gobierno al reconocer la magnitud de la crisis por la caída del petróleo.
Señala que al fin se han dado cuenta de un diagnóstico que por lo demás es evidente y ya Fedecámaras lo había hecho hace tiempo.
-Aún no hemos escuchado las medidas que tiendan a corregir la situación planteada. Hay un conjunto de 50 leyes que estamos empezando a digerir y fueron publicadas de manera inconsulta, sin la discusión que amerita una situación como la que vive el país. En este momento lo que estamos esperando es que se tomen soluciones conjuntas, discutidas con los trabajadores, con los empresarios, porque el año que viene será “bastante complejo”, afirmó Roig.
Admite desconocer supuestas modificaciones sobre el Sicad, indicando que este mecanismo no está funcionando, tampoco se ha “pulverizado” el dólar paralelo que hoy tiene un valor absolutamente especulativo que Fedecámaras no avala, hay una fuerte tendencia que hace que el dólar paralelo hoy este disparado.
-Esto lo que demuestra es el fracaso de los métodos alternativos de asignación de divisas, por lo cual hace falta una corrección, pero evidentemente aún no sabemos que es lo que está pensando el Ejecutivo.