Cerrar este anuncio
Publicidad
09
nov

Djokovic vence a Berdych y se clasifica para semifinales del Masters


Escrito por AFP
noviembre 09, 2012

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters ATP de Londres al vencer al checo Tomas Berdych en dos sets por 6-2 y 7-6 (8-6) en partido disputado en el 02 Arena de la capital británica.

Con esta victoria, el serbio termina la primera fase del grupo A con un pleno de tres triunfos en tres partidos, tras haberse impuesto anteriormente al británico Andy Murray y al francés Jo-Wilfried Tsonga. Aunque el número uno mundial sólo necesitaba un set para clasificarse, objetivo que logró en poco más de media hora, se empleó a fondo ante Berdych en la segunda manga y venció en el tie break, una parte del juego en la que se suele mostrar intratable.

Con esta victoria, el tenista de 25 años iguala al español David Ferrer como el jugador con más partidos ganados en el circuito en 2012, 73 triunfos para ambos. Berdych, por su parte, se despide del Masters tras sumar su segunda derrota ante un rival con el que ha perdido once de los doce partidos en los que se han enfrentado.

"Tuve mi oportunidad en el tie break. Si lo hubiera ganado, podría haber tenido otra oportunidad en el tercero, pero no pudo ser. Ahora tengo otra gran semana pro delante y voy a tratar de prepararme lo mejor posible", declaró Berdych sobre la final de la Copa Davis que disputará República Checa con España en Praga el próximo fin de semana (16-18 de noviembre).

Djokovic, sólido en el servicio (7 aces en el partido) y con la derecha (11 puntos ganadores), respondió al resto y fue capaz de romper el saque a Berdych en dos ocasiones en el primer set (en el tercero y el quinto). Con el lógico interés adicional por terminar primero de grupo y así evitar presumiblemente al suizo Roger Federer en semifinales, Djokovic rompió el saque a Berdych en el tercer juego de la segunda manga, pero el checo supo reponerse hasta forzar el tie break.

"No quiero pensar en posibles escenarios o cálculos. Eso se lo dejo a los demás, yo solamente hago mi trabajo y gano en la pista", declaró Djokovic al final del partido.

En el tie break Berdych llegó a estar 5-1 y luego 6-3, pero finalmente se derrumbó ante un Djokovic sereno en su escenario favorito.

"He jugado un partido muy bueno, pero creo que él sirvió mejor al final del segundo set. Tuve la fortuna de reponerme y ganar en dos sets", añadió el serbio, que ya ganó el Masters de la ATP en Shanghai en 2008. Este viernes finaliza el Grupo A con el partido entre Murray, que deberá ganar un set para pasar semifinales, y Tsonga, que se clasificaría si logra la victoria en dos mangas.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Este miércoles los vecinos de las residencias Los Girasoles, ubicados al este de Barquisimeto fueron sorprendidos ante una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los edificios, al parecer para ejecutar un presunto allanamiento

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Anaqueles vacíos, santamarías abajo, muy poca mercancía, y trabajadores con rostros llenos de preocupación es la imagen que muestran los centros comerciales no sólo en la capital de la República, sino también en otras ciudades del país, entre ellas Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados