Cerrar este anuncio
Publicidad
09
mar

Detuvieron a miembro de banda de “El Guly” en Quíbor


Escrito por EJV -Foto: Cortesía/Prensa GNB
marzo 09, 2013

Siguiendo los lineamientos del general de Brigada Octavio Javier Chacón Guzmán, comandante del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, y cumpliendo instrucciones del teniente coronel Rafael José Quero Silva, comandante del destacamento 47, efectivos adscritos al Tercer Pelotón apostado en Quíbor, de la primera compañía de la mencionada guarnición, con sede en la capital del municipio Jiménez, llevaron a cabo la detención del ciudadano Rafael José Machado (26), quien se encontraba en una guarida ubicada en la zona montañosa del sector Quebrada Grande, dentro del marco de la gran misión "A toda vida Venezuela”.

Según se pudo conocer, cuando el sujeto se percató de la presencia de la comisión militar, emprendió la huida, dando inicio a una persecución a través de un área pedregosa y quebrada existente en lo que se denomina el sector Guadalupe, hasta que los efectivos castrenses lograron detenerlo aproximadamente a las 6:30 de la tarde del pasado jueves.

Al momento de su captura, Machado empuñaba un arma de fuego tipo pistola, la cual intentó utilizar para darse a la fuga, al tiempo que fueron encontrados dentro de un bolso que llevaba colgado en sus hombros, una escopeta de fabricación casera, un arma automática y tres panelas de presunta marihuana con un peso aproximado de 2 kilos 930 gramos. Todo este material fue incautado y debidamente registrado.

Igualmente se retuvo un vehículo tipo moto el cual era usado por este sujeto para cometer sus delitos. También fue posible precisar que el detenido es integrante de la banda delictiva de "El Guly”, cuyos miembros se dedican a actividades de secuestro, extorsión, venta de drogas y robo de vehículos, buscando azotar a la población quiboreña. El propio Machado presentó entre sus registros policiales, antecedentes por los delitos de robo de vehículos, extorsión, secuestro y posesión de drogas, razón por la cual fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Lara.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
dic

Luisa Ortega Díaz al ser ratificada como Fiscal general de la República garantizó su compromiso con la justicia y los derechos humanos en el país.

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

A las 11 de la noche del sábado, una ráfaga de disparos sorprendió al grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), que se encontraban de guardia en la sede de la delegación de Lara, ubicada en la Zona Industrial I, de Barquisimeto.

22
dic

Un sujeto, que apareció de la nada, entró a la vivienda de Endry Dagomar Salazar Rodríguez, de 40 años. Lo consiguió de espaldas y le descargó un arma de fuego, quitándole la vida en instantes.

22
dic

Dos personas resultaron arrolladas en Barquisimeto durante la mañana de este lunes 22 de diciembre.

22
dic

El título de esta reflexión refiere a una de las principales obras y cuidado si no la más importante que dejó escrita el fallecido economista chileno Carlos Matus Romo, fundador y creador de la Planificación Estratégica Situacional (PES), Adiós señor Presidente.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados