Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Difunden video de supuesta fuga de Cocchiola acusado de usura


Escrito por AFP
noviembre 18, 2013

La televisión estatal venezolana difundió este domingo un video en el que el diputado opositor Miguel Cocchiola supuestamente se fuga a Curazao tras ser acusado por el presidente Nicolás Maduro de "usura", pero el dirigente desmintió las información.

El canal VTV difundió "imágenes exclusivas" en el que se ve a Cocchiola en el aeropuerto de la ciudad de Barquisimeto (oeste), desde donde habría tomado un avión hacia Curazao, indicó el medio.

Poco después, el diputado, candidato a la alcaldía de la ciudad de Valencia en las municipales del 8 de diciembre, desmintió la información en su cuenta Twitter.    "Quien puede creer que esto es una fuga? Todo es mentira", escribió el opositor, agregando un enlace del video y una fotografía de él junto a una mujer y un bebe.

"Mi bendición, mi nieto... la razón de mi viaje", expresó en otro mensaje. Cocchiola disputará en las municipales una de las alcaldías claves del país con el candidato del gobierno Miguel Flores.

En el marco de su cruzada contra la crisis inflacionaria y escasez, Maduro acusó esta semana a Cocchiola de supuestos actos de "usura" y "especulación" de hasta el 1000% de sobreprecio de los productos que vende su empresa de madera, que tiene 33 sucursales en el país, según VTV.

El opositor también fue acusado por dirigentes del gobierno de crear compañías con otros socios para hacer compras ficticias entre ellos y obtener de "forma fraudulenta" dólares a la tasa oficial, de 6,3 bolívares por billete verde, que el Estado otorga a empresarios para importaciones.    Un total de 50 personas han sido detenidas por cometer supuesta "usura", "especulación" y "alteración de orden público" en el marco del control de precios ordenado por Maduro, según el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez.    val/arc     Venezuela-Curazao-política-elecciones-justicia AFP  180448 GMT NOV 13

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

30
mar

Funcionarios policiales de la Comisaría del Norte de Barquisimeto descubrieron que privados de libertad cavaban un túnel en la celda donde estaban retenidos y posiblemente planeaban fugarse durante el asueto de Semana Santa.

30
mar

El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, Johan Riascos Hernández (22) y Ángel Sierra Espinoza (20), por presuntamente disparar contra joven que resultó herido en el pie izquierdo, la mañana del 10 de febrero de este año, en el sector Barrio Obrero de esa jurisdicción.

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

30
mar

Para el ex embajador del Venezuela ante la Organización de Naciones Unida, Milos Alcalay la situación de los presos políticos que existen en el país y que ha generado reacción en diversos ámbitos del panorama internacional, es un “terremoto político” para el Gobierno que dirige Nicolás Maduro

30
mar

El Monseñor Diego Padrón presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana se refirió este lunes a las declaraciones hechas ayer por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, quien pidió el cese de la violencia en el país y el respeto de los Derechos Humanos. En este sentido, el prelado respaldó la petición de su colega

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados