Cerrar este anuncio
Publicidad
01
ago

Docentes jubilados exigen pago de prestaciones en el ME


Escrito por Juan Carlos Salas
agosto 01, 2012

Un grupo de docentes protestaron en la sede del ministerio de Educación, para exigir al ejecutivo nacional el pago inmediato de sus prestaciones sociales, las cuales denuncian que están siendo represadas por el despacho ministerial.

En este sentido, Alicia Loreto, representante de los educadores del estado Aragua, explicó que se han movilizado a Caracas debido a que en las zonas educativas regionales no les dan ningún tipo de información, con respecto al pago de prestaciones y pasivos laborales.

"Desde el año 2006 el ministerio de Educación no le cancela a los profesores y docentes el pago de sus prestaciones sociales y mucho menos los intereses de mora desde antes del año 2000. Nosotros tenemos la información que la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de más de 5 mil millones para el pago de los pasivos laborales para los educadores y hasta los momentos no hemos recibido nada”, denunció.

Advirtió que no caerán en el juego de "las vacaciones escolares” y que se mantendrán en pie de lucha hasta que les den una respuesta sobre las fechas de pago.

"No es la primera vez que venimos a protestar en Caracas, siempre nos recibe el director de recursos humanos del ministerio o algún director de despacho y nos prometen que nos pagaran a final de mes y nunca nos pagan nada. Sabemos que su estrategia era llegar hasta las vacaciones escolares para seguir retrasando los pagos pero no caeremos en el juego y por eso exigimos que nos cancelen de inmediato”, sentenció.

Expresó que los docentes jubilados de todo el país, tomaron la decisión de no recibir ningún tipo de "papeles de valores o petrobonos”, ya que consideran que dicho instrumento financiero es una estrategia del gobierno para pagar menos del monto de las deuda.

"No queremos bonos, no queremos papeles, no queremos retraso y tampoco queremos que nuestro dinero se desvíe para la compra de armas y muchos menos que se desvíe ese dinero para proselitismo político, por eso vinimos para que la ministra nos dé una respuesta y nos diga cuándo nos van a pagar nuestro dinero”, sostuvo.

Denunció además, que muchos docentes han muerto esperando el pago de sus prestaciones sociales y este retraso "es un delito establecido en las contrataciones colectivas, en la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución Nacional”.

Concluyó precisando que más de 45 mil docentes jubilados están esperando el pago de sus prestaciones sociales, por lo tanto esperan que se solucione la problemática a la brevedad posible. Foto: Williams Toledo

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

Barquisimeto tendrá varios regalos en el aniversario 462 de su fundación. Este jueves la artista Norky Montes inició el trabajo que elaboró para el paso peatonal en una de las principales avenidas de la capital larense

29
ago

Un conjunto de Normas Generales Relativas a la operatividad de la Unidad de Auditoría Interna de las Instituciones del Sector Bancario, dicta la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en resolución que fue publicada en la Gaceta Oficial N°40.484 que circuló este jueves

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

29
ago

La organización no gubernamental Provea instó al Gobierno nacional a buscar una solución a la crisis en el sector salud y a no continuar violando el derecho a la vida de los venezolanos

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

29
ago

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, hizo un llamado a la población a no aceptar la imposición del sistema biométrico para comprar comida y aseguró que esta tolda apoyará la protesta ciudadana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados