Cerrar este anuncio
Publicidad
01
ago

Docentes jubilados exigen pago de prestaciones en el ME


Escrito por Juan Carlos Salas
agosto 01, 2012

Un grupo de docentes protestaron en la sede del ministerio de Educación, para exigir al ejecutivo nacional el pago inmediato de sus prestaciones sociales, las cuales denuncian que están siendo represadas por el despacho ministerial.

En este sentido, Alicia Loreto, representante de los educadores del estado Aragua, explicó que se han movilizado a Caracas debido a que en las zonas educativas regionales no les dan ningún tipo de información, con respecto al pago de prestaciones y pasivos laborales.

"Desde el año 2006 el ministerio de Educación no le cancela a los profesores y docentes el pago de sus prestaciones sociales y mucho menos los intereses de mora desde antes del año 2000. Nosotros tenemos la información que la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de más de 5 mil millones para el pago de los pasivos laborales para los educadores y hasta los momentos no hemos recibido nada”, denunció.

Advirtió que no caerán en el juego de "las vacaciones escolares” y que se mantendrán en pie de lucha hasta que les den una respuesta sobre las fechas de pago.

"No es la primera vez que venimos a protestar en Caracas, siempre nos recibe el director de recursos humanos del ministerio o algún director de despacho y nos prometen que nos pagaran a final de mes y nunca nos pagan nada. Sabemos que su estrategia era llegar hasta las vacaciones escolares para seguir retrasando los pagos pero no caeremos en el juego y por eso exigimos que nos cancelen de inmediato”, sentenció.

Expresó que los docentes jubilados de todo el país, tomaron la decisión de no recibir ningún tipo de "papeles de valores o petrobonos”, ya que consideran que dicho instrumento financiero es una estrategia del gobierno para pagar menos del monto de las deuda.

"No queremos bonos, no queremos papeles, no queremos retraso y tampoco queremos que nuestro dinero se desvíe para la compra de armas y muchos menos que se desvíe ese dinero para proselitismo político, por eso vinimos para que la ministra nos dé una respuesta y nos diga cuándo nos van a pagar nuestro dinero”, sostuvo.

Denunció además, que muchos docentes han muerto esperando el pago de sus prestaciones sociales y este retraso "es un delito establecido en las contrataciones colectivas, en la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución Nacional”.

Concluyó precisando que más de 45 mil docentes jubilados están esperando el pago de sus prestaciones sociales, por lo tanto esperan que se solucione la problemática a la brevedad posible. Foto: Williams Toledo

Las noticias más vistas de hoy

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

02
jul

Dos vehículos y la sede del Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, decanato de Ciencias, fueron quemados en disturbios que se desarrollan durante la mañana de este jueves 2 de julio.

02
jul

Luis Rafael Torres Castillo de 24 años, falleció de manera instantánea tras ser embestido por un Toyota Corolla azul, en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura de la urbanización Roca Terra

02
jul

“Desde APUCLA rechazamos una vez más los hechos violentos suscitados hoy 02-07 en el Decanato de Ciencias y Tecnología UCLA”, expresaron representantes de la asociación de profesores a través de la cuenta de Twitter @LaVozdeAPUCLA, en cuanto a los actos vandálicos ocurridos este jueves en la mañana.

02
jul

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión José Manuel Castillo, de 23 años, de oficio agricultor, tras admitir su responsabilidad en la muerte de su esposa adolescente, de 14 años

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados