Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ene

Dudamel registra banda sonora de Libertador


Escrito por AVN
enero 08, 2013

El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, debuta como compositor de música para cine con la banda sonora de Libertador, una película biográfica sobre Simón Bolívar, dirigida por Alberto Arvelo.

Libertador, una coproducción hispanovenezolana ha sido calificada ya como el proyecto de cine independiente más ambicioso de todos los realizados hasta la fecha en Suramérica y uno de sus productores, Winfried Hammacher, llegó incluso a vaticinar que el filme se convertirá en el "Braveheart” de América del Sur.

"Braveheart”, película épica que relata la lucha de unos clanes escoceses liderados por el heroico William Wallace (Mel Gibson) por liberarse del yugo de la corona inglesa, se estrenó en 1995 y obtuvo 5 premios Óscar, entre ellos el de mejor película.

Dudamel, quien es también director artístico de la venezolana Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, se une al equipo de "Libertador” que dirige Alberto Arvelo y cuyo reparto está encabezado por el también venezolano Édgar Ramírez, quien encarna a Bolívar.

Lo acompañan los actores Danny Houston (EEUU), el escocés Gary Lewis, el londinense Iwan Rheon, los españoles María Valverde e Imanol Arias, y la colombiana Juana Acosta, además de los venezolanos Erich Wildpret y Sabrina Seara, entre otros.

Se conoció que para para la realización del filme se utilizaron un centenar de locaciones diferentes y más de 10.000 extras.

El barquisimetano, según la Agencia Venzolana de Noticias (AVN), se encuentra en Caracas para registar la obra. "Con máximo celo se resguarda el lugar elegido para la grabación, a la cual está convocada la Sinfónica Simón Bolívar en pleno y algunos invitados especiales”.

Otro de los artistas presentes es el cuatrista Jorge Glem, de C4Trío, quien ya ha sido llamado para otras citas con la orquesta como la de la ceremonia del Grammy, junto con Calle 13, y el montaje de Maestra Vida de Rubén Blades.

Asimismo, suena la flauta de Pedro Eustache, quien, por cierto, también participó en la grabación de la banda sonora de La pasión de Cristo de Mel Gibson.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

01
nov

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrán que cancelar 100 unidades tributarias (12.700 bolívares) cada una, Oliva de Romero (61), y su hija, Juana Carolina Romero (28), luego de admitir en el inicio de la audiencia de juicio que perturbaban con música a alto volumen la paz de sus vecinos en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

01
nov

La comisión interventora del Archivo Municipal de Palavecino, integrada por los concejales Leonardo Castañeda, José Barrera, Freddy Pérez y Rafael Rodríguez Parra, el secretario del Concejo Municipal, William Vázquez, acompañados de los cronistas parroquiales Américo Cortez y José Luis Sotillo, efectuaron una nueva inspección al Archivo Municipal, Biblioteca Héctor Rojas Meza, Ateneo de Cabudare y Parque Ezequiel Bujanda

01
nov

El equipo masculino de polo acuático del estado Lara logró una nueva victoria en la primera ronda del campeonato nacional, categoría sub16, al superar a la representación de Barinas en la jornada anterior del evento que se desarrolla en el complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados