Cerrar este anuncio
Publicidad
11
may

Diputados promueven leyes de ganado bovino y caprino


Escrito por José Miguel Gil
mayo 11, 2013

Luego de su aprobación por parte de los diputados al Consejo Legislativo, las leyes para el Fomento y Desarrollo de la Ganadería Caprina y el Fomento a la Producción de Leche Bovina en el estado Lara, fueron presentadas este viernes a los productores de los municipios Urdaneta, Morán y Jiménez.

El diputado Raimundo Vale, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Producción, Comercio y Turismo; explicó que el contacto con los productores de estas zonas se debe a que son las de mayor producción de los mencionados rubros en la región.

"El objetivo es que los productores sepan cómo se pueden utilizar los mecanismos contemplados en las leyes, para acciones como la solicitud de créditos para avanzar en su producción y promover sus iniciativas", dijo.

Las mesas constituyen una vía para dar todas las explicaciones necesarias sobre el funcionamiento del nuevo instrumento. Se espera que quienes asistieron a la reunión de este viernes sean multiplicadores de la información en sus comunidades, sin embargo, los diputados no descartan la realización de visitas a los municipios para dar las explicaciones necesarias sobre las leyes.

En el Capítulo II de la Ley sobre la ganadería caprina, se establece la creación de programas de fomento dirigidos a la protección de este tipo de rubro, a través de la Corporación de Desarrollo Endógeno del estado Lara, además de políticas de estímulo para la producción de ganado caprino con políticas de financiamiento gubernamental a la producción.

En el instrumento que protege a la producción de leche bovina, se establece la creación del Fondo Mixto para el Fomento y Producción del rubro en el estado Lara, cuya función estará orientada al aumento y mejora de la producción de leche de calidad, con el logro de un crecimiento sostenido y el incremento del consumo del producto en la región.

Asimismo, el Fondo deberá trabajar en la promoción y difusión de la raza Carora y sus ejemplares mestizos, como mejor alternativa productiva de leche para el estado Lara y el resto del país.

"Aparte de conocer el contenido de las leyes, es bueno que los productores participen en las decisiones de directorio de los organismos de promoción y fomento, de manera que se garantice su efectividad”, apuntó Vale.

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Este lunes una protesta se registró en la Avenida Venezuela con Avenida Morán de Barquisimeto, la cual generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Tres personas resultaron detenidas en el hecho

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

01
sep

Introducen amparo ante Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra nuevo sistema de captahuellas para compra de alimentos

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

El festival Made in America en el centro de Los Angeles reflejó la diversidad de la ciudad con un cartel que incluyó rap, rock, blues y música latina entre cuyos astros del domingo resaltó el astro colombiano Juanes

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados