Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Detenidos siete presuntos sicarios colombianos en Madrid


Escrito por AP/IML
febrero 25, 2013

La policía española detuvo en Madrid a siete presuntos sicarios colombianos, dedicados a efectuar ajustes de cuentas en forma de asesinatos, secuestros o palizas, por encargo principalmente de narcotraficantes, informó este lunes la policía española.

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de esta "oficina de cobros", identificado sólo como S.G.Q, alias "El conejo", y su lugarteniente, conocido como "El monstruo", sobre quien pesaba una orden de detención internacional emitida por Colombia por asesinato.

Algunos de los detenidos eran antiguos paramilitares colombianos de las Autodefensas Unidas de Colombia, según la policía española.

El objetivo de esta organización "era realizar ajustes de cuentas derivados del impago de las deudas del narcotráfico para lo que contemplaban secuestros, amenazas, lesiones y homicidios", dijo en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad español, Francisco Martínez.

En la operación, la policía intervino una furgoneta de alquiler en la que se incautó de "1 lanzagranadas antitanque, detonadores, 5 fusiles y pistolas con silenciador, 1 rifle con mira telescópica, 1 revólver y 2 escopetas, así como una sustancia compacta que está siendo analizada para determinar si se trata de material explosivo".

El grupo actuaba desde un restaurante en Leganés, al sudoeste de Madrid, que servía de "tapadera" a la red y cobraban hasta el 50% de la deuda de la víctima.

Según el jefe de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de la policía española, Eloy Quirós, esta organización "no había llegado a hacer ningún asesinato aunque sí un secuestro de un día y amenazas" en España, cuyas víctimas fueron un español y un colombiano.

El cabecilla de la red también estaba "inmerso en una guerra en Colombia contra otra 'oficina de cobros', responsable del asesinato de su hermano", según la policía española.

Además, la célula había entrado en contacto "con un supuesto integrante de un cártel mexicano, a quien entregarían diversas armas de fuego que recibirían en breve para cometer varios ajustes de cuentas, principalmente en la provincia de Valencia" (este de España).

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
may

Directivos y agremiados del Sindicato Automotor del Estado Lara, se reunieron la mañana de ayer viernes con representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, para presentarles propuestas y definir estrategias con el fin de disminuir los índices de inseguridad del cual, estos servidores son victimas al igual que sus usuarios

23
may

“Nos vinimos hace dos años de Sanare, porque toda nuestra familia está en Barquisimeto. Compramos en Las Sábilas; fue el lugar donde se consiguió la casa más barata, sabíamos de la inseguridad, pero jamás pensamos que esto sucedería”

23
may

Obituarios 23/05/2015

23
may

Docentes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, continuaron ayer sus acciones de protesta ante la crisis por un salario justo, así como la falta de recursos a las universidades del país

23
may

Bucaneros está obligado a barrer la serie frente a Marinos para igualar el registro de Cocodrilos y soñar con el boleto a la siguiente instancia.

23
may

El cuerpo de Daiber Moisés Ortiz Vargas, de 19 años de edad, fue ingresado a la medianoche a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, el joven fue asesinado de múltiples disparos cuando se encontraba en la entrada de Ruiz Pineda I

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados