Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ago

Detienen a 13 Guardias Nacionales por muerte de madre e hija


Escrito por AFP
agosto 22, 2013

La Fiscalía venezolana detuvo este miércoles a 13 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de dos mujeres, madre e hija, al disparar repetidamente contra el vehículo en el que viajaban en el noroeste de Venezuela.  

"El Ministerio Público acusó a 13 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y su hija de 13 años de edad, hecho ocurrido el 04 de julio en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón", señaló un comunicado de la Fiscalía.

Los detenidos, de entre 19 y 37 años de edad, permanecen arrestados preventivamente, agrega el comunicado de la Fiscalía, que solicitó "su enjuiciamiento".

Según la Fiscalía, durante un operativo los policias "habrían efectuado varios disparos contra un vehículo Chevrolet, modelo Chevy, en el que se trasladaba Pacheco Lino, junto a sus tres hijas adolescentes", de 13, 14 y 15 años de edad, una de las cuales murió y las otras dos resultaron heridas.

Venezuela está considerado el país más violento de Sudamérica, con unos 16.000 asesinatos en 2012 y unos 3.400 en el primer trimestre de 2013, según cifras oficiales.

En 2009, entre un 15 y un 20% de los homicidios fueron cometidos por efectivos de las fuerzas de seguridad.

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Obituarios 24/10/2014

23
oct

Es el momento del gran periodismo en Venezuela donde hay mucho por descubrir a pesar de los obstáculos que imponga el llamado gobierno revolucionario, así lo expresó el profesor universitario Marcelino Bisbal.

23
oct

“En este país ya no se puede vivir”, “el mundo está loco”, “ese hombre debió estar drogado”, “gracias a Dios a los niños no les pasó nada”... eran las palabras de los representantes quienes desesperados acudieron a retirar a sus hijos de un centro de educación inicial, en donde minutos antes una joven resultó lesionada, luego de que su expareja le disparara.

24
oct

Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara

23
oct

En 106 policías asesinados se ubica la cifra, solo en Caracas, capital de Venezuela. Expertos de seguridad precisan que a diario, al menos, un uniformado cae en otros estados del país caribeño

23
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un sistema de almacenes para venta y distribución legal de productos venezolanos a Colombia, a precios del mercado internacional que serán convenidos por ambos gobiernos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados