Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
05
dic

Egipto: Estalla violencia en palacio presidencial


Escrito por AP/IML
diciembre 05, 2012

Partidarios y detractores del presidente egipcio Mohamed Morsi se lanzaron piedras y bombas incendiarias, y pelearon con palos frente al palacio presidencial el miércoles en El Cairo, en momentos en que una nueva ronda de protestas profundizaba la crisis política del país.

Mohamed ElBaradei, un prominente opositor que defiende la necesidad de reformas y democracia, acusó a los partidarios del presidente de un "cruel y deliberado" ataque contra manifestantes pacíficos.

"Esto, en mi opinión, es el fin de cualquier legitimidad que tenga este gobierno", dijo el ganador del premio Nobel dela Paz."Un régimen que no es capaz de proteger a su pueblo y está del lado de su propia secta, (y de) matones es un régimen que ha perdido su legitimidad y está llevando a Egipto hacia la violencia y el derramamiento de sangre", dijo a The Associated Press. ElBaradei tenía prevista una conferencia de prensa más tarde el miércoles.

La oposición exige que Morsi derogue los decretos que le dieron poderes casi absolutos y abandone un controversial proyecto de constitución que los aliados islamistas del mandatario aprobaron apresuradamente la semana pasada.

Los últimos enfrentamientos comenzaron cuando miles de simpatizantes islamistas de Morsi llegaron a la zona que rodea el palacio, donde unos 300 opositores realizaban una protesta. Los islamistas, miembros dela Hermandad Musulmana de Morsi, persiguieron a los manifestantes para expulsarlos de su campamento instalado afuera de la puerta principal del palacio y derribaron sus tiendas. Los manifestantes se dispersaron a calles aledañas, donde corearon consignas contra Morsi.

Después de un período de calma en los combates, cientos de jóvenes opositores de Morsi llegaron al lugar e inmediatamente comenzaron a arrojar bombas incendiarias a los partidarios del presidente, quienes respondieron con piedras.

No se reportaron víctimas de inmediato, pero testigos dijeron que vieron a varios manifestantes ensangrentados. Varios grupos de oposición dijeron que estaban llamando a sus partidarios a dirigirse a la zona del palacio, un movimiento que presagiaba más violencia.

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados