División de Abastecimiento le pide orden a los vendedores informales

-

- Publicidad -

“Es necesario organizar la ciudad. Es cierto que la economía informal no debería existir, pero la situación financiera nos obliga a ser flexibles y trabajar en conjunto con estos trabajadores para poder lograr mantener el orden en las calles”, declaró Giomar Rojas, director de la División de Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren.

La división organizó este miércoles en su sede una reunión con los coordinadores de los trabajadores de la economía informal.

- Publicidad -

“Lo único que deben hacer los vendedores, es llevarse sus tarantines cuando terminen su jornada”, explicó Rojas.
También agrega que durante la noche los delicuentes utilizan los tarantines para esconderse de los policías, drogarse o cometer violaciones.

“Se ha vuelto una herramienta para delinquir”, dijo Rojas.

Señaló que “todos los trabajadores que están alrededor de Cecosesola deben trabajar solamente los viernes, sábados y domingos. Sin olvidar que deben recoger sus tarantines, en caso contrario serán decomisados”.

- Publicidad -

Esta medida ya ha sido implementada. El martes por la noche la Policia Municipal fue a Cecosesola de la Zona Industrial I y decomisó los tarantines.

“Tenemos que hacer cumplir las medidas, de lo contrario no haremos nada”, añadió Rojas.

Por otro lado uno de los coordinadores de los trabajadores informales, Luis Arrieche, explicó la dificultad para muchos vendedores al momento de recoger los tarantines.

“Algunos tienen camiones y los pueden montar sin problema, pero hay otros que no tienen cómo transportarlos y deben pagar fletes costosos”.

Apoya la medida del Municpio porque considera que los tarantines acumulados representan un peligro para la vialidad en las calles.

“Hago un llamado a mis compañeros vendedores, que trabajan en Cecosesola de la Zona Industrial I para que sean solidarios y recojan sus tarantines. De lo contrario no podrán seguir trabajando”, sostuvo.
Sancionan a bachaqueros

En cuanto a los bachaqueros, el director de Mercados y Abastecimiento, dijo que las sanciones son severas
“Nosotros les exigimos que vendan las mercancías a precio regulado. Si se les vuelve a ver y no han modificado los precios se les decomisa las mercancías y los tarantines para que no vuelvan a vender”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -