Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Ejecutivo evalúa viabilidad de incrementar cartera hipotecaria


Escrito por AVN
noviembre 18, 2012

El titular de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, informó que evalúan la viabilidad de incrementar el tope de la cartera hipotecaria, que este año se ubica en 15% del total.

"Recientemente se incrementó a 15%. La banca ya la cumple, pareciera necesario el incremento de esta cartera hipotecaria, porque es mucha la necesidad de vivienda. Esto será motivo de análisis y estudio en los próximos días por parte del Ministerio de Planificación y Finanzas, Vivienda, Banavih y Sudeban", explicó.

Sin embargo, aclaró que la supervisión y control de la cartera hipotecaria le corresponde, según la ley, al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) desde 2008.

Destacó, además, que el sistema bancario nacional se encuentra en excelentes condiciones y con una buena disposición para el otorgamiento de créditos.

"La banca cumple con sus procedimientos y con las exigencias de Sudeban para que esos créditos sean recuperables, porque ellos otorgan créditos con el dinero del público. Es importante que las personas (que reciban los créditos) tengan unas condiciones mínimas necesarias para que garanticen que va a ser retornable el capital y también los intereses", explicó en un programa televisivo del diario El Mundo.

El informe de Sudeban sobre el desempeño del sistema bancario correspondiente a octubre revela que la cartera de crédito neta registró un crecimiento anual de 51%, mientras que el otorgamiento de financiamiento por parte de la banca pública lo hizo en 70%.

Este estudio registra que la cartera hipotecaria se ubicó en 44.282 millones de bolívares en octubre para un incremento intermensual de 2,16% con respecto a septiembre.

Las noticias más vistas de hoy

07
jul

A Elisa Guerrero, intérprete de música llanera, le dispararon en el pecho al descubrir a unos ladrones en su casa en Tinaquillo. La Policía científica no tiene sospechosos. El Ministerio Público comisionó al fiscal 1.º de Cojedes para que supervise las investigaciones

07
jul

Este martes fue asesinado de un disparo en el pecho Angel Chaviel de 57 años de edad, en la carrera 29 con calle 33 mientras desayunaba. El infortunado era taxista y se resistió al robo de su carro

07
jul

El folklore venezolano está de luto. La cantante criolla Elisa Guerrero Brizuela, de 35 años, recibió un disparo en el pecho, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, situada en la urbanización Villas de Santa María, municipio Tinaquillo del estado Cojedes

07
jul

La Organización Mundial de Boxeo despojó a Floyd Mayweather del título de peso welter que ganó en la llamada "pelea del siglo" contra el filipino Manny Pacquiao en mayo.

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

07
jul

Una multitudinaria concentración llevaron a cabo trabajadores de Empresas Polar del centroccidente del país, en el estacionamiento del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados