Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Dos extranjeros fueron detenidos por tráfico de droga en Portuguesa


Escrito por Prensa Ministerio Público
febrero 27, 2013

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el canadiense David William Sawatzky y el colombiano Jorge Armando Bustamante, por presuntamente haber transportado droga en una aeronave que aterrizó el pasado 22 de febrero, en el Aeropuerto General Oswaldo Guevara Mújica, ubicado en Acarigua, estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1° de esa jurisdicción, Zoila Fonseca, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de interferencia en la seguridad operacional de la aviación civil, desviación y obtención fraudulenta de ruta, conducción ilegal de aeronave y transporte de mercancía peligrosa.

Los efectivos castrenses se acercaron al lugar y encontraron a bordo de la aeronave a los dos extranjeros, quienes manifestaron que despegaron de un aeropuerto privado en Belice Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánicas de Droga, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y la Ley de Aeronáutica Civil.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó medida privativa de libertad para el canadiense y el colombiano, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana visualizaron una aeronave que sobrevolaba el espacio aéreo de Acarigua, motivo por el cual se trasladaron hasta el mencionado aeropuerto y observaron cuando el avión aterrizó.

Los efectivos castrenses se acercaron al lugar y encontraron a bordo de la aeronave a los dos extranjeros, quienes manifestaron que despegaron de un aeropuerto privado en Belice.

Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron la experticia de detección de drogas en a la aeronave, la cual dio positivo con cocaína. De inmediato, los dos hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Vale destacar que dentro de la aeronave fueron encontrados cuatro bidones de gasolina, una bomba manual, una manguera y un tanque adicional para combustible.

Las noticias más vistas de hoy

21
oct

A través de una resolución conjunta de los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública, para el Comercio y para Industrias, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.552, se anuncia la simplificación de los trámites para la importación de vehículos, tanto para personas jurídicas como naturales, con dólares propios

21
oct

La madrugada del sábado, en las afueras de una reconocida discoteca y al lado del puesto de la Guardia Nacional de Santa Rosa, fueron detenidas cuatro jóvenes quienes se encontraban fumando presunta droga dentro de un vehículo. Se trata de una mujer de 25 años de edad, y las otras de 23 años, con las profesiones de ingeniera civil, abogada, comerciante y estudiante de Derecho

21
oct

Las estaciones de gasolina en Barquisimeto y Cabudare amanecieron nuevamente con largas colas para cargar los vehículos con combustibles a pesar de que en horas de la noche del día de ayer el director del Mercado Nacional de PDVSA, Julio García aseguró el normal abastecimiento

21
oct

A las 10 de la noche del domingo, un grupo de cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en la casa de Franklin José Pérez Hernández (29). Se identificaron como funcionarios del Cicpc, y sacaron al hombre de su vivienda y lo asesinaron sin compasión

21
oct

La Cancillería informó el martes que presentó una nota de protesta al gobierno de Caracas por la incursión a territorio colombiano de cinco soldados venezolanos que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo

21
oct

Por segunda vez la Organización de Naciones Unidas exhorta al estado Venezolano a que libere al dirigente político Leopoldo López. Esta vez el alto comisionado Zeid Ra ad Al Hussein

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados