Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Detenidos siete presuntos sicarios colombianos en Madrid


Escrito por AP/IML
febrero 25, 2013

La policía española detuvo en Madrid a siete presuntos sicarios colombianos, dedicados a efectuar ajustes de cuentas en forma de asesinatos, secuestros o palizas, por encargo principalmente de narcotraficantes, informó este lunes la policía española.

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de esta "oficina de cobros", identificado sólo como S.G.Q, alias "El conejo", y su lugarteniente, conocido como "El monstruo", sobre quien pesaba una orden de detención internacional emitida por Colombia por asesinato.

Algunos de los detenidos eran antiguos paramilitares colombianos de las Autodefensas Unidas de Colombia, según la policía española.

El objetivo de esta organización "era realizar ajustes de cuentas derivados del impago de las deudas del narcotráfico para lo que contemplaban secuestros, amenazas, lesiones y homicidios", dijo en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad español, Francisco Martínez.

En la operación, la policía intervino una furgoneta de alquiler en la que se incautó de "1 lanzagranadas antitanque, detonadores, 5 fusiles y pistolas con silenciador, 1 rifle con mira telescópica, 1 revólver y 2 escopetas, así como una sustancia compacta que está siendo analizada para determinar si se trata de material explosivo".

El grupo actuaba desde un restaurante en Leganés, al sudoeste de Madrid, que servía de "tapadera" a la red y cobraban hasta el 50% de la deuda de la víctima.

Según el jefe de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de la policía española, Eloy Quirós, esta organización "no había llegado a hacer ningún asesinato aunque sí un secuestro de un día y amenazas" en España, cuyas víctimas fueron un español y un colombiano.

El cabecilla de la red también estaba "inmerso en una guerra en Colombia contra otra 'oficina de cobros', responsable del asesinato de su hermano", según la policía española.

Además, la célula había entrado en contacto "con un supuesto integrante de un cártel mexicano, a quien entregarían diversas armas de fuego que recibirían en breve para cometer varios ajustes de cuentas, principalmente en la provincia de Valencia" (este de España).

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

21
oct

A través de una resolución conjunta de los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública, para el Comercio y para Industrias, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.552, se anuncia la simplificación de los trámites para la importación de vehículos, tanto para personas jurídicas como naturales, con dólares propios

21
oct

El Salvador y Venezuela renegocian un Acuerdo de Alcance Parcial de comercio que tienen vigente desde 1986, a fin de actualizarlo y abrir espacio a nuevos productos que gozarán de beneficios arancelarios, informó este martes una fuente oficial

21
oct

La madrugada del sábado, en las afueras de una reconocida discoteca y al lado del puesto de la Guardia Nacional de Santa Rosa, fueron detenidas cuatro jóvenes quienes se encontraban fumando presunta droga dentro de un vehículo. Se trata de una mujer de 25 años de edad, y las otras de 23 años, con las profesiones de ingeniera civil, abogada, comerciante y estudiante de Derecho

21
oct

A las 10 de la noche del domingo, un grupo de cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en la casa de Franklin José Pérez Hernández (29). Se identificaron como funcionarios del Cicpc, y sacaron al hombre de su vivienda y lo asesinaron sin compasión

21
oct

Por segunda vez la Organización de Naciones Unidas exhorta al estado Venezolano a que libere al dirigente político Leopoldo López. Esta vez el alto comisionado Zeid Ra ad Al Hussein

21
oct

La Cancillería informó el martes que presentó una nota de protesta al gobierno de Caracas por la incursión a territorio colombiano de cinco soldados venezolanos que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados