Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Detenidos siete presuntos sicarios colombianos en Madrid


Escrito por AP/IML
febrero 25, 2013

La policía española detuvo en Madrid a siete presuntos sicarios colombianos, dedicados a efectuar ajustes de cuentas en forma de asesinatos, secuestros o palizas, por encargo principalmente de narcotraficantes, informó este lunes la policía española.

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de esta "oficina de cobros", identificado sólo como S.G.Q, alias "El conejo", y su lugarteniente, conocido como "El monstruo", sobre quien pesaba una orden de detención internacional emitida por Colombia por asesinato.

Algunos de los detenidos eran antiguos paramilitares colombianos de las Autodefensas Unidas de Colombia, según la policía española.

El objetivo de esta organización "era realizar ajustes de cuentas derivados del impago de las deudas del narcotráfico para lo que contemplaban secuestros, amenazas, lesiones y homicidios", dijo en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad español, Francisco Martínez.

En la operación, la policía intervino una furgoneta de alquiler en la que se incautó de "1 lanzagranadas antitanque, detonadores, 5 fusiles y pistolas con silenciador, 1 rifle con mira telescópica, 1 revólver y 2 escopetas, así como una sustancia compacta que está siendo analizada para determinar si se trata de material explosivo".

El grupo actuaba desde un restaurante en Leganés, al sudoeste de Madrid, que servía de "tapadera" a la red y cobraban hasta el 50% de la deuda de la víctima.

Según el jefe de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de la policía española, Eloy Quirós, esta organización "no había llegado a hacer ningún asesinato aunque sí un secuestro de un día y amenazas" en España, cuyas víctimas fueron un español y un colombiano.

El cabecilla de la red también estaba "inmerso en una guerra en Colombia contra otra 'oficina de cobros', responsable del asesinato de su hermano", según la policía española.

Además, la célula había entrado en contacto "con un supuesto integrante de un cártel mexicano, a quien entregarían diversas armas de fuego que recibirían en breve para cometer varios ajustes de cuentas, principalmente en la provincia de Valencia" (este de España).

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

29
jul

Usuarios de la red social twitter reportaban este miércoles un fuerte accidente en la avenida Ribereña a la altura de calle 38 que mantuvo cerrada la vía sentido oeste-este

30
jul

En el pasado quedó que los granos eran el sustituto barato de la proteína animal y “la comida de los pobres”. Si se compara el precio de un kilo de caraotas rojas, a Bs. 1.200, por ejemplo, éste supera en 300% el precio del kilo de pollo --no regulado--, y en 300 bolívares el precio de la carne de res que está en 900 bolívares

29
jul

A las 3 de la tarde de este martes, en un presunto enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cayó abatido Carlos Eduardo Matos Piña (25), en la avenida Andrés Bello con avenida Las Palmas

30
jul

Atendiendo a lo establecido en el decreto de inicios de año de los ministerios de Trasnsporte Terrestre, Comercio e Interior y Justicia, publicado en la Gaceta Oficial número 6.172, este sábado 1 de agosto entra en vigencia el segundo aumento en las tarifas de los pasajes en el transporte colectivo extraurbano

30
jul

Obituarios 30/07/2015

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados