Dictamen – Buscando a Venezuela

-

- Publicidad -

Si miramos alrededor, nada ha cambiado, todo sigue en apariencia igual. La misma calle, el mismo país, el mismo paisaje de toda la vida, el cual se ha envejecido ante nuestros ojos. Entonces, ¿Qué es lo que nos hace sentir hoy tan ajenos al país que amamos y llamamos hogar? Somos nosotros los que hemos cambiado, el país sigue exactamente con los mismos problemas de antes, esperando como siempre políticas públicas que busquen mejorar las realidades, pero es que la revolución no gestiona para cambiar las cosas sino para cambiar a las personas, y eso es lo que ha pasado.
El venezolano ya no es el de antes, solidario con el de al lado y contestatario frente al poder. Ahora es al revés, luego de quince años de adoctrinamiento socialista la gente en medio de la tragedia más grande prefiere culpar al vecino, excusando siempre al Gobierno. Es así como el problema de la vivienda es culpa de los industriales, el problema de comida es culpa de los comerciantes y el problema de la inseguridad es culpa de los medios. Los poderosos que han administrado sin control ni escrúpulos la fortuna jamás imaginada por década y media, han confeccionado un discurso en el que ellos nunca son responsables de nada. En la Venezuela de Ayer, al menos el pueblo culpaba a los malos gobiernos de sus problemas, ahora nos culpamos entre nosotros para beneficio de los burócratas que manejan los dineros públicos.
Ya no somos solidarios, sin excepción, caímos en el juego de repartición de culpas abriendo zanjas nuevas entre las clases sociales. Incluso entre los mismos grupos lo más común es señalarse unos con otros. Ya esperamos lo peor del otro, nos sentimos victimas permanentes del abuso ajeno y por supuesto, con derecho a venganza. Esta es la muerte de nuestro gentilicio, nos hemos convertidos en la versión bizarra del venezolano que ya no vemos y ya no somos. Esa es la obra maestra de la revolución comunista instaurada desde el siglo pasado: Cambiaron al venezolano, nos dividieron. Lejos de colectivizarnos como se escucha en los discursos, el plan es aislarnos en burbujas individuales que impidan la unión del pueblo contra los verdaderos responsables de sus males: el Gobierno.
Es así como se roban miles de millones de dólares en el Sitme y nadie se molesta con los responsables, al contrario, cierran filas a favor de los corruptos porque la revolución así lo exige, sin importar que dicho robo sea la causa directa de la devaluación y la escasez que tiene al pueblo pasando su peor momento de la historia. La crítica y el reclamo ahora es “traición” ya no solo a la “patria” sino al “comandante supremo”, esa especie de espíritu santo con la que se pretende bendecir las atrocidades más grandes. Y es que estamos tan entretenidos peleando entre nosotros que ya nada es culpa del Gobierno (risas en Miraflores).
En este momento todos nos sentimos exiliados aunque vivamos en la misma cuadra de toda la vida. Ya no nos reconocemos en el otro, nos sentimos perdidos. Todo luce igual, menos nosotros. En palabras del maestro Blades pudiéramos decir: “Te estoy buscando Venezuela, y temo no encontrarte, te han desaparecido los que temen a la verdad”. ¿Y qué se necesita para despertar del hechizo? Nada más volver a arroparnos con el concepto de pueblo, de soberano (palabra execrada ya del diccionario socialista), y reencontrarnos con el vecino, con el otro, piense como piense. La solidaridad es la amalgama que nos hace falta para enfrentarnos unidos al poder que hoy nos oprime a todos sin excepción. La foto de Luis Chataing, Cesar Miguel Rondón y Vanessa Davies puede ser el comienzo, ojala sirva de ejemplo y nos inspire a todos.
Caso cerrado, el dictamen final lo tiene usted.
@chatoguedez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -