Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ago

Detienen a 13 Guardias Nacionales por muerte de madre e hija


Escrito por AFP
agosto 22, 2013

La Fiscalía venezolana detuvo este miércoles a 13 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de dos mujeres, madre e hija, al disparar repetidamente contra el vehículo en el que viajaban en el noroeste de Venezuela.  

"El Ministerio Público acusó a 13 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y su hija de 13 años de edad, hecho ocurrido el 04 de julio en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón", señaló un comunicado de la Fiscalía.

Los detenidos, de entre 19 y 37 años de edad, permanecen arrestados preventivamente, agrega el comunicado de la Fiscalía, que solicitó "su enjuiciamiento".

Según la Fiscalía, durante un operativo los policias "habrían efectuado varios disparos contra un vehículo Chevrolet, modelo Chevy, en el que se trasladaba Pacheco Lino, junto a sus tres hijas adolescentes", de 13, 14 y 15 años de edad, una de las cuales murió y las otras dos resultaron heridas.

Venezuela está considerado el país más violento de Sudamérica, con unos 16.000 asesinatos en 2012 y unos 3.400 en el primer trimestre de 2013, según cifras oficiales.

En 2009, entre un 15 y un 20% de los homicidios fueron cometidos por efectivos de las fuerzas de seguridad.

Las noticias más vistas de hoy

24
nov

Los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria difundieron un comunicado en el que explican las razones que los obligaron a comenzar este lunes 24 de noviembre una huelga de hambre y las exigencias que hacen a las autoridades para poder cesar su manifestación.

24
nov

Informaciones sobre ventas de boletos para todo el país en una agencia de viajes llamada Viajeros del Mundo, llegaron a oídos de muchas personas, quienes acudieron a realizar la gestión

24
nov

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, una mega tranca se registra en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto

24
nov

Internos del Centro Penitenciario de Centroccidente David Viloria, popularmente conocido como Uribana, comenzaron una huelga de hambre durante la madrugada de este lunes 24 de noviembre en protesta por los maltratos recibidos por la autoridades del penal.

24
nov

La ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que la situación en el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) solo se trata de una protesta que se se suscitó porque se está poniendo orden en el penal y se eliminaron privilegios que tenían un grupo de privados de libertad.

24
nov

Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) expresaron su preocupación ante la posible decisión de la Dirección Nacional del partido, que ha planteado la decisión de separarse definitivamente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ya que ello prohibiría cualquier tipo de representación de la organización dentro de la alianza opositora.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados