Cerrar este anuncio
Publicidad
26
nov

E-book no matará al libro, pero el sector digital es esencial


Escrito por AFP/IML
noviembre 26, 2012

El e-book (libro electrónico) no matará al libro tradicional, pero el editor que no abarque al sector digital perderá terreno en un prometedor mercado, señalaron el lunes especialistas enla Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el noroeste de México.

Algunas de las virtudes del e-book es el poco o nulo espacio que ocupa y la practicidad para el usuario, por lo que "si los actuales editores no se lanzan a la edición digital, otros lo harán", advirtió Adán Griego, de la biblioteca dela Universidadde Stanford (California, EEUU).

Griego explicó que en Estados Unidos los jóvenes que comenzaron sus estudios superiores en 2009 habrían leído mayoritariamente en una pantalla digital, en un país donde la penetración del libro electrónico es de casi 70% en las bibliotecas universitarias.

"Mientras no sea demasiado lujo matar un árbol para leer en él", los libros tradicionales no desaparecerán del mercado, pues sobrevivirán gracias a la "obsolescencia tecnológica y la convivencia entre formatos", opinó por su parte Javier Sepúlveda, ejecutivo de Ebooks Patagonia.

Sin embargo, Pedro Huerta, representante de Amazon Kindle, aseguró que las editoriales convencionales que no avancen sustancialmente en 2015 en la edición digital y sus productos "podrían enfrentar graves problemas", pues la demanda crecerá inusitadamente, según "las macrotendencias" del ramo.

Huerta reveló que actualmente, las ventas de e-books en Estados Unidos representan 20% del total, mientras que en España sólo el 3% y en América Latina apenas el 0,03%, pues de un universo de 500.000 títulos con derechos digitales, solamente 45.00 títulos está disponible.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

31
ago

Los 96 días que ya pasaron desde que el jefe de Estado anunciara el famoso "sacudón", y los 15 de la "renuncia colectiva de ministros", no lograron que el Palacio de Miraflores oficialice sus medidas para transformar al Gobierno ni que tampoco se decida a revelar los nombres y apellidos de los "ministeriables

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados