En asamblea de la coalición sindical realizada en la Plaza Pedro León Torres, frente a la Gobernación de Lara, los educadores estadales dieron un voto de censura al director de educación del estado Lara, en vista de que han malinterpretado la decisión de la juez de protección con respecto a la reprogramación de las actividades escolares.
Hilda Peña, secretaria general de Sinvemal, destacó que desde la Dirección Sectorial de Educación mantienen una política “terror” al obligar a los docentes a trabajar hasta el 31 de julio y que las inscripciones se realizarán en septiembre.
“No acataremos esta medida y lo denunciaremos en la audiencia del próximo lunes 30. Lo que está diciendo el ciudadano director está causándole un daño a los padres y representantes quienes no podrán comprar los útiles escolares”.
Por otra parte, la coalición sindical indicó que el gobernador Henri Falcón no ha solicitado los recursos para poder pagar el ajuste salarial a los docentes.
Peña aseguró que el gobernador llevó una propuesta de pago de noviembre y diciembre, tanto en el Tribunal de Protección como en el Tribunal Contencioso, aceptando el tabulador de la coalición sindical con un sueldo que va desde 3.027 bolívares para el docente 1, hasta 3.447 para el docente 6, para lo cual solicitaría ante el CLEL 46 millones.
“Las solicitudes las ha hecho por 26 millones, es una burla a los tribunales y a los docentes. Estamos solicitando a la juez que es hora que se haga la ejecución forzosa y si no cumple aplique las sanciones legales a las que haya lugar”.
Destacó que se ha hecho un daño al patrimonio del trabajador de la educación desde diciembre de 2013 y tienen previsto solicitar a la juez el permiso correspondiente para retomar las acciones de protesta, en vista de que los acuerdos no se han cumplido satisfactoriamente.