Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Dos extranjeros fueron detenidos por tráfico de droga en Portuguesa


Escrito por Prensa Ministerio Público
febrero 27, 2013

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el canadiense David William Sawatzky y el colombiano Jorge Armando Bustamante, por presuntamente haber transportado droga en una aeronave que aterrizó el pasado 22 de febrero, en el Aeropuerto General Oswaldo Guevara Mújica, ubicado en Acarigua, estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1° de esa jurisdicción, Zoila Fonseca, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de interferencia en la seguridad operacional de la aviación civil, desviación y obtención fraudulenta de ruta, conducción ilegal de aeronave y transporte de mercancía peligrosa.

Los efectivos castrenses se acercaron al lugar y encontraron a bordo de la aeronave a los dos extranjeros, quienes manifestaron que despegaron de un aeropuerto privado en Belice Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánicas de Droga, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y la Ley de Aeronáutica Civil.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó medida privativa de libertad para el canadiense y el colombiano, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana visualizaron una aeronave que sobrevolaba el espacio aéreo de Acarigua, motivo por el cual se trasladaron hasta el mencionado aeropuerto y observaron cuando el avión aterrizó.

Los efectivos castrenses se acercaron al lugar y encontraron a bordo de la aeronave a los dos extranjeros, quienes manifestaron que despegaron de un aeropuerto privado en Belice.

Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron la experticia de detección de drogas en a la aeronave, la cual dio positivo con cocaína. De inmediato, los dos hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Vale destacar que dentro de la aeronave fueron encontrados cuatro bidones de gasolina, una bomba manual, una manguera y un tanque adicional para combustible.

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Estudiantes de oposición protestaron la tarde de este domingo frente a la Plaza Francia en Caracas, lo que generó que fuerzas de seguridad se presentaran en el sitio y se suspendiera la feria del libro en Altamira.

23
nov

El venezolano Pastor Maldonado no pudo culminar la última carrera del circuito de Formula 1 en Abu Dabi porque se incendió su motor en la vuelta 28. El fracaso de Maldonado en la carrera aunado a su mala actuación durante toda la temporada generó tendencia en la red social de Twitter.

23
nov

La guerrilla de las FARC condicionó el domingo la liberación de cinco retenidos, entre ellos la del general del ejército Rubén Darío Alzate, a la suspensión de operativos militares en una región del Pacífico colombiano.

23
nov

Un niño de 12 años que tenía en la mano lo que resultó ser una réplica de un arma de fuego, fue abatido el domingo por un agente de la Policía de Cleveland que respondía a una llamada al número de emergencia sobre una persona con un arma en un parque.

23
nov

El sorteo de la Copa América se realizará el lunes en el balneario chileno de Viña del Mar, donde se definirán los tres grupos que tendrán como cabezas de serie a Brasil, Argentina y el anfitrión Chile. El campeonato de Sudamérica, que tendrá como invitados a México y Jamaica, se disputará en ocho sedes desde el 11 de junio al 4 de Julio del 2015.

23
nov

La OPEP mantendrá esta semana en Viena su reunión más importante de los últimos años, apremiada por la caída de los precios del petróleo que atiza las divisiones entre partidarios de un recorte de producción y defensores del statu quo. A pesar de las tormentas geopolíticas, el precio del barril parecía estabilizado en los últimos tres años en torno a los 100 dólares.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados