Cerrar este anuncio
Publicidad
11
may

Diputados promueven leyes de ganado bovino y caprino


Escrito por José Miguel Gil
mayo 11, 2013

Luego de su aprobación por parte de los diputados al Consejo Legislativo, las leyes para el Fomento y Desarrollo de la Ganadería Caprina y el Fomento a la Producción de Leche Bovina en el estado Lara, fueron presentadas este viernes a los productores de los municipios Urdaneta, Morán y Jiménez.

El diputado Raimundo Vale, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Producción, Comercio y Turismo; explicó que el contacto con los productores de estas zonas se debe a que son las de mayor producción de los mencionados rubros en la región.

"El objetivo es que los productores sepan cómo se pueden utilizar los mecanismos contemplados en las leyes, para acciones como la solicitud de créditos para avanzar en su producción y promover sus iniciativas", dijo.

Las mesas constituyen una vía para dar todas las explicaciones necesarias sobre el funcionamiento del nuevo instrumento. Se espera que quienes asistieron a la reunión de este viernes sean multiplicadores de la información en sus comunidades, sin embargo, los diputados no descartan la realización de visitas a los municipios para dar las explicaciones necesarias sobre las leyes.

En el Capítulo II de la Ley sobre la ganadería caprina, se establece la creación de programas de fomento dirigidos a la protección de este tipo de rubro, a través de la Corporación de Desarrollo Endógeno del estado Lara, además de políticas de estímulo para la producción de ganado caprino con políticas de financiamiento gubernamental a la producción.

En el instrumento que protege a la producción de leche bovina, se establece la creación del Fondo Mixto para el Fomento y Producción del rubro en el estado Lara, cuya función estará orientada al aumento y mejora de la producción de leche de calidad, con el logro de un crecimiento sostenido y el incremento del consumo del producto en la región.

Asimismo, el Fondo deberá trabajar en la promoción y difusión de la raza Carora y sus ejemplares mestizos, como mejor alternativa productiva de leche para el estado Lara y el resto del país.

"Aparte de conocer el contenido de las leyes, es bueno que los productores participen en las decisiones de directorio de los organismos de promoción y fomento, de manera que se garantice su efectividad”, apuntó Vale.

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Un aparatoso accidente entre dos unidades de transporte colectivo ocurrió este martes en las inmediaciones de la Av. Capanaparo en la urbanización Fundalara. Una unidad de la Ruta 5 fue envestida por un autobús tipo Encava, que presta servicio para la zona de Puerto Cabello

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

30
jun

El incansable espíritu reivindicativo del docente se mostrará mañana miércoles a partir de las 8:00 de la mañana, cuando protagonicen otra acción de protesta convocada por el Equipo Educadores con su Gente y el Comité por los Derechos Humanos de los Jubilados y Pensionados

30
jun

Una mujer fue detenida esta mañana por efectivos de la Policía de Lara porque presuntamente intentó arrebatarle un bebé a su madre en el Ambulatorio de Cabudare, informaron desde la Comisaría de Palavecino.

30
jun

El hampa armada mantiene en vilo a la población del municipio Moran. Este martes, usuarios del Banco Provincial de El Tocuyo fueron víctima de un robo masivo a las afueras de esa entidad bancaria ubicada en la Av. Fraternidad

30
jun

Trabajadores del Ministerio Popular para el Ecosocialismo y Agua protestaron frente a la sede del organismo en la Av. Intercomunal Cabudare-Barquisimo, en reclamo a la reducción de su salario hasta un 50%, la eliminación de bono nocturno, horas extras, primas de antigüedad y otros beneficios

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados