Cerrar este anuncio
Publicidad
09
mar

Detuvieron a miembro de banda de “El Guly” en Quíbor


Escrito por EJV -Foto: Cortesía/Prensa GNB
marzo 09, 2013

Siguiendo los lineamientos del general de Brigada Octavio Javier Chacón Guzmán, comandante del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, y cumpliendo instrucciones del teniente coronel Rafael José Quero Silva, comandante del destacamento 47, efectivos adscritos al Tercer Pelotón apostado en Quíbor, de la primera compañía de la mencionada guarnición, con sede en la capital del municipio Jiménez, llevaron a cabo la detención del ciudadano Rafael José Machado (26), quien se encontraba en una guarida ubicada en la zona montañosa del sector Quebrada Grande, dentro del marco de la gran misión "A toda vida Venezuela”.

Según se pudo conocer, cuando el sujeto se percató de la presencia de la comisión militar, emprendió la huida, dando inicio a una persecución a través de un área pedregosa y quebrada existente en lo que se denomina el sector Guadalupe, hasta que los efectivos castrenses lograron detenerlo aproximadamente a las 6:30 de la tarde del pasado jueves.

Al momento de su captura, Machado empuñaba un arma de fuego tipo pistola, la cual intentó utilizar para darse a la fuga, al tiempo que fueron encontrados dentro de un bolso que llevaba colgado en sus hombros, una escopeta de fabricación casera, un arma automática y tres panelas de presunta marihuana con un peso aproximado de 2 kilos 930 gramos. Todo este material fue incautado y debidamente registrado.

Igualmente se retuvo un vehículo tipo moto el cual era usado por este sujeto para cometer sus delitos. También fue posible precisar que el detenido es integrante de la banda delictiva de "El Guly”, cuyos miembros se dedican a actividades de secuestro, extorsión, venta de drogas y robo de vehículos, buscando azotar a la población quiboreña. El propio Machado presentó entre sus registros policiales, antecedentes por los delitos de robo de vehículos, extorsión, secuestro y posesión de drogas, razón por la cual fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Lara.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados