Cerrar este anuncio
Publicidad
08
abr

Diputado salvadoreño rechaza declaraciones de Maduro sobre supuesto


Escrito por Reuters
abril 08, 2013

El diputado salvadoreño de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Roberto D'Aubuisson calificó el lunes como  "cortina de humo" las acusaciones del presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo vincula con supuestos planes para asesinarlo.

Maduro, quien compite por la presidencia del país petrolero, denunció el sábado en un acto de campaña que la inteligencia venezolana tiene indicios de planes de desestabilización previos a las elecciones del domingo y que el objetivo final es matarlo.

El ex canciller, quien fue escogido por el fallecido presidente Hugo Chávez como su sucesor político, señaló a la derecha salvadoreña y particularmente al legislador Roberto D'Aubuisson como coordinadores de los proyectos de sabotaje.

"Lo que siento yo es que quieren desviar la atención de lo que está pasando realmente en ese país en esta recta final hacia el evento electoral del próximo 14 de abril", dijo D'Aubuisson en rueda de prensa.

"No tengo nada que decir a estas personas que dan declaraciones falsas y mentirosas, porque un tema así de serio no puede provenir de gente que tiene por fuente un pajarito", expresó ironizando sobre Maduro, quien dijo días atrás que el espíritu de Chávez se le apareció en forma de un pájaro con el que intercambió silbidos.

También el canciller venezolano Elías Jaua acusó a D'Aubuisson de formar parte de los planes de desestabilización y dijo tener como prueba una conversación telefónica que dará a conocer próximamente.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Un trágico accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este viernes en la intersección de la Av. 20 con Av. Moran, dejando un saldo fatal de 1 muerto y 3 heridos

22
may

Por tercer día consecutivo, el barinés Jonathan Monsalve cedió terreno en las acciones del Giro de Italia al arribar en la casilla, 59 a poco más de ocho minutos en relación al belga Philippe Gilbert, quien se quedó con la victoria de la duodécima etapa.

22
may

El dólar en el mercado no oficial quebró la barrera de 400 bolívares y acumuló el viernes un incremento de más de 1.600% en 26 meses de gestión del socialista Nicolás Maduro, una escapada que refleja los desequilibrios de una economía bajo omnipresentes controles y al borde de la hiperinflación

22
may

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Organización Exnovo decidieron organizar un evento denominado "Una canción para los Muchachos" que se realizará el próximo 27 de mayo a las 7:00 pm en el Teatro Juares, en beneficio de la Casa Hogar Inmaculada Concepción, ubicada en el sector Patarata de Barquisimeto

22
may

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami elevó su voz este viernes para solicitar al Gobierno de Estados Unidos la extradición del exmandatario aragüeño, Rafael Isea, a fin de que dé la cara por los supuestos casos de corrupción y narcotráfico de los que estaría acusado

22
may

“Es necesario impulsar una nueva agenda de diálogo en el caso de Venezuela”. Así lo expuso el nuevo Secretario General de la OEA Luis Almagro, quien asumirá su cargo a partir del martes próximo. El abogado uruguayo sostuvo que es su intención renovar al organismo y dotarlo de “más realismo”.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados