Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Ejecutivo evalúa viabilidad de incrementar cartera hipotecaria


Escrito por AVN
noviembre 18, 2012

El titular de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, informó que evalúan la viabilidad de incrementar el tope de la cartera hipotecaria, que este año se ubica en 15% del total.

"Recientemente se incrementó a 15%. La banca ya la cumple, pareciera necesario el incremento de esta cartera hipotecaria, porque es mucha la necesidad de vivienda. Esto será motivo de análisis y estudio en los próximos días por parte del Ministerio de Planificación y Finanzas, Vivienda, Banavih y Sudeban", explicó.

Sin embargo, aclaró que la supervisión y control de la cartera hipotecaria le corresponde, según la ley, al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) desde 2008.

Destacó, además, que el sistema bancario nacional se encuentra en excelentes condiciones y con una buena disposición para el otorgamiento de créditos.

"La banca cumple con sus procedimientos y con las exigencias de Sudeban para que esos créditos sean recuperables, porque ellos otorgan créditos con el dinero del público. Es importante que las personas (que reciban los créditos) tengan unas condiciones mínimas necesarias para que garanticen que va a ser retornable el capital y también los intereses", explicó en un programa televisivo del diario El Mundo.

El informe de Sudeban sobre el desempeño del sistema bancario correspondiente a octubre revela que la cartera de crédito neta registró un crecimiento anual de 51%, mientras que el otorgamiento de financiamiento por parte de la banca pública lo hizo en 70%.

Este estudio registra que la cartera hipotecaria se ubicó en 44.282 millones de bolívares en octubre para un incremento intermensual de 2,16% con respecto a septiembre.

Las noticias más vistas de hoy

20
dic

El arzobispo de Barquisimeto monseñor Antonio López Castillo en su visita navideña a EL IMPULSO expresó que el Papa Francisco estaría abierto a mediar para mejorar la situación de Venezuela. Existe la buena voluntad de su parte

19
dic

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Melénez, anunció la suspensión de porte de armas y restricción de venta, y distribución de bebidas alcohólicas, a propósito de la temporada navideña y el éxodo de personas por las principales vías del país

20
dic

Indignación, es la primera palabra desprendida en los labios de todo ciudadano que aguarda en una longitudinaria cola para comprar productos de primera necesidad. Como es de costumbre, en una reconocida perfumería ubicada en la avenida 20 con calle 22, la presunta llegada de pañales desechables generó gran controversia, ansiedad e histeria por la tensión de la espera

20
dic

Un llamado a todos los agentes de retención de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que fungen como patronos tanto en entes públicos como empresas privadas, hizo este viernes el Seniat a que emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC)

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

20
dic

A través del Convenio Cambiario N° 31, publicado en la Gaceta Oficial N°. 40.565, que circuló este viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV) autoriza a los bancos microfinancieros para abrir cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados