Diez crímenes fueron cometidos en Lara entre la madrugada y tarde del domingo

-

- Publicidad -

Entre la madrugada y tarde del domingo, en la entidad larense se cometieron diez crímenes, cinco de ellos en el municipio Iribarren, al este, oeste y norte de la ciudad. Tres fueron cometidos en Morán, uno en Palavecino y el último en Urdaneta.

Los primeros hechos

- Publicidad -

La primera muerte fue la de Daimer Aliex Camacho García (24) quien, a las 12:40 de la madrugada, se encontraba en la avenida principal con calle Los Olivos del sector 5 de Las Clavellinas, al este de la ciudad. Un disparo en el cráneo le quitó la vida. La víctima residía en Los Capachos, sector 14 de Las Clavellinas. Por la forma como se dieron los hechos creen que se trata de una venganza.

El segundo caso ocurrió a las 3:30 de la madrugada, en la calle 35 con carrera 13, por la zona de San Juan. Antonio Silva (22) fue herido tras recibir un disparo en el brazo derecho y en el tórax del lado derecho. Un amigo relató que escuchó las detonaciones y al asomarse lo vio tirado y mal herido, por ello lo auxilió y lo llevó hasta el Hospital Central.
La víctima ingresó con signos vitales, pero a las 4 de la madrugada falleció.

A las 5 de la mañana un sujeto llegó a la calle 18, sector 2 de Tarabana en Cabudare, municipio Palavecino. Se bajó de un vehículo del cual se desconocen características y comenzó a disparar en repetidas oportunidades.

- Publicidad -

Cayendo Gerardo Enrique Galdanes Asuaje (23) con dos disparos en el pecho, uno en la clavícula, en el muslo derecho y brazo derecho, fue trasladado hasta el ambulatorio de Palavecino, pero fue ingresado sin signos vitales.

En Los Pocitos

A las 6:30 de la mañana la madre de José Gregorio Gil lo mandó hacia el Mercal a comprar comida. Cuando el joven de 24 años de edad iba a cinco casas de su morada, se escucharon cuatro detonaciones. La madre salió pero ya estaba el cuerpo de su hijo tirado boca abajo en plena calle.

Gil intentó correr. Hasta la chancleta de su pie derecho se le cayó, pero no se salvó del ataque: un disparo en la cabeza acabó con su vida en cuestión de segundos. También presentó otros impactos en su brazo derecho.

La madre, ahogada en llanto, relató que era su único hijo. Trabajaba como colector de Lara Uno y con su muerte queda un niño de 2 años huérfano. Aseguró que era una persona que no tenía problemas con nadie.

El hecho tuvo lugar en la calle 8 del sector 2 de Los Pocitos. Comentan que sus criminales lo emboscaron. Se trasladaban en motocicleta y se bajaron para cumplir su cometido.

Entre dientes algunos residentes de la zona indicaron que esta muerte tenía que ver con el asesinato de Jairo José Durán, de 30 años, trabajador de Sateca, quien fue asesinado el 14 de noviembre en el sector 2 de Los Pocitos. Aparentemente las víctimas eran muy amigos. Se cree que posiblemente las mismas personas que acabaron con Durán, fueron las que le arrebataron la vida a Gil.

Ladrones lo matan

A las 3:30 de la tarde Jonathan José Aguilar Timaure (26) se encontraba en la calle 48 con carrera 13, dentro de un vehículo verde colocándole papel ahumado. El dueño del vehículo (todavía sin identificar y quien esperaba que Timaure completara su labor) se percató que desde un carro del cual se desconocen características, bajaron dos sujetos y, en la calle 48 con carrera 11, robaron una motocicleta negra con gris. Aparentemente estaba armado y decidió esperar que los maleantes pasaran cerca para dispararles.

Los delincuentes escapaban en la moto cuando el dueño del carro verde les disparó pero el parrillero de la motocicleta le hizo frente, generándose un enfrentamiento en el lugar. Los vecinos se refugiaron. A Aguilar Timaure no le dio tiempo de nada: una de las balas atravesó el carro y le dio en el cuello. Ya herido salió del carro. El dueño del mismo, asustado, se fue al igual que los homicidas. El joven fue auxiliado y llevado al Seguro de la 50, posteriormente a una clínica y luego al Hospital Central en donde murió.

La víctima era cristiano, padre de un niño de 7 años de edad y trabajaba en empresas El Tunal, pero en sus ratos libres instalaba papel ahumado. Residía en Villa Crepuscular, pero tenía familia por la zona donde ocurrió el crimen, contó su tío Víctor Aguilar.

En el norte

La décima persona en ser asesinada fue un hombre en Valles de Uribana al norte de la ciudad, se conoció que la víctima quiso impedir que le robaran el carro a su hijastro y fue baleado por los delincuentes. Fue trasladado hasta el ambulatorio de Tamaca, pero falleció.
Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -