11
may

Diputados promueven leyes de ganado bovino y caprino


Escrito por José Miguel Gil
mayo 11, 2013

Luego de su aprobación por parte de los diputados al Consejo Legislativo, las leyes para el Fomento y Desarrollo de la Ganadería Caprina y el Fomento a la Producción de Leche Bovina en el estado Lara, fueron presentadas este viernes a los productores de los municipios Urdaneta, Morán y Jiménez.

El diputado Raimundo Vale, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Producción, Comercio y Turismo; explicó que el contacto con los productores de estas zonas se debe a que son las de mayor producción de los mencionados rubros en la región.

"El objetivo es que los productores sepan cómo se pueden utilizar los mecanismos contemplados en las leyes, para acciones como la solicitud de créditos para avanzar en su producción y promover sus iniciativas", dijo.

Las mesas constituyen una vía para dar todas las explicaciones necesarias sobre el funcionamiento del nuevo instrumento. Se espera que quienes asistieron a la reunión de este viernes sean multiplicadores de la información en sus comunidades, sin embargo, los diputados no descartan la realización de visitas a los municipios para dar las explicaciones necesarias sobre las leyes.

En el Capítulo II de la Ley sobre la ganadería caprina, se establece la creación de programas de fomento dirigidos a la protección de este tipo de rubro, a través de la Corporación de Desarrollo Endógeno del estado Lara, además de políticas de estímulo para la producción de ganado caprino con políticas de financiamiento gubernamental a la producción.

En el instrumento que protege a la producción de leche bovina, se establece la creación del Fondo Mixto para el Fomento y Producción del rubro en el estado Lara, cuya función estará orientada al aumento y mejora de la producción de leche de calidad, con el logro de un crecimiento sostenido y el incremento del consumo del producto en la región.

Asimismo, el Fondo deberá trabajar en la promoción y difusión de la raza Carora y sus ejemplares mestizos, como mejor alternativa productiva de leche para el estado Lara y el resto del país.

"Aparte de conocer el contenido de las leyes, es bueno que los productores participen en las decisiones de directorio de los organismos de promoción y fomento, de manera que se garantice su efectividad”, apuntó Vale.

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

El petróleo venezolano cayó 1,53 dólares por barril y cerró la semana en 94,31 dólares en un mercado afectado entre otras cosas por una menor demanda en Europa y Asia, informó el viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

01
ago

Este jueves, la sede de la Zona Educativa en Barquisimeto volvió a ser escenario de una protesta, debido al incumplimiento de los derechos de los maestros jubilados del año 2014, de acuerdo a lo expresado por los presentes en el lugar

01
ago

El crimen en Quíbor por un impacto de bala en el pecho causado por dos delincuentes al mototaxista Douglas Fabricio Gutiérrez Piña, generó la inmediata reacción de sus compañeros, adscritos a varias líneas de mototaxis en el municipio Jiménez, quienes procedieron al bloqueo de la avenida Florencio Jiménez, concretamente frente al puesto de Tránsito Terrestre, a pocos metros de la entrada de esa población, utilizando para ello una hilera de cauchos quemados

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados