Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Dos extranjeros fueron detenidos por tráfico de droga en Portuguesa


Escrito por Prensa Ministerio Público
febrero 27, 2013

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el canadiense David William Sawatzky y el colombiano Jorge Armando Bustamante, por presuntamente haber transportado droga en una aeronave que aterrizó el pasado 22 de febrero, en el Aeropuerto General Oswaldo Guevara Mújica, ubicado en Acarigua, estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1° de esa jurisdicción, Zoila Fonseca, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de interferencia en la seguridad operacional de la aviación civil, desviación y obtención fraudulenta de ruta, conducción ilegal de aeronave y transporte de mercancía peligrosa.

Los efectivos castrenses se acercaron al lugar y encontraron a bordo de la aeronave a los dos extranjeros, quienes manifestaron que despegaron de un aeropuerto privado en Belice Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánicas de Droga, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y la Ley de Aeronáutica Civil.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó medida privativa de libertad para el canadiense y el colombiano, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana visualizaron una aeronave que sobrevolaba el espacio aéreo de Acarigua, motivo por el cual se trasladaron hasta el mencionado aeropuerto y observaron cuando el avión aterrizó.

Los efectivos castrenses se acercaron al lugar y encontraron a bordo de la aeronave a los dos extranjeros, quienes manifestaron que despegaron de un aeropuerto privado en Belice.

Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron la experticia de detección de drogas en a la aeronave, la cual dio positivo con cocaína. De inmediato, los dos hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Vale destacar que dentro de la aeronave fueron encontrados cuatro bidones de gasolina, una bomba manual, una manguera y un tanque adicional para combustible.

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Un aparatoso accidente entre dos unidades de transporte colectivo ocurrió este martes en las inmediaciones de la Av. Capanaparo en la urbanización Fundalara. Una unidad de la Ruta 5 fue envestida por un autobús tipo Encava, que presta servicio para la zona de Puerto Cabello

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

30
jun

El incansable espíritu reivindicativo del docente se mostrará mañana miércoles a partir de las 8:00 de la mañana, cuando protagonicen otra acción de protesta convocada por el Equipo Educadores con su Gente y el Comité por los Derechos Humanos de los Jubilados y Pensionados

30
jun

Una mujer fue detenida esta mañana por efectivos de la Policía de Lara porque presuntamente intentó arrebatarle un bebé a su madre en el Ambulatorio de Cabudare, informaron desde la Comisaría de Palavecino.

30
jun

El hampa armada mantiene en vilo a la población del municipio Moran. Este martes, usuarios del Banco Provincial de El Tocuyo fueron víctima de un robo masivo a las afueras de esa entidad bancaria ubicada en la Av. Fraternidad

30
jun

Trabajadores del Ministerio Popular para el Ecosocialismo y Agua protestaron frente a la sede del organismo en la Av. Intercomunal Cabudare-Barquisimo, en reclamo a la reducción de su salario hasta un 50%, la eliminación de bono nocturno, horas extras, primas de antigüedad y otros beneficios

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados