22
ago

Detienen a sujetos por robar moto y amenazar al dueño


Escrito por Carlos Iván Suárez Fotos: Archivo
agosto 22, 2013

Luis Rodríguez, director de la Policía del estado Lara, en compañía de otros directivos del ente, informaron que durante las últimas horas han detenido a un total de 13 personas por diferentes delitos, además han verificado a más de 7 mil personas y a 568 vehículos.

Dijo que efectivos del Centro de Coordinación Norte, detuvieron a Luis José Urrieta Díaz y Luis Felipe Pérez González, ambos de 22 años y con residencia en El Tocuyo, municipio Morán. Estos ciudadanos, bajo amenazas de muerte con un martillo, sometieron al conductor de una motocicleta, por lo que éste se bajó y se las entregó.

En ese momento, una comisión del Cuerpo de Policía del estado Lara se mantenía en patrullaje por el sitio, por lo que la víctima le dio las características del vehículo dos ruedas y de los victimarios.

Minutos después ubicaron a las personas al igual que la moto de color gris, la cual fue incautada y el martillo con el que cometieron el delito.

También funcionarios del Centro de Coordinación Metropolitano, capturaron a Leonardo José Carmona, y a Anthony Argenis Vargas, residentes del sector La Ribereña y de 18 años de edad los dos, al parecer el propietarios de la moto alertaron de lo sucedido a una comisión policial que se desplazaba por el sitio, por lo cual se desplegó un operativo y lograron capturarlos en la calle 46 entre 27 y 28. Ninguno de los dos presentó antecedentes.

Luis Gustavo Alejo Méndez, de 22 años, y Henry Alexander Riera Castañeda, de 20 años, igualmente fueron puestos tras las rejas; el hecho se registró en el estacionamiento de un reconocido centro comercial, cuando los uniformados en comisión de punto a pie estaban haciendo la respectiva ronda, momento en que una persona los alertó que los dos sujetos estaban intentando prender una moto violentando el sistema de arranque, por lo cual se acercaron y detuvieron a los mencionados anteriormente.

Por otra parte, Luis Rodríguez enfatizó que hasta ahora no les han reportado víctimas del grupo "Piraña”, dedicados al corte del cabello en Barquisimeto. "Les hacemos el llamado a los larenses, que si en algún momento son víctimas de estas personas inescrupulosas, hagan la denuncia en cualquiera de nuestros Centro de Coordinación Policial”.

 

Revisarán sueldos

"Ayer (martes) estuve en Caracas en una reunión con el ministro y viceministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quienes hicieron una aclaratoria en cuanto a la homologación de sueldos, por lo cual manifestaron que se trató de un rumor”. Dijo que las policías estadales son responsabilidad de los gobernadores como lo establece la norma y los estatutos de policías, sin embargo, se realizará un estudio y análisis para estandarizar los sueldos de todas las policías.

Se refirió asimismo a los fugados de las diferentes comisarías. "Trabajamos en diferentes operativos, por lo que el viernes se capturó a uno de los evadidos de Carora, quien fue detenido en el estado Yaracuy y seguimos tras la pista de todas esas personas que deberían estar tras las rejas”.

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

El tren delantero de los vehículos de los vecinos, sufre constantemente y las reparaciones que se hacían anualmente, se acortan a solo seis o cuatro meses por el estado calamitoso de las vías de esta populosa zona

01
ago

El crimen en Quíbor por un impacto de bala en el pecho causado por dos delincuentes al mototaxista Douglas Fabricio Gutiérrez Piña, generó la inmediata reacción de sus compañeros, adscritos a varias líneas de mototaxis en el municipio Jiménez, quienes procedieron al bloqueo de la avenida Florencio Jiménez, concretamente frente al puesto de Tránsito Terrestre, a pocos metros de la entrada de esa población, utilizando para ello una hilera de cauchos quemados

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

01
ago

Este jueves la Alcaldía de Iribarren conjuntamente con efectivos policiales y Guardia Nacional, efectuaron un operativo de despeje del centro de Barquisimeto, iniciando en el Centro Comercial Cosmos

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados