Duros de Lara impone su experiencia

-

- Publicidad -

Los Duros de Lara (5-4) dieron cuenta de los Lanceros de Cojedes (3-4), 99-88 en el primero de una serie de dos encuentros correspondientes a la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto, efectuado en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, escenario en el que esta tarde a las 6.00 irán por la barrida.

Una vez más, los triples, sello de distinción del equipo en sus mejores momentos, salieron a relucir como arma preponderante. Esta vez, la ración fue de 11 y los crepusculares impusieron su mayor experiencia y oficio para resistir las reacciones de los cojedeños, en especial la del último cuarto, en la que la ventaja llegó a reducirse a sólo dos puntos después de haberse situado hasta en 14.

- Publicidad -

Los dueños de casa, dirigidos por Silverio Leal, abrieron con Kenji Urdaneta, el estadounidense Giovonne Woods, Elder Giménez, Francisco Centeno y el capitán Tomás Aguilera y los visitantes, de la mano del coach larense José Ramones, salieron con Jesús Medina, Morris Sierralta, Darwin Matos, Lenín López y Davinson Sinza.

En el primer parcial los cojedeños tomaron ventajas de hasta cinco puntos y finalizaron al frente, 24-22,  gracias al empuje de Sierralta y Matos, con cinco puntos cada uno. Los Duros se mantuvieron cerca gracias al buen arranque de Aguilera, quien encestó ocho unidades, incluidos dos triples, al aprovechar la oportunidad de tiros abiertos. Woods le siguió con cinco contables.

En los siguientes diez minutos la situación cambió. La ofensiva anfitriona produjo 28 puntos. La segunda unidad, conformada por Alexander Meléndez, Graddy Osorio y Leonardo Berroterán, propició  la rebelión al dejar al rival sin anotar los dos primeros minutos para situar a Duros al frente (28-24) y luego, al retornar Urdaneta, Centeno y Woods, se encargaron de ampliar ese margen, que al descanso era ya de siete unidades, 50-43.

- Publicidad -

 

Bombazos salvadores

Elder Giménez se encendió en el tercer cuatro con otro par de triples de los cinco que encestó en el choque, Kenji Urdaneta agregó otro, además de tres canastos dobles y los Duros forzaron con buena defensa y cerco rebotero a que los Lanceros pasasen a depender en demasía de la producción ofensiva de Sierralta y Matos. Los reservas Osman Álvarez y Carlos Milano hicieron su aporte con cestas dobles, pero los Duros se escaparon hasta 76-64.

El equipo larense se metió temprano en problemas de faltas en el último cuarto y a partir del quinto minuto cada falta llevó a la línea a los llaneros, pero su poca efectividad (52 por ciento) pesó en contra de sus aspiraciones. A pesar del gran trabajo que hicieron para acercarse en la pizarra, los triples de Giménez, Leo Berroterán y César Musset, ante fallas en la marca, sepultaron a los Lanceros al cierre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -