Desquite melenudo

-

- Publicidad -

Con Jesús Aguilar en plan estelar, los Leones del Caracas vinieron de atrás para arrebatarle la ventaja a las Águilas del Zulia e imponerse 11-7 en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, con lo que evitaron la barrida y tomaron venganza de las derrotas sufridas en el par de encuentros previos.

Aguilar disparó jonrón, doble y sencillo, por lo que quedó a un triple de la escalera. Lo más significativo fue que empujó cuatro carreras, tres de ellas con su estacazo de vuelta entera en el sexto que volteó la pizarra y encamino al conjunto de la capital.
El compromiso fue un festival de bambinazos, con cuatro conexiones por cada elenco.

- Publicidad -

Jonrón tras jonrón

El conjunto melenudo fue el primero en castigar, en el mismo primer inning, gracias a un batazo de cuatro esquinas del exaguilucho Félix Pérez, tercer toletero del compromiso, ante los lanzamientos del abridor Wilfredo Boscán, conexión que colocó la pizarra 1-0. Pero la respuesta fue contundente por parte del Zulia, que tomó la ventaja en la parte baja del primer episodio, gracias a un jonrón de Freddy Galvis y otro estacazo a las gradas del “bigleaguer” José Pirela con Mark Minicozzi en circulación. Así las cosas, Zulia tomó la delantera 3-1.

Dos entradas más tarde –tercero- ya con Lino Martínez en la lomita como reemplazo de Boscán, la tropa capitalina acortó la diferencia a 3-2, gracias a un globo al centro de Henry Rodríguez que envió a la registradora a Cleuluis Rondón en jugada de pisa y corre.
Una vez más, la respuesta zuliana fue a puro poder, porque Alí Castillo voló la cerca en esa parte baja del tercero para colocar nuevamente la diferencia en dos carreras (4-2).

Caracas, negado a bajar los brazos, marcó una en la apertura del cuarto, cuando Luis Rodríguez sonó doble y Carlos Pérez lo siguió con sencillo, tras lo cual Ronald Bermúdez respondió con elevado de sacrificio (4-3). Y de nuevo hubo un contraataque contundente del club rapaz, que, todavía ante Jarred Grube, iniciador del Caracas, produjo una quinta rayita con triple de Pirela y sencillo de Sandy León, ataque que coronó el importado Aaron Alther con cuadrangular (7-3). Parecía el Zulia encaminarse a una nueva victoria y colocarse a medio juego del líder Caribes.

- Publicidad -

 

Rugido y remontada

 

Pero no estaba dicha la última palabra. Caracas, insistente en la primera parte del encuentro, marcó dos en el quinto episodio para iniciar una reacción que coronó una entrada más tarde. Y el gran protagonista fue Jesús Aguilar. Primero, en el quinto, bateó un doble que empujó a Henry Rodríguez y luego llegó al plato con el indiscutible de Carlos Pérez (7-5). Un episodio más tarde, Aguilar sacó a relucir su categoría, además de dar una exhibición de poder, con un bambinazo ante Marcos Tábata que encontró a dos compañeros en las bases y volteó la pizarra 8-7. Pero no contento con eso, el conjunto de la capital ligó otro jonrón (uno tras otro) esta vez cortesía de Daniel Mayora para ponerse 9-7.
La guinda para el pastel fue un vuelacerca de dos carreras de Carlos Pérez en el noveno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -