Cerrar este anuncio
Publicidad
09
mar

Edmundo Chirinos tendría beneficio de casa por cárcel


Escrito por Globovisión
marzo 09, 2012

La periodista Ibeyise Pacheco informó que le habrían otorgado medida cautelar de casa por cárcel a Edmundo Chirinos. El psiquiatra fue condenado a 20 años de prisión en el Internado Judicial de Yare III tras haber sido encontrado culpable del asesinato de la joven Roxana Vargas, de 18 años, quien era su paciente.

La sentencia del Tribunal 5to de Juicio del Área Metropolitana de Carcas (AMC) fijó en septiembre de 2010 Yare como sitio de reclusión del psiquiatra, pese a que es común que a las personas mayores de 70 años se les fije casa por cárcel.

La defensa apeló en ese momento la decisión. Además, Chirinos en una oportunidad solicitó a Chávez el indulto presidencial.

Cabe resaltar que el Tribunal igualmente acordó inhabilitar a Chirinos para el ejercicio profesional de la psiquiatría por el tiempo que cumpla la pena impuesta.

El hecho

El cadáver de Vargas fue encontrado con una herida en la cabeza en Parque Caiza, municipio Sucre, el 14 de julio de 2008. Había desaparecido dos días antes. En el curso de la investigación, se hallaron numerosas evidencias de interés criminalístico que ligaban su muerte con Chirinos en especial un blog de la joven en la que dos meses antes de su muerte señalaba que "hoy termina mi relación con Edmundo Chirinos". El médico fue detenido el 1 de agosto, quince días después del homicidio.

De acuerdo con la investigación, el día en que la estudiante de Comunicación Social el psiquiatra realizó 6 llamadas a la joven, prueba que junto con el testimonio de los familiares ayudó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a determinar que el principal sospechoso del homicidio era el exrector de la UCV.

Chirinos fue uno de los psiquiatras más prestigiosos del país, candidato presidencial por el Movimiento Electoral del Pueblo en las elecciones de 1988 y tras las elecciones de 1999 fue médico del presidente Hugo Chávez y la que para entonces era su esposa, Marisabel Rodríguez.

Ibeyise Pacheco escribió el libro "Sangre en el diván" en el que expone la manera en el que Chirinos consumó el crimen.  

Las noticias más vistas de hoy

27
nov

Un total de 25 reos fallecidos y 96 intoxicados, es el saldo que manejaba hasta el cierre de esta edición, el Observatorio Nacional de Prisiones, producto de la ingesta del llamado “Coctel de la muerte”, en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Cinco de ellos murieron en Aragua, luego del traslado desde Lara

27
nov

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, asistió hoy a la instalación del Congreso Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT), y desde ahí manifestó su posición de solidaridad y apoyo con los dirigentes políticos María Corina Machado y Juan Carlos Caldera

27
nov

Tras cuatro días y medio de colas, a las afueras de DAKA, trasnocho y otros tantos sacrificios, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en Lara, se reunió con la gerencia de la tienda, la mañana de ayer, a fin de constatar el cumplimiento de la norma y conversar la modalidad de venta, que incluso, ponía en riesgo las vidas de los compradores

27
nov

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró que el pueblo venezolano no se verá afectado por la caída del precio del barril de petróleo que ha bajado entre 40 y 50 por ciento en las últimas semanas

27
nov

Entre 13 y 19 reclusos muertos y un centenar y medio de intoxicados se registraron en Uribana, tragedia que las autoridades atribuyeron a un intento masivo de los presos de autointoxicarse con medicamentos

27
nov

Autoridades mexicanas localizaron el jueves 11 cuerpos parcialmente quemados y la mayoría decapitados en el estado sureño de Guerrero.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados