Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ago

Detienen a 13 Guardias Nacionales por muerte de madre e hija


Escrito por AFP
agosto 22, 2013

La Fiscalía venezolana detuvo este miércoles a 13 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de dos mujeres, madre e hija, al disparar repetidamente contra el vehículo en el que viajaban en el noroeste de Venezuela.  

"El Ministerio Público acusó a 13 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y su hija de 13 años de edad, hecho ocurrido el 04 de julio en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón", señaló un comunicado de la Fiscalía.

Los detenidos, de entre 19 y 37 años de edad, permanecen arrestados preventivamente, agrega el comunicado de la Fiscalía, que solicitó "su enjuiciamiento".

Según la Fiscalía, durante un operativo los policias "habrían efectuado varios disparos contra un vehículo Chevrolet, modelo Chevy, en el que se trasladaba Pacheco Lino, junto a sus tres hijas adolescentes", de 13, 14 y 15 años de edad, una de las cuales murió y las otras dos resultaron heridas.

Venezuela está considerado el país más violento de Sudamérica, con unos 16.000 asesinatos en 2012 y unos 3.400 en el primer trimestre de 2013, según cifras oficiales.

En 2009, entre un 15 y un 20% de los homicidios fueron cometidos por efectivos de las fuerzas de seguridad.

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Agotados, molestos e indignados. Así se encontraban los usuarios en las afuera del Saime ubicado en la avenida Lara la mañana de este lunes, debido a las penurias que deben pasar en el intento por retirar su pasaporte

01
sep

Este lunes una protesta se registró en la Avenida Venezuela con Avenida Morán de Barquisimeto, la cual generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Tres personas resultaron detenidas en el hecho

02
sep

El panorama de la oposición venezolana en las venideras elecciones parlamentarias del 2015 es poco claro y hasta desfavorable, ciertas reformas contempladas desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) hacen mella en la expectativa de la salida institucional y constitucional planteada por este citado factor político

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Obituarios 02/09/2014

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados