Cerrar este anuncio
Publicidad
28
feb

Djokovic y Del Potro se enfrentarán en las semifinales de Dubai


Escrito por AFP/IML
febrero 28, 2013

El argentino Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, se clasificó este jueves para las semifinales del torneo de tenis masculino de Dubái, tras imponerse al alemán Daniel Brands por 6-4 y 6-2 y se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno mundial.

En la otra semifinal se medirán el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych, segundo y tercer favoritos.

Del Potro no tuvo ningún problema para ganar al alemán, que en la ronda anterior dio la sorpresa al vencer a uno de los favoritos, el ruso Mijail Youzhny, octavo cabeza de serie, por un doble 6-4.

La principal preocupación del argentino, no obstante, son unas molestias en su muñeca: "Lo mejor es que no ha ido a peor", dijo Del Potro tras el partido en referencia a su lesión.

"No puedo golpear frecuentemente de revés", admitió el tandilense.

Del Potro se enfrentará el viernes en semifinales ante Djokovic, que este jueves derrotó al italiano Andreas Seppi, por 6-0 y 6-3.

"Sé que contra Djokovic mañana o Seppi, necesitaré golpear del revés al 100% y entonces veré si tengo una pequeña oportunidad de ganar", admitió Del Potro, antes de conocer el nombre de su próximo rival.

Por su parte, Federer avanzó a la siguiente ronda en Dubái con su resultado más contundente de la semana, un doble 6-2 ante el 'ex top 10' ruso Nikolay Davydenko.

Su adversario será el checo Berdych, que ganó también con autoridad al ruso Dmitry Tursunov (6-3, 6-2).

El torneo de Dubái, que se disputa en pista dura, reparte 1.785.500 dólares en premios.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

31
oct

Cuando apareció en 1974, era una gatita sin nombre con overol azul y un gran lazo rojo que decoraba un monedero para niñas japonesas. El sábado, fanáticos alrededor del mundo celebran el 40 aniversario de este ícono global de la "ternura": Hello Kitty.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados