Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Edmundo Benavides: Soy celoso con mis canciones


Escrito por Alba Arráez/Foto: Jairo Nieto
agosto 10, 2013

Edmundo Benavides, conocido en la escena musical simplemente como Benavides, es el cantante y compositor venezolano que después de fijar su nombre en nuestro país, ha emprendido la conquista del mercado internacional.

Tras una serie de compromisos en Estados Unidos, regresó a Venezuela para realizar la gira de promoción que cierra el ciclo de Dámelo todo, el tema que desde febrero suena con insistencia en las radios de Venezuela y que durante dos semanas estuvo en el segundo lugar del Record Report Nacional.

Este periplo lo trajo hasta EL IMPULSO, donde dijo estar satisfecho con la canción mezclar sonidos afrocaribeños, pop, salsa, un poco de merengue y hasta algo de vallenato.

Con tal fusión, el tema que le pertenece en letra y música, en colaboración con Daniel Barón, habla de un amor incondicional, que acepta a la pareja con defectos y virtudes.

-Dámelo todo es una propuesta mucho más arriesgada en comparación con su promocional anterior, ¿hay un antes y un después en su carrera con Mi ex?

-¡Absolutamente! Aquí estoy, que fue el primer sencillo, llegó incluso al primer lugar del Record Report, pero Mi ex me aplanó el camino, y gracias a ese trabajo ahora nos va súper bien con Dámelo todo.

-Mi ex fue el tema que además le abrió las puertas del mercado internacional...

-Sí. El tema está ahora en el puesto 16 de Billboard. Gracias a él he estado haciendo mucha prensa en Estados Unidos y me invitaron a los Premios Juventud (...) el jueves regreso a Miami para hacer algunas entrevistas que me faltaron, y también vamos a visitar Tampa, Orlando, Nueva York, Boston y Washington, donde está el mercado para la música tropical.

-¿Qué otros países pretende visitar?

-Quiero ir a México, pero será el año que viene. De pronto pudiera ir este año al Teletón de Ecuador, pero aún no está confirmado.

-Todos los temas del disco Aquí estoy le pertenecen en letra y música, ¿también escribe para otros talentos? - Siempre me llegan propuestas; la verdad es que mientras vas creciendo como artista, más personas se interesan en tu trabajo, pero lo que sucede es que soy un poco celoso con mis canciones, porque soy muy autobiográfico y todas las quiero cantar yo.

-¿Algún tema en especial por el cual quisiera escribir?

-Quiero hacerle un tema a Venezuela; también una canción verde, al planeta, y quiero escribir algo relacionado con los valores ciudadanos, porque se ha perdido la humanidad y los sentimientos que nos ayudarían a tener un mundo mejor.

-¿Ya trabaja en un próximo disco?

-Sí. Estamos en producción de algunas ideas, porque queremos lanzarlo a mediados del año que viene (...) esta vez quiero probar con algo de samba y de música árabe, porque me gusta experimentar con todo tipo de sonidos y esos son géneros que no he tocado (...) además quiero tener algunos invitados, porque parte de la música precisamente es compartir.

Benavides, compositor desde que tenía apenas ocho años de edad, ha escrito más de cien canciones.

Las noticias más vistas de hoy

17
abr

La Asociación Civil  FunPaz (Justicia, solidaridad y paz) denunció a través de su cuenta @Funpaz2013 en Twitter que el miércoles 16 de abril fue detenido el médico Enrique Orozco en el este de Barquisimeto porque cargaba consigo equipos de primeros auxilios.

17
abr

La actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez falleció este jueves tras sufrir de cáncer, la información fue confirmada por la Casa del Artista

18
abr

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril  en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto

17
abr

Este miércoles en horas de la noche fueron asesinados dos sujetos en el barrio Andrés Bello al norte de Barquisimeto

18
abr

Decenas de manifestantes protagonizaron este jueves una protesta callejera en el este de Caracas que culminó en enfrentamientos con policías nacionales que debieron utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos

17
abr

El famoso incidente sucedió el 12 de febrero de 1976 y, 38 años después, nadie ha explicado con certeza qué pasó, como si se tratara de una leyenda, de algo que no existió

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados