Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Dos hermanas privadas de libertad por robo


Escrito por CIS/ Prensa del Ministerio Público
agosto 23, 2013

El Ministerio Público logró privativa de libertad para las hermanas María de los Ángeles (28) y Elizabeth Coromoto (24) Abreu, por presuntamente estar vinculadas con el robo de 755 metros de cable concéntrico cuádruple, valorados en 4.530.000 de bolívares, los cuales fueron sustraídos la noche del 12 de agosto de este año de la empresa Emoca, ubicada en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.

Dicha empresa trabaja con el Estado venezolano y la gobernación de dicha jurisdicción en la construcción de plantas de tratamiento y lagunas de oxidación para procesar el agua del Río Turbio, situado en la capital larense.

La fiscal 9° de ese estado, Nohelia Hernández, imputó a las hermanas Abreu por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de material estratégico, facilitadoras en el robo agravado y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control de Lara, instancia que luego de acoger la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Barquisimeto.

De acuerdo con la investigación preliminar, la noche del 12 de agosto, como publicó EL IMPULSO, un grupo de hombres fuertemente armados sometieron a los dos vigilantes de la empresa Emoca y procedieron a cargar los carretes de cables, material que se llevaron a bordo de un camión. Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el 13 de agosto, funcionarios del Sebin realizaron un allanamiento en la casa de las hermanas Abreu, ubicada en el barrio 5 de Julio, en la capital larense, donde fueron hallados los metros de cable robados la noche anterior.

Las noticias más vistas de hoy

16
abr

En horas de la madrugada de este miércoles, dos automóviles fueron quemados en la urbanización Río Lama, al este de Barquisimeto

16
abr

La tarde de este martes, Andrés Dan (25), domiciliado en la urbanización Villa Roca III, resultó herido de bala en el pie derecho en el sector Hato Arriba, cuando el gobernador Henri Falcón se reunía con moradores de esa comunidad, en la zona de Agua Viva

16
abr

La apertura de ocho rutas nacionales y siete internacionales, así como también mejorar la interconexión entre ciudades en el territorio nacional, proyecta la aerolínea estatal Conviasa para este año 2014, anunció el presidente de la empresa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo

16
abr

El cuerpo del oficial de Polilara Julio César Yagua Guédez, de 26 años, quedó tendido en posición boca arriba. Tenía heridas de bala en la cara espalda y el pecho.

16
abr

El profesor Francesco Leone, rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), introdujo este martes un recurso de amparo ante la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público a fin de solicitar el resguardo policial y permanente de los decanatos de la universidad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados