Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ene

Dudamel registra banda sonora de Libertador


Escrito por AVN
enero 08, 2013

El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, debuta como compositor de música para cine con la banda sonora de Libertador, una película biográfica sobre Simón Bolívar, dirigida por Alberto Arvelo.

Libertador, una coproducción hispanovenezolana ha sido calificada ya como el proyecto de cine independiente más ambicioso de todos los realizados hasta la fecha en Suramérica y uno de sus productores, Winfried Hammacher, llegó incluso a vaticinar que el filme se convertirá en el "Braveheart” de América del Sur.

"Braveheart”, película épica que relata la lucha de unos clanes escoceses liderados por el heroico William Wallace (Mel Gibson) por liberarse del yugo de la corona inglesa, se estrenó en 1995 y obtuvo 5 premios Óscar, entre ellos el de mejor película.

Dudamel, quien es también director artístico de la venezolana Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, se une al equipo de "Libertador” que dirige Alberto Arvelo y cuyo reparto está encabezado por el también venezolano Édgar Ramírez, quien encarna a Bolívar.

Lo acompañan los actores Danny Houston (EEUU), el escocés Gary Lewis, el londinense Iwan Rheon, los españoles María Valverde e Imanol Arias, y la colombiana Juana Acosta, además de los venezolanos Erich Wildpret y Sabrina Seara, entre otros.

Se conoció que para para la realización del filme se utilizaron un centenar de locaciones diferentes y más de 10.000 extras.

El barquisimetano, según la Agencia Venzolana de Noticias (AVN), se encuentra en Caracas para registar la obra. "Con máximo celo se resguarda el lugar elegido para la grabación, a la cual está convocada la Sinfónica Simón Bolívar en pleno y algunos invitados especiales”.

Otro de los artistas presentes es el cuatrista Jorge Glem, de C4Trío, quien ya ha sido llamado para otras citas con la orquesta como la de la ceremonia del Grammy, junto con Calle 13, y el montaje de Maestra Vida de Rubén Blades.

Asimismo, suena la flauta de Pedro Eustache, quien, por cierto, también participó en la grabación de la banda sonora de La pasión de Cristo de Mel Gibson.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

02
mar

En medio del tiroteo, algunas personas corrieron y un funcionario de PMI y dos presuntos delincuentes resultaron heridos.

02
mar

Obituarios 02/03/2015

02
mar

Esa decisión afectaría aún más la economía venezolana. Es uno de nuestros principales aliados ya que no producimos nada y tenemos que importarlo todo

02
mar

Vecinos alegaron que la zona es muy oscura y eso dificulta la visión de los choferes.

02
mar

Según la psicóloga Hisvett Fernández, las mujeres deben exigir su derecho de tener una vida tranquila

02
mar

Si bien es cierto que el sentido jocoso del venezolano es parte de su cultura e idiosincrasia, existen escenarios en los que no es correcto hacer un chiste

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados