Cerrar este anuncio
Publicidad
09
nov

Djokovic vence a Berdych y se clasifica para semifinales del Masters


Escrito por AFP
noviembre 09, 2012

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters ATP de Londres al vencer al checo Tomas Berdych en dos sets por 6-2 y 7-6 (8-6) en partido disputado en el 02 Arena de la capital británica.

Con esta victoria, el serbio termina la primera fase del grupo A con un pleno de tres triunfos en tres partidos, tras haberse impuesto anteriormente al británico Andy Murray y al francés Jo-Wilfried Tsonga. Aunque el número uno mundial sólo necesitaba un set para clasificarse, objetivo que logró en poco más de media hora, se empleó a fondo ante Berdych en la segunda manga y venció en el tie break, una parte del juego en la que se suele mostrar intratable.

Con esta victoria, el tenista de 25 años iguala al español David Ferrer como el jugador con más partidos ganados en el circuito en 2012, 73 triunfos para ambos. Berdych, por su parte, se despide del Masters tras sumar su segunda derrota ante un rival con el que ha perdido once de los doce partidos en los que se han enfrentado.

"Tuve mi oportunidad en el tie break. Si lo hubiera ganado, podría haber tenido otra oportunidad en el tercero, pero no pudo ser. Ahora tengo otra gran semana pro delante y voy a tratar de prepararme lo mejor posible", declaró Berdych sobre la final de la Copa Davis que disputará República Checa con España en Praga el próximo fin de semana (16-18 de noviembre).

Djokovic, sólido en el servicio (7 aces en el partido) y con la derecha (11 puntos ganadores), respondió al resto y fue capaz de romper el saque a Berdych en dos ocasiones en el primer set (en el tercero y el quinto). Con el lógico interés adicional por terminar primero de grupo y así evitar presumiblemente al suizo Roger Federer en semifinales, Djokovic rompió el saque a Berdych en el tercer juego de la segunda manga, pero el checo supo reponerse hasta forzar el tie break.

"No quiero pensar en posibles escenarios o cálculos. Eso se lo dejo a los demás, yo solamente hago mi trabajo y gano en la pista", declaró Djokovic al final del partido.

En el tie break Berdych llegó a estar 5-1 y luego 6-3, pero finalmente se derrumbó ante un Djokovic sereno en su escenario favorito.

"He jugado un partido muy bueno, pero creo que él sirvió mejor al final del segundo set. Tuve la fortuna de reponerme y ganar en dos sets", añadió el serbio, que ya ganó el Masters de la ATP en Shanghai en 2008. Este viernes finaliza el Grupo A con el partido entre Murray, que deberá ganar un set para pasar semifinales, y Tsonga, que se clasificaría si logra la victoria en dos mangas.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

01
nov

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrán que cancelar 100 unidades tributarias (12.700 bolívares) cada una, Oliva de Romero (61), y su hija, Juana Carolina Romero (28), luego de admitir en el inicio de la audiencia de juicio que perturbaban con música a alto volumen la paz de sus vecinos en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados