Cerrar este anuncio
Publicidad
23
nov

Discuten la resolución 058 en asamblea de docentes


Escrito por Mariali Suárez
noviembre 23, 2012

Con el objetivo de conocer a fondo los alcances de la Resolución 058, docentes integrantes del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, Sinafum, acudieron la mañana de ayer a una asamblea en el Auditorio Ramón Gualdrón, donde vieron los inconvenientes que trae consigo esta nueva imposición del Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Educación.

Delfín Amaro, presidente de Sinafum, destacó que la resolución viola diferentes derechos de los educadores, entre ellos la elección de vocerías de forma directa, designación de directivos a dedo, entre otras.

"Este es un tema importante para el magisterio y todos deben conocer cual será la metodología, todo lo que implica y el marco legal, todo el procedimiento a los fines de que se aplique tal y como debe ser y en el respeto que tienen los docentes, una lucha que tiene años y que no puede ser conculcado por una resolución de carácter temporal”.

El proceso de formación continuará cada semana, donde además se tocarán diversos temas en el marco de la Resolución 058.

"Queremos que se abra el debate para la construcción de la Ley del Ejercicio de la Profesión Docente, una normativa que está pendiente en la Asamblea Nacional y debe comenzar a discutirse con la base del magisterio a fin de realizar una ley que ampare la profesión docente como una de las profesiones fundamentales”.

Así mismo, hizo un llamado a los educadores para que comiencen el impulso de la Ley de la Educación Básica, como elemento fundamental e importante para el desarrollo de la educación en Venezuela.

"Queremos dejar de trabajar con resoluciones y que todo lo que hagamos esté enmarcado en una ley que se deba aplicar desde su promulgación”. Por otra parte, destacó las reiteradas violaciones a la sexta convención colectiva que han tenido en los últimos años e indicó que ya el magisterio se prepara para iniciar las discusiones de una nueva convención para el año 2013.

"Haremos una revisión exhaustiva a la convención, tomando en cuenta las deficiencias del Ipas-me, el problema de las coberturas del fondo autoadministrado y otras violaciones”. Fotos: Simón Alberto Orellana

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

El mundo puede detener el avance del ébola aunque no será fácil dijo este martes el presidente Barack Obama en un mensaje grabado en video dirigido especialmente a los países de África Occidental

02
sep

Estudiantes universitarios tomaron el centro de Barquisimeto con el fin exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos tras las protestas ocurridas al este de Barquisimeto

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

La sustitución de Dios por el fallecido Presidente Hugo Chávez en Sagrada plegaria “Padre Nuestro” desata malestar entre los venezolanos

02
sep

En Venezuela el sistema hospitalario se encuentra en situación critica, tan solo en el estado Zulia, región petrolera, más de 300 operaciones quirúrgicas se encuentran paralizadas por falta de insumos. Médicos venezolanos piden decretar estado de emergencia.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados