Cerrar este anuncio
Publicidad
28
feb

Djokovic y Del Potro se enfrentarán en las semifinales de Dubai


Escrito por AFP/IML
febrero 28, 2013

El argentino Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, se clasificó este jueves para las semifinales del torneo de tenis masculino de Dubái, tras imponerse al alemán Daniel Brands por 6-4 y 6-2 y se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno mundial.

En la otra semifinal se medirán el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych, segundo y tercer favoritos.

Del Potro no tuvo ningún problema para ganar al alemán, que en la ronda anterior dio la sorpresa al vencer a uno de los favoritos, el ruso Mijail Youzhny, octavo cabeza de serie, por un doble 6-4.

La principal preocupación del argentino, no obstante, son unas molestias en su muñeca: "Lo mejor es que no ha ido a peor", dijo Del Potro tras el partido en referencia a su lesión.

"No puedo golpear frecuentemente de revés", admitió el tandilense.

Del Potro se enfrentará el viernes en semifinales ante Djokovic, que este jueves derrotó al italiano Andreas Seppi, por 6-0 y 6-3.

"Sé que contra Djokovic mañana o Seppi, necesitaré golpear del revés al 100% y entonces veré si tengo una pequeña oportunidad de ganar", admitió Del Potro, antes de conocer el nombre de su próximo rival.

Por su parte, Federer avanzó a la siguiente ronda en Dubái con su resultado más contundente de la semana, un doble 6-2 ante el 'ex top 10' ruso Nikolay Davydenko.

Su adversario será el checo Berdych, que ganó también con autoridad al ruso Dmitry Tursunov (6-3, 6-2).

El torneo de Dubái, que se disputa en pista dura, reparte 1.785.500 dólares en premios.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

20
abr

Danny Daniel Ocanto, de 30 años de edad, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon en la región intercostal izquierda cuando intentó evitar que violaran a dos compañeras mientras se encontraban en el balneario Puente Torres

21
abr

La sociedad civil, con el apoyo del movimiento estudiantil, recorrió ayer las calles de Barquisimeto con la Caravana por la Reconciliación.
Se trató de una jornada creativa que no olvidó las tradiciones de la Pascua

20
abr

Edinxon Alexander Rodríguez Hernández, de 30 años de edad, perdió la vida cuando volcó el Fiat Uno color rojo de su propiedad en el sector La Peña de la Circunvalación Norte

20
abr

La parlamentaria María Corina Machado acompañó a los estudiantes este domingo en la marcha por “Resurrección de la Democracia”, en la cual aseveró que “cuando en una Semana Santa se ataca una procesión, queda en evidencia q el régimen no respeta ni la libertad de culto"

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados