Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

EEUU: Venezuela no está interesada en reponer embajadores


Escrito por AFP/IML
diciembre 06, 2012

Estados Unidos lamentó este jueves que Venezuela no haya estado interesada en reponer los embajadores, de los cuales carecen desde 2010, pero pese a ello afirmó que sigue dispuesto a una mayor cooperación si el gobierno de Hugo Chávez lo desea.

"Queremos que haya un intercambio de embajadores y creemos que tener un embajador en cualquier país proporciona una oportunidad de tener un diálogo más próximo", dijo el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, en una rueda de prensa online en español.

"Desafortunadamente, por ahora Caracas no ha estado interesada en que se haga ese intercambio de embajadores", señaló Hammer.

Ambos países carecen de embajadores desde 2010, cuando el gobierno estadounidense retiró la visa al embajador venezolano en represalia a un veto de Chávez al diplomático propuesto por Washington, luego de que emitiera críticas contra Caracas.

No obstante, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró tras las recientes elecciones en las que fueron reelectos Chávez y Barack Obama en sus respectivos países que Caracas no tenía "ningún problema" en restituir los embajadores.

"Lo que importa es ver cómo (...) podemos encontrar algunos vínculos en los cuales podamos trabajar juntos, si es que hay la voluntad obviamente por parte de Caracas", dijo Hammer.

"No nos preocupan tanto las ideologías, lo que queremos ver son resultados", dijo el funcionario, en referencia tanto a Venezuela como otros países como Bolivia y Nicaragua, con los cuales Washington mantiene difíciles relaciones.

"Con esos países que a lo mejor no quieren tener buenas relaciones con Estados Unidos, es una lástima", y sus pueblos son los que se perjudican ya que "podríamos estar trabajando en temas que preocupan a los ciudadanos", dijo Hammer.

Washington sigue dispuesto a cooperar "con cualquier país que quiera trabajar con nosotros, aunque tengamos algunas diferencias y aunque nos preocupen algunos temas de democracia o de derechos humanos", señaló.

"Siempre estamos dispuestos a entrar a un diálogo", agregó.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

25
abr

Antonio José Bastidas Chávez, Sargento Mayor de Segunda de la Guardia Nacional, fue asesinado frente a su casa en la urbanización Rafael Caldera II luego de ser despojados de sus pertenencias

25
abr

Un hombre que iba de parrillero en una moto interceptó a una pareja y les disparó. El proyectil entró por el parabrisas del vehículo en el cual andaban, le rozó el brazo al conductor y atravesó el pecho de la educadora Alyvich Bonilla de Mendoza, de 38 años de edad

25
abr

Un fuerte terremoto mató a 1.394 personas, la gran mayoría de ellas en Nepal, al sacudir el sábado una franja de cuatro países, derrumbando casas, arrasando con templos centenarios y provocando avalanchas en el Everest. Es el peor terremoto que sacude Nepal, una nación pobre del sur de Asia, en más de 80 años

25
abr

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, Elufrán Torres Loaiza (34) tendrá que cumplir una pena de 19 años de prisión, luego de admitir en audiencia preliminar ser el responsable del traslado de 13 kilos con 956 gramos de marihuana y cocaína, droga que le fue incautada el 13 de mayo de 2014 en la carretera Lara-Zulia

25
abr

Las autoridades venezolanas abrieron un proceso judicial al mayor general Hebert García Plaza, ex ministro de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, por supuestas irregularidades que se habrían cometido en la compra de tres transbordadores en Europa, dijo el alto oficial procesado

25
abr

La mañana de ayer se celebró en las instalaciones de EL IMPULSO, un operativo de venta de alimentos, para trabajadores de este medio y El Informador, como parte de una alianza estratégica entre el SNTP y la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados