Cerrar este anuncio
Publicidad
14
jun

Discutirán prohibición del uso de biberones y teteros (Video)


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
junio 14, 2013

La Asamblea Nacional será el epicentro de la  discusión sobre la reforma de Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, en la que se analizará la prohibición del uso de teteros y biberones en menores lactantes.

De acuerdo con lo informado este viernes por la Odalis Monzón, en la sesión ordinaria del próximo martes se planteará la reforma de la mencionada ley, pues el sector oficial considera que debe garantizarse el derecho a la lactancia materna en niños y a la salud del bebé

Esta reforma contempla la prohibición de cualquier uso de teteros y biberones, "aunque no aplicará en casos excepcionales en los que la mamá por situaciones de algún tipo de enfermedad no pueda amamantar”, dijo al programa Toda Venezuela que transmite VTV.

Los parlamentarios que promueven la reforma de la Ley tras llevarla al parlamento para ser discutida, realizarán una consulta pública sobre el tema.

-La lactancia es importante para la conexión de la madre con el bebé. También tenemos que adaptar el horario a la Ley Orgánica del Trabajo, igualmente, las instituciones deben tener un espacio para que la mujer amamante a la criatura, dijo Monzón.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

31
oct

En Venezuela el béisbol es el deporte rey, pero también es uno de los pocos espacios donde chavistas y opositores conviven más allá de sus diferencias políticas.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados