Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ago

Detienen a 13 Guardias Nacionales por muerte de madre e hija


Escrito por AFP
agosto 22, 2013

La Fiscalía venezolana detuvo este miércoles a 13 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de dos mujeres, madre e hija, al disparar repetidamente contra el vehículo en el que viajaban en el noroeste de Venezuela.  

"El Ministerio Público acusó a 13 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y su hija de 13 años de edad, hecho ocurrido el 04 de julio en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón", señaló un comunicado de la Fiscalía.

Los detenidos, de entre 19 y 37 años de edad, permanecen arrestados preventivamente, agrega el comunicado de la Fiscalía, que solicitó "su enjuiciamiento".

Según la Fiscalía, durante un operativo los policias "habrían efectuado varios disparos contra un vehículo Chevrolet, modelo Chevy, en el que se trasladaba Pacheco Lino, junto a sus tres hijas adolescentes", de 13, 14 y 15 años de edad, una de las cuales murió y las otras dos resultaron heridas.

Venezuela está considerado el país más violento de Sudamérica, con unos 16.000 asesinatos en 2012 y unos 3.400 en el primer trimestre de 2013, según cifras oficiales.

En 2009, entre un 15 y un 20% de los homicidios fueron cometidos por efectivos de las fuerzas de seguridad.

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

05
jul

Magbis Manuel Mendoza Salas (29), estaba reunido con su hermano y dos amigos en su residencia en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, al norte de la ciudad. A las 2:30 de la madrugada de ayer, decidieron salir a comer en la calle, en lo que salen, pasan dos sujetos en una moto, ellos dijeron: “vamos a matarlos”

06
jul

Sin ningún tipo de prejuicios, la comunidad LGBT, recorrió la tarde de este domingo, las calles de la ciudad para exigir respeto e igualdad de derechos como ciudadanos.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados