Cerrar este anuncio
Publicidad
26
nov

E-book no matará al libro, pero el sector digital es esencial


Escrito por AFP/IML
noviembre 26, 2012

El e-book (libro electrónico) no matará al libro tradicional, pero el editor que no abarque al sector digital perderá terreno en un prometedor mercado, señalaron el lunes especialistas enla Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el noroeste de México.

Algunas de las virtudes del e-book es el poco o nulo espacio que ocupa y la practicidad para el usuario, por lo que "si los actuales editores no se lanzan a la edición digital, otros lo harán", advirtió Adán Griego, de la biblioteca dela Universidadde Stanford (California, EEUU).

Griego explicó que en Estados Unidos los jóvenes que comenzaron sus estudios superiores en 2009 habrían leído mayoritariamente en una pantalla digital, en un país donde la penetración del libro electrónico es de casi 70% en las bibliotecas universitarias.

"Mientras no sea demasiado lujo matar un árbol para leer en él", los libros tradicionales no desaparecerán del mercado, pues sobrevivirán gracias a la "obsolescencia tecnológica y la convivencia entre formatos", opinó por su parte Javier Sepúlveda, ejecutivo de Ebooks Patagonia.

Sin embargo, Pedro Huerta, representante de Amazon Kindle, aseguró que las editoriales convencionales que no avancen sustancialmente en 2015 en la edición digital y sus productos "podrían enfrentar graves problemas", pues la demanda crecerá inusitadamente, según "las macrotendencias" del ramo.

Huerta reveló que actualmente, las ventas de e-books en Estados Unidos representan 20% del total, mientras que en España sólo el 3% y en América Latina apenas el 0,03%, pues de un universo de 500.000 títulos con derechos digitales, solamente 45.00 títulos está disponible.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

Obituarios 21/12/2014

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

20
dic

La tarde de este sábado fue herido de bala el basquebolista trinitense-venezolano Carl Herrera en un restaurante de playa El Agua, en Margarita estado Nueva Esparta

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

21
dic

A las 2 y 30 de la madrugada de ayer se escuchó el grito de la señora Isabel Terán (83), cuando los residentes de una vivienda, ubicada en la carrera 3 con calle 16 de Pueblo Nuevo, al oeste de la ciudad, salieron y observaron que grandes llamas salían por la puerta de la pieza donde dormía la anciana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados