Cerrar este anuncio
Publicidad
20
sep

EEUU requerirá a Colombia extradición de "El Loco" Barrera


Escrito por AFP
septiembre 20, 2012

Estados Unidos ya está requiriendo a Colombia la extradición del principal capo colombiano Daniel "El Loco" Barrera, capturado el martes en Venezuela, anunció este jueves en Washinton el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño. "Hoy se está oficializando el requerimiento" de extradición de "El Loco" Barrera, dijo a periodistas León Riaño, al anunciar también la captura en Venezuela de dos personas ligadas al capo, una de ellas su mano derecha y compañera, alias "Rocío". Tres cortes estadounidenses, dos en Nueva York y una en Florida, reclaman a quien es considerado el jefe de una organización que envió cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa, por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero. "Los tres requerimientos coinciden en tráfico de drogas", dijo León Riaño, antes de ingresar a una reunión en la sede de la administración antidrogas estadounidense DEA en Virginia (este), aledaño a Washington. León Riaño dirigió desde Washington la operación que el martes logró la captura de "El Loco" Barrera en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en el estado fronterizo con Colombia de Táchira, en un operativo en el que participaron Colombia, Venezuela, Estados Unidos e Inglaterra. El gobierno de Colombia dijo que está haciendo gestiones para su deportación desde Venezuela. León Riaño dijo que alias "Rocío" y otra persona ligada al capo, alias "Lucho", fueron detenidos en la población venezolana de Guanare, Estado Portuguesa. El jefe policial no dio los nombres de estas personas pero dijo que poseían cédulas de identidad venezolanas.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

30
oct

Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al puesto Tinajitas, lograron la detención de dos adolescentes, uno de 15 años y otro de 17 años, sorprendidos cuando comentían un robo.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados