Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
18
nov

Ejecutivo evalúa viabilidad de incrementar cartera hipotecaria


Escrito por AVN
noviembre 18, 2012

El titular de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, informó que evalúan la viabilidad de incrementar el tope de la cartera hipotecaria, que este año se ubica en 15% del total.

"Recientemente se incrementó a 15%. La banca ya la cumple, pareciera necesario el incremento de esta cartera hipotecaria, porque es mucha la necesidad de vivienda. Esto será motivo de análisis y estudio en los próximos días por parte del Ministerio de Planificación y Finanzas, Vivienda, Banavih y Sudeban", explicó.

Sin embargo, aclaró que la supervisión y control de la cartera hipotecaria le corresponde, según la ley, al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) desde 2008.

Destacó, además, que el sistema bancario nacional se encuentra en excelentes condiciones y con una buena disposición para el otorgamiento de créditos.

"La banca cumple con sus procedimientos y con las exigencias de Sudeban para que esos créditos sean recuperables, porque ellos otorgan créditos con el dinero del público. Es importante que las personas (que reciban los créditos) tengan unas condiciones mínimas necesarias para que garanticen que va a ser retornable el capital y también los intereses", explicó en un programa televisivo del diario El Mundo.

El informe de Sudeban sobre el desempeño del sistema bancario correspondiente a octubre revela que la cartera de crédito neta registró un crecimiento anual de 51%, mientras que el otorgamiento de financiamiento por parte de la banca pública lo hizo en 70%.

Este estudio registra que la cartera hipotecaria se ubicó en 44.282 millones de bolívares en octubre para un incremento intermensual de 2,16% con respecto a septiembre.

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados