Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

EEUU: Venezuela no está interesada en reponer embajadores


Escrito por AFP/IML
diciembre 06, 2012

Estados Unidos lamentó este jueves que Venezuela no haya estado interesada en reponer los embajadores, de los cuales carecen desde 2010, pero pese a ello afirmó que sigue dispuesto a una mayor cooperación si el gobierno de Hugo Chávez lo desea.

"Queremos que haya un intercambio de embajadores y creemos que tener un embajador en cualquier país proporciona una oportunidad de tener un diálogo más próximo", dijo el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, en una rueda de prensa online en español.

"Desafortunadamente, por ahora Caracas no ha estado interesada en que se haga ese intercambio de embajadores", señaló Hammer.

Ambos países carecen de embajadores desde 2010, cuando el gobierno estadounidense retiró la visa al embajador venezolano en represalia a un veto de Chávez al diplomático propuesto por Washington, luego de que emitiera críticas contra Caracas.

No obstante, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró tras las recientes elecciones en las que fueron reelectos Chávez y Barack Obama en sus respectivos países que Caracas no tenía "ningún problema" en restituir los embajadores.

"Lo que importa es ver cómo (...) podemos encontrar algunos vínculos en los cuales podamos trabajar juntos, si es que hay la voluntad obviamente por parte de Caracas", dijo Hammer.

"No nos preocupan tanto las ideologías, lo que queremos ver son resultados", dijo el funcionario, en referencia tanto a Venezuela como otros países como Bolivia y Nicaragua, con los cuales Washington mantiene difíciles relaciones.

"Con esos países que a lo mejor no quieren tener buenas relaciones con Estados Unidos, es una lástima", y sus pueblos son los que se perjudican ya que "podríamos estar trabajando en temas que preocupan a los ciudadanos", dijo Hammer.

Washington sigue dispuesto a cooperar "con cualquier país que quiera trabajar con nosotros, aunque tengamos algunas diferencias y aunque nos preocupen algunos temas de democracia o de derechos humanos", señaló.

"Siempre estamos dispuestos a entrar a un diálogo", agregó.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

21
oct

El Salvador y Venezuela renegocian un Acuerdo de Alcance Parcial de comercio que tienen vigente desde 1986, a fin de actualizarlo y abrir espacio a nuevos productos que gozarán de beneficios arancelarios, informó este martes una fuente oficial

21
oct

La madrugada del sábado, en las afueras de una reconocida discoteca y al lado del puesto de la Guardia Nacional de Santa Rosa, fueron detenidas cuatro jóvenes quienes se encontraban fumando presunta droga dentro de un vehículo. Se trata de una mujer de 25 años de edad, y las otras de 23 años, con las profesiones de ingeniera civil, abogada, comerciante y estudiante de Derecho

21
oct

A través de una resolución conjunta de los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública, para el Comercio y para Industrias, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.552, se anuncia la simplificación de los trámites para la importación de vehículos, tanto para personas jurídicas como naturales, con dólares propios

21
oct

Venezuela no ha puesto en práctica los protocolos de prevención establecidos por la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio de ébola, esto según la exdirectiva del Colegio de Médicos del estado Zulia

21
oct

La valoración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, alcanzó su nivel más bajo con una desaprobación de 67,5%, mientras que el chavismo pierde adeptos, con 28,9% de personas que se autodeclaran partidarios suyos, contra 38% a favor de la oposición, según una encuesta de la firma Datanálisis conocida este martes

21
oct

Por segunda vez la Organización de Naciones Unidas exhorta al estado Venezolano a que libere al dirigente político Leopoldo López. Esta vez el alto comisionado Zeid Ra ad Al Hussein

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados