Cerrar este anuncio
Publicidad
23
nov

Discuten la resolución 058 en asamblea de docentes


Escrito por Mariali Suárez
noviembre 23, 2012

Con el objetivo de conocer a fondo los alcances de la Resolución 058, docentes integrantes del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, Sinafum, acudieron la mañana de ayer a una asamblea en el Auditorio Ramón Gualdrón, donde vieron los inconvenientes que trae consigo esta nueva imposición del Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Educación.

Delfín Amaro, presidente de Sinafum, destacó que la resolución viola diferentes derechos de los educadores, entre ellos la elección de vocerías de forma directa, designación de directivos a dedo, entre otras.

"Este es un tema importante para el magisterio y todos deben conocer cual será la metodología, todo lo que implica y el marco legal, todo el procedimiento a los fines de que se aplique tal y como debe ser y en el respeto que tienen los docentes, una lucha que tiene años y que no puede ser conculcado por una resolución de carácter temporal”.

El proceso de formación continuará cada semana, donde además se tocarán diversos temas en el marco de la Resolución 058.

"Queremos que se abra el debate para la construcción de la Ley del Ejercicio de la Profesión Docente, una normativa que está pendiente en la Asamblea Nacional y debe comenzar a discutirse con la base del magisterio a fin de realizar una ley que ampare la profesión docente como una de las profesiones fundamentales”.

Así mismo, hizo un llamado a los educadores para que comiencen el impulso de la Ley de la Educación Básica, como elemento fundamental e importante para el desarrollo de la educación en Venezuela.

"Queremos dejar de trabajar con resoluciones y que todo lo que hagamos esté enmarcado en una ley que se deba aplicar desde su promulgación”. Por otra parte, destacó las reiteradas violaciones a la sexta convención colectiva que han tenido en los últimos años e indicó que ya el magisterio se prepara para iniciar las discusiones de una nueva convención para el año 2013.

"Haremos una revisión exhaustiva a la convención, tomando en cuenta las deficiencias del Ipas-me, el problema de las coberturas del fondo autoadministrado y otras violaciones”. Fotos: Simón Alberto Orellana

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados