Cerrar este anuncio
Publicidad
11
may

Diputados promueven leyes de ganado bovino y caprino


Escrito por José Miguel Gil
mayo 11, 2013

Luego de su aprobación por parte de los diputados al Consejo Legislativo, las leyes para el Fomento y Desarrollo de la Ganadería Caprina y el Fomento a la Producción de Leche Bovina en el estado Lara, fueron presentadas este viernes a los productores de los municipios Urdaneta, Morán y Jiménez.

El diputado Raimundo Vale, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Producción, Comercio y Turismo; explicó que el contacto con los productores de estas zonas se debe a que son las de mayor producción de los mencionados rubros en la región.

"El objetivo es que los productores sepan cómo se pueden utilizar los mecanismos contemplados en las leyes, para acciones como la solicitud de créditos para avanzar en su producción y promover sus iniciativas", dijo.

Las mesas constituyen una vía para dar todas las explicaciones necesarias sobre el funcionamiento del nuevo instrumento. Se espera que quienes asistieron a la reunión de este viernes sean multiplicadores de la información en sus comunidades, sin embargo, los diputados no descartan la realización de visitas a los municipios para dar las explicaciones necesarias sobre las leyes.

En el Capítulo II de la Ley sobre la ganadería caprina, se establece la creación de programas de fomento dirigidos a la protección de este tipo de rubro, a través de la Corporación de Desarrollo Endógeno del estado Lara, además de políticas de estímulo para la producción de ganado caprino con políticas de financiamiento gubernamental a la producción.

En el instrumento que protege a la producción de leche bovina, se establece la creación del Fondo Mixto para el Fomento y Producción del rubro en el estado Lara, cuya función estará orientada al aumento y mejora de la producción de leche de calidad, con el logro de un crecimiento sostenido y el incremento del consumo del producto en la región.

Asimismo, el Fondo deberá trabajar en la promoción y difusión de la raza Carora y sus ejemplares mestizos, como mejor alternativa productiva de leche para el estado Lara y el resto del país.

"Aparte de conocer el contenido de las leyes, es bueno que los productores participen en las decisiones de directorio de los organismos de promoción y fomento, de manera que se garantice su efectividad”, apuntó Vale.

Las noticias más vistas de hoy

02
mar

Una mujer de 42 años falleció producto de un disparo recibido por su vecino tras una discusión el pasado viernes 27 de febrero en el barrio Los Venezolanos Primero.

02
mar

Cardenales de Lara se hizo de los servicios del utility Héctor Giménez, quien llega vía cambio desde los Tigres de Aragua por el joven José Peraza.

02
mar

Cuatro misioneros de Estados Unidos, liberados por las autoridades venezolanas el sábado luego de detenerlos e interrogarlos durante días, eran esperados de regreso el martes.

02
mar

Este lunes, estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, Iutepal-Táchira, salieron a protestar y fueron reprimidos con gases lacrimógenos

02
mar

Políticos conservadores en Estados Unidos manifestaron que se sienten "honrados" con la restricción impuesta por Nicolás Maduro, de no poder viajar a este país.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados