Cerrar este anuncio
Publicidad
31
may

Detienen a implicados en caso de GNB asesinado


Escrito por Carlos Iván Suárez/Fotos: Ángel Zambrano
mayo 31, 2013

Tres hombres fueron detenidos por el Cicpc en las últimas horas, dos de ellos los supuestos autores intelectuales y el otro el material del homicidio del jefe de recursos humanos de la Unefa, Horacio Bastidas Briceño, mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, asesinado el pasado 15 de mayo cuando estaba en compañía de su hijo de 3 años. Su esposa es una juez del Circuito Judicial Penal de Lara. El hecho ocurrió en la avenida Las Mercedes de Cabudare.

El comisario Juan Carmona, jefe de la subdelegación larense, informó que los involucrados se trasladaban en un vehículo Siena blanco, por lo que revisaron las cámaras de seguridad de un supermercado, donde se encontraban esa noche y casualmente ese día ingresó un solo carro con esas características, por lo que de manera inmediata comenzó su búsqueda.

La noche del miércoles consiguieron el auto en la avenida La Mata de Cabudare, dentro de él, dos sujetos los cuales son oriundos de Valencia, estado Carabobo, y fueron identificados como Cristofer Jesús González Álvarez, de 28 años, alias "El Omar” y jefe de la banda con el mismo nombre; y Alonso Alfonso Briceño Valera, de 29 años. El primero solicitado por el delito de homicidio en el municipio Mariño, del estado Aragua.

Al ser detenidos, informaron que ellos le habían observado tres cadenas a la víctima, por lo que le indicaron a Alexis Enmanuel Arrieche Rodríguez, de 19 años, que cometiera el robo pero al Bastidas Briceño resistirse, le disparó, causándole la muerte.

El joven de 19 años, natural de Acarigua, estado Portuguesa, fue capturado por el delito de homicidio la mañana de ayer en la urbanización San José del municipio Páez de la entidad vecina, donde reside.

Carmona dijo que los oriundos del estado Carabobo se encuentran en Lara cometiendo hechos delictivos y que continuarán las investigaciones para determinar si los implicados tienen otros registros policiales.

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

03
jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este viernes Bs. 300 millones para atender la emergencia que se registró esta semana en la población de Guasdualito, en el estado Apure, donde más de diez mil familias se vieron afectadas por las inundaciones ocurridas en los últimos días, producto de las intensas lluvias

03
jul

Hidrolara realizará este sábado 4 de julio un corte programado en el suministro de agua potable, en las zonas centro y este de Barquisimeto, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a causa de la instalación de un banco de transformadores correspondientes a la Estación 48 (Macuto).

03
jul

Quedan cinco días para el cierre de inscripciones en el Registro Electoral Permanente (REP), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En este sentido, el humorista y politólogo Laureano Márquez, decidió escribir una carta a todos los jóvenes en edad de ejercer su derecho al voto.

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados