27
feb

Dos extranjeros fueron detenidos por tráfico de droga en Portuguesa


Escrito por Prensa Ministerio Público
febrero 27, 2013

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el canadiense David William Sawatzky y el colombiano Jorge Armando Bustamante, por presuntamente haber transportado droga en una aeronave que aterrizó el pasado 22 de febrero, en el Aeropuerto General Oswaldo Guevara Mújica, ubicado en Acarigua, estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1° de esa jurisdicción, Zoila Fonseca, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de interferencia en la seguridad operacional de la aviación civil, desviación y obtención fraudulenta de ruta, conducción ilegal de aeronave y transporte de mercancía peligrosa.

Los efectivos castrenses se acercaron al lugar y encontraron a bordo de la aeronave a los dos extranjeros, quienes manifestaron que despegaron de un aeropuerto privado en Belice Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánicas de Droga, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y la Ley de Aeronáutica Civil.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó medida privativa de libertad para el canadiense y el colombiano, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana visualizaron una aeronave que sobrevolaba el espacio aéreo de Acarigua, motivo por el cual se trasladaron hasta el mencionado aeropuerto y observaron cuando el avión aterrizó.

Los efectivos castrenses se acercaron al lugar y encontraron a bordo de la aeronave a los dos extranjeros, quienes manifestaron que despegaron de un aeropuerto privado en Belice.

Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron la experticia de detección de drogas en a la aeronave, la cual dio positivo con cocaína. De inmediato, los dos hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Vale destacar que dentro de la aeronave fueron encontrados cuatro bidones de gasolina, una bomba manual, una manguera y un tanque adicional para combustible.

Las noticias más vistas de hoy

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

23
jul

En la carrera 27 con calle de Barquisimeto, fue asesinado un hombre en horas de la mañana presuntamente durante un enfrentamiento con sujetos desconocidos

23
jul

Cuando se disponía a salir de un autolavado, ubicado en la calle 22 esquina de la carrera 24, en el centro de Barquisimeto, un disparo en la cabeza desplomó en el piso de cemento del mencionado establecimiento, el cuerpo del comerciante Edwin Emirto Rodríguez Molina, quien tenía 39 años de edad

23
jul

El locutor venezolano Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los venezolanos primero, falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara

23
jul

En la tarde del pasado lunes, sujetos sin identificar, ingresaron a la finca que custodiaban Magalis Consuelo Gil Espinoza, y su esposo, en el caserío El Bomboncito de Río Claro, con la intención de robarlos

23
jul

Cada vez son más los estudios que desaconsejan ducharse todos los días, no parece que sea tanto una cuestión de exceso de higiene, cuanto sí de«mala higiene», especialmente por un exceso de los productos químicos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados