Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ene

Dudamel registra banda sonora de Libertador


Escrito por AVN
enero 08, 2013

El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, debuta como compositor de música para cine con la banda sonora de Libertador, una película biográfica sobre Simón Bolívar, dirigida por Alberto Arvelo.

Libertador, una coproducción hispanovenezolana ha sido calificada ya como el proyecto de cine independiente más ambicioso de todos los realizados hasta la fecha en Suramérica y uno de sus productores, Winfried Hammacher, llegó incluso a vaticinar que el filme se convertirá en el "Braveheart” de América del Sur.

"Braveheart”, película épica que relata la lucha de unos clanes escoceses liderados por el heroico William Wallace (Mel Gibson) por liberarse del yugo de la corona inglesa, se estrenó en 1995 y obtuvo 5 premios Óscar, entre ellos el de mejor película.

Dudamel, quien es también director artístico de la venezolana Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, se une al equipo de "Libertador” que dirige Alberto Arvelo y cuyo reparto está encabezado por el también venezolano Édgar Ramírez, quien encarna a Bolívar.

Lo acompañan los actores Danny Houston (EEUU), el escocés Gary Lewis, el londinense Iwan Rheon, los españoles María Valverde e Imanol Arias, y la colombiana Juana Acosta, además de los venezolanos Erich Wildpret y Sabrina Seara, entre otros.

Se conoció que para para la realización del filme se utilizaron un centenar de locaciones diferentes y más de 10.000 extras.

El barquisimetano, según la Agencia Venzolana de Noticias (AVN), se encuentra en Caracas para registar la obra. "Con máximo celo se resguarda el lugar elegido para la grabación, a la cual está convocada la Sinfónica Simón Bolívar en pleno y algunos invitados especiales”.

Otro de los artistas presentes es el cuatrista Jorge Glem, de C4Trío, quien ya ha sido llamado para otras citas con la orquesta como la de la ceremonia del Grammy, junto con Calle 13, y el montaje de Maestra Vida de Rubén Blades.

Asimismo, suena la flauta de Pedro Eustache, quien, por cierto, también participó en la grabación de la banda sonora de La pasión de Cristo de Mel Gibson.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

19
abr

¿Qué tienen en común actores como Robert Pattinson, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Orlando Bloom o Matthew McConaughey? Pues que todos ellos se encuentran incluidos dentro de la lista de los famosos de Hollywood que peor huelen

19
abr

En el primero de ellos, Jean Carlos Rojas Jiménez de 18 años de edad, y Henrry Pastor Pereira Bento de 20 años, fueron asesinados cuando unos sujetos entraron a su casa en el barrio Los Moyetones 1, en la calle principal del sector La Terraza

19
abr

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada los motorizados rodearon la urbanización, atacando con morteros a los edificios. Luego, un grupo saltó la reja de protección del complejo residencial y procedió a incendiar cinco vehículos estacionados en el lugar

19
abr

Libertad bajo régimen de presentación de 30 días, fue la sentencia emitida por el Tribunal de Control número 6 al médico Henrique Orozco Guerrero (26), quien el pasado miércoles fue detenido por efectivos militares a causa de presunto porte de artefactos pirotécnicos e implementos de primeros auxilios

19
abr

El magnífico sabor de la carne a la brasa tiene un precio. Al cocinar a temperatura intensa cualquier tipo de carne, ya sea de res, cerdo, pescado o aves, se liberan unas sustancias químicas llamadas aminas heterocíclicas e hidrocarburos aromáticos que son dañinas para la salud

19
abr

Los padres de un hombre joven asesinado en una pelea callejera, detienen la ejecución del asesino esta semana - segundos antes de que él fuera colgado frente a una gran multitud

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados