08
ene

Dudamel registra banda sonora de Libertador


Escrito por AVN
enero 08, 2013

El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, debuta como compositor de música para cine con la banda sonora de Libertador, una película biográfica sobre Simón Bolívar, dirigida por Alberto Arvelo.

Libertador, una coproducción hispanovenezolana ha sido calificada ya como el proyecto de cine independiente más ambicioso de todos los realizados hasta la fecha en Suramérica y uno de sus productores, Winfried Hammacher, llegó incluso a vaticinar que el filme se convertirá en el "Braveheart” de América del Sur.

"Braveheart”, película épica que relata la lucha de unos clanes escoceses liderados por el heroico William Wallace (Mel Gibson) por liberarse del yugo de la corona inglesa, se estrenó en 1995 y obtuvo 5 premios Óscar, entre ellos el de mejor película.

Dudamel, quien es también director artístico de la venezolana Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, se une al equipo de "Libertador” que dirige Alberto Arvelo y cuyo reparto está encabezado por el también venezolano Édgar Ramírez, quien encarna a Bolívar.

Lo acompañan los actores Danny Houston (EEUU), el escocés Gary Lewis, el londinense Iwan Rheon, los españoles María Valverde e Imanol Arias, y la colombiana Juana Acosta, además de los venezolanos Erich Wildpret y Sabrina Seara, entre otros.

Se conoció que para para la realización del filme se utilizaron un centenar de locaciones diferentes y más de 10.000 extras.

El barquisimetano, según la Agencia Venzolana de Noticias (AVN), se encuentra en Caracas para registar la obra. "Con máximo celo se resguarda el lugar elegido para la grabación, a la cual está convocada la Sinfónica Simón Bolívar en pleno y algunos invitados especiales”.

Otro de los artistas presentes es el cuatrista Jorge Glem, de C4Trío, quien ya ha sido llamado para otras citas con la orquesta como la de la ceremonia del Grammy, junto con Calle 13, y el montaje de Maestra Vida de Rubén Blades.

Asimismo, suena la flauta de Pedro Eustache, quien, por cierto, también participó en la grabación de la banda sonora de La pasión de Cristo de Mel Gibson.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

22
jul

Una nueva situación irregular se registró este martes en la Urbanización La Pastoreña, que la semana pasada fue escenario de fuertes enfrentamientos entre vecinos y ocupantes de los terrenos aledaños al urbanismo y que terminó con la vida de dos personas, entre ellos un menor de edad

22
jul

Este martes el Gobierno nacional inició el desalojo de la "Torre de David", el rascacielo más alto de Caracas, y en el que se alojaban más de mil familias. El ministro para la transformación revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas informó que el proceso comenzó con más de 100 familias

22
jul

El Ministerio Público acusó a 20 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre los años 2011 y 2013

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

22
jul

Varios puntos de Barquisimeto y Cabudare amanecieron con mensajes en los que se insta al pueblo venezolano a dejar a un lado la polarización política que en los últimos años ha sido objeto de división y ruptura en la sociedad venezolana. La acción fue hecha a través de pancartas ubicadas en pasarelas y puntos estratégicos de la capital larense

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados