06
dic

EEUU: Venezuela no está interesada en reponer embajadores


Escrito por AFP/IML
diciembre 06, 2012

Estados Unidos lamentó este jueves que Venezuela no haya estado interesada en reponer los embajadores, de los cuales carecen desde 2010, pero pese a ello afirmó que sigue dispuesto a una mayor cooperación si el gobierno de Hugo Chávez lo desea.

"Queremos que haya un intercambio de embajadores y creemos que tener un embajador en cualquier país proporciona una oportunidad de tener un diálogo más próximo", dijo el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, en una rueda de prensa online en español.

"Desafortunadamente, por ahora Caracas no ha estado interesada en que se haga ese intercambio de embajadores", señaló Hammer.

Ambos países carecen de embajadores desde 2010, cuando el gobierno estadounidense retiró la visa al embajador venezolano en represalia a un veto de Chávez al diplomático propuesto por Washington, luego de que emitiera críticas contra Caracas.

No obstante, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró tras las recientes elecciones en las que fueron reelectos Chávez y Barack Obama en sus respectivos países que Caracas no tenía "ningún problema" en restituir los embajadores.

"Lo que importa es ver cómo (...) podemos encontrar algunos vínculos en los cuales podamos trabajar juntos, si es que hay la voluntad obviamente por parte de Caracas", dijo Hammer.

"No nos preocupan tanto las ideologías, lo que queremos ver son resultados", dijo el funcionario, en referencia tanto a Venezuela como otros países como Bolivia y Nicaragua, con los cuales Washington mantiene difíciles relaciones.

"Con esos países que a lo mejor no quieren tener buenas relaciones con Estados Unidos, es una lástima", y sus pueblos son los que se perjudican ya que "podríamos estar trabajando en temas que preocupan a los ciudadanos", dijo Hammer.

Washington sigue dispuesto a cooperar "con cualquier país que quiera trabajar con nosotros, aunque tengamos algunas diferencias y aunque nos preocupen algunos temas de democracia o de derechos humanos", señaló.

"Siempre estamos dispuestos a entrar a un diálogo", agregó.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

El tren delantero de los vehículos de los vecinos, sufre constantemente y las reparaciones que se hacían anualmente, se acortan a solo seis o cuatro meses por el estado calamitoso de las vías de esta populosa zona

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

31
jul

Una pareja de jirafas estaba siendo transportada en un camión con el techo descubierto en una autopista de Sudáfrica, cuando desafortunadamente chocaron repetidamente contra varios puentes de la autopista y una de ellas murió como consecuencia de los golpes

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados