“Queremos una Navidad sin presos políticos” esta fue la consigna que los jóvenes de distintas casas de estudios utilizaron durante la protesta pacífica, efectuada la tarde de ayer en la Avenida Lara con Leones, para exigir la liberación de los nueve estudiantes detenidos en los calabozos de Polilara, por los hechos registrados el pasado 12 de septiembre, al este de la ciudad.
Con la bandera de Venezuela, pancartas y bolsas de papel en sus rostros, los manifestantes volvieron a la calle para denunciar que las audiencias preliminares de los muchachos, así como también la de Marielena Uzcátegui, de 56 años, recluida en el centro penitenciario David Viloria, fueron diferidas para el próximo 26 de diciembre, fecha en la que presumen los Tribunales entrarán en receso.
Pedro Hernández, dirigente estudiantil, señaló que la decisión es inaudita, por lo cual agotarán todas las instancias legales para exigir la libertad de los perseguidos.
En representación del grupo hizo un llamado a la Defensora de Pueblo, Elba Iris Rodil, para que se pronuncie sobre el retardo procesal.
Además, informó que el próximo lunes a las 10:00 am, se van a concentrar en el Edificio Nacional, luego irán a la sede de la Defensoría de Pueblo acompañados de familiares, sociedad civil y los partidos políticos que deseen unirse.