Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
17
abr

Director de la Policia Municipal: Oficiales y ciudadanos son culpables del “matraqueo”


Escrito por José Miguel Gil
abril 17, 2012

Aunque enla Policía Municipalde Iribarren se entiende la situación irregular que existe con aquellos oficiales que incurren en el delito de concusión (exigencia de soborno), que es como técnicamente puede conocerse al "matraqueo”, también se reconoce que para este tipo de delito también se cuenta con la participación de los ciudadanos, quienes se convierten en cómplices al convenir la entrega de una suma de dinero para evitar una sanción.

Por ello, desde el cuerpo policial local, se realiza un trabajo con el fiscal superior William Guerrero, a objeto de tomar acciones contra quienes de alguna manera aceptan ser copartícipes de un delito que les puede acarrear hasta cinco años de prisión "¿Quién soborna? El ciudadano a la autoridad, así sea solicitado por el funcionario, porque no puede haber concusión sin el hecho de dar un dinero”, dijo Wilmer Pifano, director general dela Policía Municipal.

El funcionario recordó que en el cuerpo de seguridad se cuenta conla Oficinade Atención  ala Víctima, ubicada en el Parque del Este, además de la oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales y el Consejo Disciplinario, encargadados de los oficiales involucrados en el "matraqueo”.

Explicó que quienes sientan ser víctimas de un abuso por parte de los funcionarios dela Policía Municipal, puede acudir en primera instancia ala Oficinade Atención ala Víctima, ubicadas en el Parque del Este, desde donde se remite la información del hecho, mas no los datos personales del denunciante, hastala Dirección Generaldel cuerpo, donde las acusaciones son debidamente analizadas.

De encontrarse una irregularidad en un procedimiento, como el cobro de una multa de 10 unidades tributarias por pasar al momento que el semáforo tiene encendida la luz amarillo, cuando en realidad la multa acarrea penas con la mitad de esa suma, el procedimiento puede ser revisado por las autoridades y, en caso de demostrarse su improcedencia, puede incluso acarrear la revocatoria de la multa.

Reconocimiento trimestral

Este lunes, los oficiales y funcionarios administrativos más destacados del cuerpo policial durante los últimos tres meses, recibieron reconocimientos de parte de la directiva, como recompensa moral a su compromiso con el trabajo duro.

Los oficiales César Monsalve, dela Policía Comunalde Juares; Edgar Burgos, de la sección remolque  y el agregado Antonio Guerra, de la sección patrullaje vehicular, fueron los efectivos premiados en esta oportunidad, mientras que  María Elena Silva fue la funcionaría administrativa del trimestre y Eulogio Alberto Medina, el obrero más destacado.

Foto: Dedwison Álvarez

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Un joven de 18 años de edad, identificado como Maikol Alexander Villalobos Fernández, fue abatido ayer aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la Urbanización C.H. Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, en el cruce hacia Los Cardones-La Rosaleda.

22
abr

El pasado 28 de marzo, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la Consulta Nacional sobre la calidad de la educación, en función de elaborar el nuevo “Diseño Curricular Bolivariano”. El proceso iniciará desde mañana miércoles 23 de abril en más de 29 mil instituciones a nivel nacional

22
abr

El día de hoy representantes estudiantiles de diversas universidades autónomas, experimentales y privadas se reunieron en el Aula Magna de la UCAB para refirmar su compromiso con la nación

22
abr

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró este martes que ante la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los venezolanos con la escasez de productos y la inflación más alta del mundo, además de otros factores, el Gobierno nacional debería decretar un aumento "general" de sueldos y salarios para los trabajadores para el 1 de mayo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados