Cerrar este anuncio
Publicidad
31
may

Detienen a implicados en caso de GNB asesinado


Escrito por Carlos Iván Suárez/Fotos: Ángel Zambrano
mayo 31, 2013

Tres hombres fueron detenidos por el Cicpc en las últimas horas, dos de ellos los supuestos autores intelectuales y el otro el material del homicidio del jefe de recursos humanos de la Unefa, Horacio Bastidas Briceño, mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, asesinado el pasado 15 de mayo cuando estaba en compañía de su hijo de 3 años. Su esposa es una juez del Circuito Judicial Penal de Lara. El hecho ocurrió en la avenida Las Mercedes de Cabudare.

El comisario Juan Carmona, jefe de la subdelegación larense, informó que los involucrados se trasladaban en un vehículo Siena blanco, por lo que revisaron las cámaras de seguridad de un supermercado, donde se encontraban esa noche y casualmente ese día ingresó un solo carro con esas características, por lo que de manera inmediata comenzó su búsqueda.

La noche del miércoles consiguieron el auto en la avenida La Mata de Cabudare, dentro de él, dos sujetos los cuales son oriundos de Valencia, estado Carabobo, y fueron identificados como Cristofer Jesús González Álvarez, de 28 años, alias "El Omar” y jefe de la banda con el mismo nombre; y Alonso Alfonso Briceño Valera, de 29 años. El primero solicitado por el delito de homicidio en el municipio Mariño, del estado Aragua.

Al ser detenidos, informaron que ellos le habían observado tres cadenas a la víctima, por lo que le indicaron a Alexis Enmanuel Arrieche Rodríguez, de 19 años, que cometiera el robo pero al Bastidas Briceño resistirse, le disparó, causándole la muerte.

El joven de 19 años, natural de Acarigua, estado Portuguesa, fue capturado por el delito de homicidio la mañana de ayer en la urbanización San José del municipio Páez de la entidad vecina, donde reside.

Carmona dijo que los oriundos del estado Carabobo se encuentran en Lara cometiendo hechos delictivos y que continuarán las investigaciones para determinar si los implicados tienen otros registros policiales.

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados