Cerrar este anuncio
Publicidad
26
nov

E-book no matará al libro, pero el sector digital es esencial


Escrito por AFP/IML
noviembre 26, 2012

El e-book (libro electrónico) no matará al libro tradicional, pero el editor que no abarque al sector digital perderá terreno en un prometedor mercado, señalaron el lunes especialistas enla Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el noroeste de México.

Algunas de las virtudes del e-book es el poco o nulo espacio que ocupa y la practicidad para el usuario, por lo que "si los actuales editores no se lanzan a la edición digital, otros lo harán", advirtió Adán Griego, de la biblioteca dela Universidadde Stanford (California, EEUU).

Griego explicó que en Estados Unidos los jóvenes que comenzaron sus estudios superiores en 2009 habrían leído mayoritariamente en una pantalla digital, en un país donde la penetración del libro electrónico es de casi 70% en las bibliotecas universitarias.

"Mientras no sea demasiado lujo matar un árbol para leer en él", los libros tradicionales no desaparecerán del mercado, pues sobrevivirán gracias a la "obsolescencia tecnológica y la convivencia entre formatos", opinó por su parte Javier Sepúlveda, ejecutivo de Ebooks Patagonia.

Sin embargo, Pedro Huerta, representante de Amazon Kindle, aseguró que las editoriales convencionales que no avancen sustancialmente en 2015 en la edición digital y sus productos "podrían enfrentar graves problemas", pues la demanda crecerá inusitadamente, según "las macrotendencias" del ramo.

Huerta reveló que actualmente, las ventas de e-books en Estados Unidos representan 20% del total, mientras que en España sólo el 3% y en América Latina apenas el 0,03%, pues de un universo de 500.000 títulos con derechos digitales, solamente 45.00 títulos está disponible.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Obituarios 20/10/2014

19
oct

Las autoridades colombianas de migración anunciaron el domingo la entrega de cinco miembros del ejército venezolano que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo.

19
oct

El infielder Tomás Pérez y exjugador de Cardenales de Lara anunció hoy su retiro como pelotero activo.

19
oct

Un examen practicado a la asistente de enfermería que se contagió de ébola en España revela que la paciente ya está libre de virus.

20
oct

Funcionarios de la División de Mercados y Abastecimientos del municipio Iribarren se percataron que 15 comerciantes estaban vendiendo alimentos con sobreprecios ayer y los hicieron comercializarlos al precios de venta al público

19
oct

Una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América –ALBA- se celebrará este lunes 20 de octubre en La Habana con representantes de los países de ese bloque regional, con el objeto de coordinar medidas de seguridad conjuntas para impedir la propagación del virus del ébola.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados