Detenidos de la comisaría de la 30 intentaron escaparse

-

- Publicidad -

Los privados de libertad del calabozo cinco de la Comandancia general de la Policía del estado Lara, intentaron escapar, acción que fue frustrada cuando uno de los funcionarios de servicio, a las 03:40 de la madrugada de este miércoles, observó cuando uno de los detenidos sacó la mano al quitar el último ladrillo del boquete que daba a los talleres, donde pretendían saltar la pared y conseguir la libertad fácilmente. La fuga estaba planificada para el próximo fin de semana.

“Ya habían despegado todos los ladrillos y estaban colocados con material de desecho que simulaban el cemento”, explicó el comisario Luis Rodríguez, director del cuerpo policial, quien aprovechó la oportunidad para denunciar nuevamente el hacinamiento que sufren. “Son 618 detenidos en esos calabozos. Hemos llevado esta información hasta los organismos competentes, porque se están violando los derechos humanos, el derecho al trabajo, al esparcimiento y a la educación”.

- Publicidad -

Por otra parte, José Orangel Contreras, director de Seguridad y Orden Público, recordó además, que tienen allí a 55 personas penadas. “Nosotros como policía no tenemos esa función, eso le corresponde al sistema penitenciario; velar por los privados de libertad condenados. Hacemos un llamado a los autoridades competentes para que nos ayuden a resolver esta situación porque también incide de manera negativa en la operatividad porque no tenemos dónde llevar a los detenidos”.

También dijo que la solución no es entregarle la Policía a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, como ella lo aseguró en su última visita a a Uribana. “Ella tiene que analizar el caso, porque es a quien le compete la situación de los detenidos. Mantener el orden público y convivencia ciudadana en la entidad es nuestra función, si ella dice que interviniendo la policia es la solución, está lejos de la realidad”.

Procedimientos en caliente

Mientras se daba la rueda de prensa en la avenida Vargas con carrera 21, se estaba aplicando el plan cacheo a los pasajeros de las unidades de transporte público, donde capturaron a Wilferson Germampine López Colmenárez, de 20 años, quien estaba solicitado por el juez de Control número 2 de fecha 18 de enero de 2012 por homicidio. Reside en la tercera etapa de El Ujano.

De la misma manera, en trabajo coordinado, entre Emergencias Lara 171, Polilara y la ciudadanía se logró la recuperación de un vehículo que había sido robado la mañana del miércoles en el distribuidor Jirahara de la avenida Ribereña y detención de Wilmer José Medina Ortiz, de 20 años, quien estuvo involucrado en el hecho pero no fue quien lo ejerció. “Se trata de un grupo organizado que son los que roban, someten al conductor y son otros los que realizan el traslado por si se les hace una revisión como en este caso, que no se le encontró el arma de fuego, pues quienes la cargaban, presuntamente escaparon en una moto”, expresó Rodríguez.

Reforzamiento para Bobare

Contreras fue enfático en dar órdenes al director de la Policía regional para que tomen medidas de acción en Bobare, reforzando la vigilancia y la dotación de motos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

José Guerra: El BCV no tiene cómo detener la devaluación del bolívar #18Dic

El reconocido economista José Guerra lanzó una grave advertencia sobre la situación del mercado cambiario en Venezuela. Según Guerra, la tasa de cambio oficial...
- Publicidad -
- Publicidad -