Cerrar este anuncio
Publicidad
01
ago

Docentes jubilados exigen pago de prestaciones en el ME


Escrito por Juan Carlos Salas
agosto 01, 2012

Un grupo de docentes protestaron en la sede del ministerio de Educación, para exigir al ejecutivo nacional el pago inmediato de sus prestaciones sociales, las cuales denuncian que están siendo represadas por el despacho ministerial.

En este sentido, Alicia Loreto, representante de los educadores del estado Aragua, explicó que se han movilizado a Caracas debido a que en las zonas educativas regionales no les dan ningún tipo de información, con respecto al pago de prestaciones y pasivos laborales.

"Desde el año 2006 el ministerio de Educación no le cancela a los profesores y docentes el pago de sus prestaciones sociales y mucho menos los intereses de mora desde antes del año 2000. Nosotros tenemos la información que la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de más de 5 mil millones para el pago de los pasivos laborales para los educadores y hasta los momentos no hemos recibido nada”, denunció.

Advirtió que no caerán en el juego de "las vacaciones escolares” y que se mantendrán en pie de lucha hasta que les den una respuesta sobre las fechas de pago.

"No es la primera vez que venimos a protestar en Caracas, siempre nos recibe el director de recursos humanos del ministerio o algún director de despacho y nos prometen que nos pagaran a final de mes y nunca nos pagan nada. Sabemos que su estrategia era llegar hasta las vacaciones escolares para seguir retrasando los pagos pero no caeremos en el juego y por eso exigimos que nos cancelen de inmediato”, sentenció.

Expresó que los docentes jubilados de todo el país, tomaron la decisión de no recibir ningún tipo de "papeles de valores o petrobonos”, ya que consideran que dicho instrumento financiero es una estrategia del gobierno para pagar menos del monto de las deuda.

"No queremos bonos, no queremos papeles, no queremos retraso y tampoco queremos que nuestro dinero se desvíe para la compra de armas y muchos menos que se desvíe ese dinero para proselitismo político, por eso vinimos para que la ministra nos dé una respuesta y nos diga cuándo nos van a pagar nuestro dinero”, sostuvo.

Denunció además, que muchos docentes han muerto esperando el pago de sus prestaciones sociales y este retraso "es un delito establecido en las contrataciones colectivas, en la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución Nacional”.

Concluyó precisando que más de 45 mil docentes jubilados están esperando el pago de sus prestaciones sociales, por lo tanto esperan que se solucione la problemática a la brevedad posible. Foto: Williams Toledo

Las noticias más vistas de hoy

21
may

Un derrame de petróleo causado por una fractura de un oleoducto costero se extendió 14 kilómetros mar adentro este miércoles, y las autoridades dijeron que hasta 400.000 litros podrían haberse derramado.

22
may

Obituarios 22/05/2015

21
may

El abogado Sol Alvarado, Presidente del Movimiento en Defensa de los Ciudadanos, Sobella Mejías y Juan José Peralta, miembros de la ONG Barquisimeto Actívate, acudieron a la sede del Diario EL IMPULSO, con objeto de brindar todo su apoyo al rotativo por la falta de papel que sufre en los últimos días.

21
may

La Fiscalía General de Venezuela informó el jueves que fue detenido un espectador que se metió en la cancha y le propinó una patada en la espalda al delantero Aquiles Ocanto, del Carabobo, equipo que lucha por una plaza en la próxima Copa Sudamericana de fútbol

21
may

La corporación Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) anunció que la refinería estatal de El Palito comenzó el proceso de arranque de las unidades de proceso paralizadas tras una falla en el sistema eléctrico que atribuyen a una acción de sabotaje

22
may

“La importancia de esta actividad, es un espacio propicio para que todos los generadores de desechos de centros comerciales, le den un uso distinto a los desechos, con el fin de generar esas alianzas entre las empresas que generan desechos” explico Miguel Rojas

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados