Cerrar este anuncio
Publicidad
20
sep

EEUU requerirá a Colombia extradición de "El Loco" Barrera


Escrito por AFP
septiembre 20, 2012

Estados Unidos ya está requiriendo a Colombia la extradición del principal capo colombiano Daniel "El Loco" Barrera, capturado el martes en Venezuela, anunció este jueves en Washinton el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño. "Hoy se está oficializando el requerimiento" de extradición de "El Loco" Barrera, dijo a periodistas León Riaño, al anunciar también la captura en Venezuela de dos personas ligadas al capo, una de ellas su mano derecha y compañera, alias "Rocío". Tres cortes estadounidenses, dos en Nueva York y una en Florida, reclaman a quien es considerado el jefe de una organización que envió cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa, por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero. "Los tres requerimientos coinciden en tráfico de drogas", dijo León Riaño, antes de ingresar a una reunión en la sede de la administración antidrogas estadounidense DEA en Virginia (este), aledaño a Washington. León Riaño dirigió desde Washington la operación que el martes logró la captura de "El Loco" Barrera en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en el estado fronterizo con Colombia de Táchira, en un operativo en el que participaron Colombia, Venezuela, Estados Unidos e Inglaterra. El gobierno de Colombia dijo que está haciendo gestiones para su deportación desde Venezuela. León Riaño dijo que alias "Rocío" y otra persona ligada al capo, alias "Lucho", fueron detenidos en la población venezolana de Guanare, Estado Portuguesa. El jefe policial no dio los nombres de estas personas pero dijo que poseían cédulas de identidad venezolanas.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
nov

Informaciones sobre ventas de boletos para todo el país en una agencia de viajes llamada Viajeros del Mundo, llegaron a oídos de muchas personas, quienes acudieron a realizar la gestión

24
nov

Los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria difundieron un comunicado en el que explican las razones que los obligaron a comenzar este lunes 24 de noviembre una huelga de hambre y las exigencias que hacen a las autoridades para poder cesar su manifestación.

24
nov

Una grabación de la voz de Rubén Antonio Lucena Soto, quedó para señalar a los autores de su crimen

24
nov

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, una mega tranca se registra en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto

24
nov

Internos del Centro Penitenciario de Centroccidente David Viloria, popularmente conocido como Uribana, comenzaron una huelga de hambre durante la madrugada de este lunes 24 de noviembre en protesta por los maltratos recibidos por la autoridades del penal.

24
nov

Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) expresaron su preocupación ante la posible decisión de la Dirección Nacional del partido, que ha planteado la decisión de separarse definitivamente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ya que ello prohibiría cualquier tipo de representación de la organización dentro de la alianza opositora.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados