Detenidos en El Cardenalito denunciaron violaciones de sus derechos constitucionales

-

- Publicidad -

Yender Contreras, Luisa Marcano, Jean Carlos Núñez, Jesús Marcano, Félix Ortuño y Jesús Contreras fueron retenidos a eso de las 3:00 de la mañana de este lunes, en el peaje El Cardenalito, por una comisión de la Guardia Nacional, que luego los remitió al Sebin, en cuya sede permanecieron durante la mañana y la tarde.

Yender indicó que este grupo, entre quien se encuentra Jesús Marcano (65), tras levantar la protesta en Altamira, en Caracas, se dirigía a la Basílica de Maracaibo a pedir libertad por los presos políticos y a apoyar a los estudiantes que se mantienen encadenados en esa entidad zuliana, luego de haberlo hecho en Valencia, el 2 de enero, y el 3 de este mismo mes en Aragua.

- Publicidad -

Precisó que lo único que llevaban era una bandera de Venezuela de 20 metros, como símbolo de libertad, lo que no justifica el procedimiento que los dejó incomunicados de sus familiares, ya que les quitaron los celulares.

Señaló que finalmente fueron trasladados por el Sebin hasta el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto para que abordaran un expreso de regreso a Caracas, colectivo que escoltaron hasta la capital para asegurarse que llegaran a esa ciudad.

Por su parte, Manuel Virgüez, del Foro Penal Venezolano, calificó de grave este caso puesto que se violó el derecho constitucional de libre tránsito a estas personas, quienes no tienen nada pendiente con la justicia.

- Publicidad -

“En Lara es la primera vez que se obliga a un grupo de personas a no transitar por la entidad y a que regresen a su ciudad destino y abandonen el estado”, dijo, y agregó que significa un mal precedente para las dependencias que se encargan de la seguridad pública.
Concluyó diciendo que estas personas estuvieron en calidad de retenidos, figura que no existe en ninguna ley venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -