Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
08
dic

Diputada mirandina exigió a Fiscalía que abra de oficio investigación sobre caso Afiuni


Escrito por MAMG
diciembre 08, 2012

La diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda, Milagros Valera, instó al Ministerio Público a abrir de oficio la investigación sobre la presunta violación sufrida por le jueza María Lourdes Afiuni dentro del INOF.

Afirmó que si esto no ocurre, acudirá a instancias comola Organizaciónde Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU), para interponer una demanda contra el Estado venezolano por la violación de derechos humanos.

"Es necesario instalar una comisión que investigue este presunto, hecho porque estamos hablando del quebrantamiento dela Constitucióny dela Ley OrgánicaSobre El Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, específicamente los artículos 3, 4, 5, 8 y 15, por lo que debe gestionarse este caso con urgencia y premura”, manifestó la legisladora regional al consignar un escrito antela Fiscalía Generaldela República.

"Nos solidarizamos como mujer con este lamentablemente que ha ocurrido y también como diputada del CLEM. Nos veremos en la obligación de acudir a las instancias internaciones, toda vez que Venezuela denunció ala Corte Interamericanade Derechos Humanos”, agregó Valero.

Por otro lado, la legisladora señaló a la institución que ejerce el monopolio de la acción penal en el país por el tratamiento parcializado que da a los casos judiciales, dependiendo de la tendencia política que aludan. Calificó al Ministerio Público como un "brazo del Partido Socialista Unido de Venezuela”. Aseguró que este ha sido el criterio para determinar cuales investigaciones se abren de oficio, y cuales no.

"Desde su despacho han iniciado procesos de averiguación contra gobernadores de la oposición a través de la "notitia crimini”, y este caso tan dramático lo toman a la ligera, lo que desdibuja el sistema judicial venezolano e incrementa la impunidad en el país”, manifestó Valero.

La petición se basa en las denuncias formuladas por Afiuni a través del libro "La presa del comandante”, que escribió el periodista Francisco Olivares. La "presa política” confesó al comunicador social haber sido agredida sexualmente mientras estuvo recluída en la cárcel de mujeres, entre diciembre de 2009 y febrero de 2011, cuando recibió la medida de casa por cárcel.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados