Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Detenidos siete presuntos sicarios colombianos en Madrid


Escrito por AP/IML
febrero 25, 2013

La policía española detuvo en Madrid a siete presuntos sicarios colombianos, dedicados a efectuar ajustes de cuentas en forma de asesinatos, secuestros o palizas, por encargo principalmente de narcotraficantes, informó este lunes la policía española.

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de esta "oficina de cobros", identificado sólo como S.G.Q, alias "El conejo", y su lugarteniente, conocido como "El monstruo", sobre quien pesaba una orden de detención internacional emitida por Colombia por asesinato.

Algunos de los detenidos eran antiguos paramilitares colombianos de las Autodefensas Unidas de Colombia, según la policía española.

El objetivo de esta organización "era realizar ajustes de cuentas derivados del impago de las deudas del narcotráfico para lo que contemplaban secuestros, amenazas, lesiones y homicidios", dijo en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad español, Francisco Martínez.

En la operación, la policía intervino una furgoneta de alquiler en la que se incautó de "1 lanzagranadas antitanque, detonadores, 5 fusiles y pistolas con silenciador, 1 rifle con mira telescópica, 1 revólver y 2 escopetas, así como una sustancia compacta que está siendo analizada para determinar si se trata de material explosivo".

El grupo actuaba desde un restaurante en Leganés, al sudoeste de Madrid, que servía de "tapadera" a la red y cobraban hasta el 50% de la deuda de la víctima.

Según el jefe de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de la policía española, Eloy Quirós, esta organización "no había llegado a hacer ningún asesinato aunque sí un secuestro de un día y amenazas" en España, cuyas víctimas fueron un español y un colombiano.

El cabecilla de la red también estaba "inmerso en una guerra en Colombia contra otra 'oficina de cobros', responsable del asesinato de su hermano", según la policía española.

Además, la célula había entrado en contacto "con un supuesto integrante de un cártel mexicano, a quien entregarían diversas armas de fuego que recibirían en breve para cometer varios ajustes de cuentas, principalmente en la provincia de Valencia" (este de España).

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

29
jun

Los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) eligieron este domingo 28 de junio sus candidatos para las elecciones parlamentarias a realizarse el seis de diciembre

29
jun

Un docente jubilado falleció de una puñalada en el cuello, tras ser sometido por unos delincuentes que lo interceptaron en el sector Bella Vista II, frente a la Escuela Bolivariana Curpa de Acarigua, cuando intentaba reparar una falla mecánica en su vehículo.

29
jun

Eduardo Vargas hizo un doblete y Chile aprovechó que tuvo ventaja numérica por buena parte del partido para vencer el lunes 2-1 a Perú en las semifinales del campeonato sudamericano

28
jun

Un tuit escrito el sábado en el perfil del presidente de TVes, Winston Vallenilla, desató la polémica y una lluvia de improperios contra la animadora Viviana Gibelli, por una presunta llegada de ella a la televisora social que dirige el otrora animador de RCTV

29
jun

Los precios del petróleo cayeron el lunes en Nueva York y Londres, lastrado como otros mercados por el agravamiento de la crisis griega, mientras que los inversores seguían inquietos por el alto nivel de oferta, principalmente en Medio Oriente

29
jun

Más de tres millones de venezolanos votaron el domingo en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que reúne a las fuerzas oficialistas, para elegir los candidatos a las legislativas del 6 de diciembre, informó una autoridad de la bancada

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados