Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ene

Dudamel registra banda sonora de Libertador


Escrito por AVN
enero 08, 2013

El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, debuta como compositor de música para cine con la banda sonora de Libertador, una película biográfica sobre Simón Bolívar, dirigida por Alberto Arvelo.

Libertador, una coproducción hispanovenezolana ha sido calificada ya como el proyecto de cine independiente más ambicioso de todos los realizados hasta la fecha en Suramérica y uno de sus productores, Winfried Hammacher, llegó incluso a vaticinar que el filme se convertirá en el "Braveheart” de América del Sur.

"Braveheart”, película épica que relata la lucha de unos clanes escoceses liderados por el heroico William Wallace (Mel Gibson) por liberarse del yugo de la corona inglesa, se estrenó en 1995 y obtuvo 5 premios Óscar, entre ellos el de mejor película.

Dudamel, quien es también director artístico de la venezolana Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, se une al equipo de "Libertador” que dirige Alberto Arvelo y cuyo reparto está encabezado por el también venezolano Édgar Ramírez, quien encarna a Bolívar.

Lo acompañan los actores Danny Houston (EEUU), el escocés Gary Lewis, el londinense Iwan Rheon, los españoles María Valverde e Imanol Arias, y la colombiana Juana Acosta, además de los venezolanos Erich Wildpret y Sabrina Seara, entre otros.

Se conoció que para para la realización del filme se utilizaron un centenar de locaciones diferentes y más de 10.000 extras.

El barquisimetano, según la Agencia Venzolana de Noticias (AVN), se encuentra en Caracas para registar la obra. "Con máximo celo se resguarda el lugar elegido para la grabación, a la cual está convocada la Sinfónica Simón Bolívar en pleno y algunos invitados especiales”.

Otro de los artistas presentes es el cuatrista Jorge Glem, de C4Trío, quien ya ha sido llamado para otras citas con la orquesta como la de la ceremonia del Grammy, junto con Calle 13, y el montaje de Maestra Vida de Rubén Blades.

Asimismo, suena la flauta de Pedro Eustache, quien, por cierto, también participó en la grabación de la banda sonora de La pasión de Cristo de Mel Gibson.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

27
abr

Obituarios 27/04/2015

26
abr

La madrugada de este domingo fueron asesinadas diez personas en la urbanización Lomas de Guadalupe, cerca de la autopista Charallave-Ocumare

26
abr

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática realizaron este domingo una asamblea de ciudadanos en el municipio Sucre, del estado Miranda, para discutir la situación de la seguridad en esa jurisdicción

26
abr

Bayern Munich aseguró el título de la Bundesliga el domingo cuando aún faltan por jugarse cuatro jornadas tras la derrota del Wolfsburg, que marchaba en segundo puesto de la tabla, por 1-0 ante el Borussia Moenchengladbach

26
abr

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó que actualmente Venezuela vive una profunda crisis estructurada, que se ha ido agudizando por la caída de los precios del petróleo y los conflictos sociales

26
abr

Un total de 856 personas han sido imputadas por el Ministerio Público (MP) por defraudar a la nación con el uso de las autorizaciones de divisas para consumos con tarjetas de crédito durante viajes al exterior, precisó la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados