Cerrar este anuncio
Publicidad
26
nov

E-book no matará al libro, pero el sector digital es esencial


Escrito por AFP/IML
noviembre 26, 2012

El e-book (libro electrónico) no matará al libro tradicional, pero el editor que no abarque al sector digital perderá terreno en un prometedor mercado, señalaron el lunes especialistas enla Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el noroeste de México.

Algunas de las virtudes del e-book es el poco o nulo espacio que ocupa y la practicidad para el usuario, por lo que "si los actuales editores no se lanzan a la edición digital, otros lo harán", advirtió Adán Griego, de la biblioteca dela Universidadde Stanford (California, EEUU).

Griego explicó que en Estados Unidos los jóvenes que comenzaron sus estudios superiores en 2009 habrían leído mayoritariamente en una pantalla digital, en un país donde la penetración del libro electrónico es de casi 70% en las bibliotecas universitarias.

"Mientras no sea demasiado lujo matar un árbol para leer en él", los libros tradicionales no desaparecerán del mercado, pues sobrevivirán gracias a la "obsolescencia tecnológica y la convivencia entre formatos", opinó por su parte Javier Sepúlveda, ejecutivo de Ebooks Patagonia.

Sin embargo, Pedro Huerta, representante de Amazon Kindle, aseguró que las editoriales convencionales que no avancen sustancialmente en 2015 en la edición digital y sus productos "podrían enfrentar graves problemas", pues la demanda crecerá inusitadamente, según "las macrotendencias" del ramo.

Huerta reveló que actualmente, las ventas de e-books en Estados Unidos representan 20% del total, mientras que en España sólo el 3% y en América Latina apenas el 0,03%, pues de un universo de 500.000 títulos con derechos digitales, solamente 45.00 títulos está disponible.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

28
abr

El zuliano Eduardo Pérez se convertirá en el mánager de los Tigres de Aragua para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

28
abr

Fraude de “raspacupos”, denunciado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, no representa el verdadero problema en materia de divisas que sostiene el país

28
abr

En el marco de la Semana de las Américas, ambulatorios del estado Lara activaron el plan de vacunación, que incluye nueve inmunizaciones aplicables a niños y niñas hasta los cinco años, así como a los adultos que las requieran

28
abr

El Sindicato de trabajadores y educadores de Fundaescolar, protestaron ayer por aproximadamente dos horas frente a la gobernación del estado Lara, a objeto de que se les elimine la tercerización de sus contratos, al tiempo que exigen un salario justo

28
abr

Este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció nuevas medidas en torno al tema de la energía eléctrica del país. Arreaza indicó entre las medidas anunciadas la disminución de la jornada laboral para empleados públicos a 6 horas corridas

28
abr

El tenista local Joseph Álvarez se quedó con el título del torneo estadal (Grado 4), categoría 12-16 años, que se cumplió en las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis de Barquisimeto.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados