Desproporcionada fuerza contra manifestantes en Barquisimeto (FOTOS)

-

- Publicidad -

Por segundo día consecutivo, este martes hubo nuevas manifestaciones de calle en Barquisimeto, por parte de seguidores de Henrique Capriles Radonski, las cuales fueron otra vez reprimidas con bombas lacrimógenas y perdigones por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que dejaron más de cinco heridos, producto de los disparos, así como decenas de afectados por el gas tóxico que se introdujo en las viviendas, el cual asfixió principalmente a niños y a personas de la tercera edad.

Durante el evento hubo varios detenidos.

- Publicidad -

Esta vez, los simpatizantes del líder opositor tampoco pudieron llegar hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral de la entidad larense, tal como ha sido su objetivo, para elevar su voz de protesta al director de dicho organismo comicial de que se abra el proceso de reconteo de los votos regionales depositados en las urnas en la elección presidencial del domingo 14 de abril, ya que consideran ganador a Capriles en esta contienda a la primera magistratura nacional.

La multitud en consignas y pancartas no logró atravesar las fuertes barreras de gladiadores colocados en piquetes con escudos y escopetines, los cuales rodeaban a la sede de la institución electoral en la región para que ninguno de los manifestantes pudiera llegar hasta la misma.

Al igual que el lunes, los guardias nacionales, adscritos al Comando Regional número 4, atacaron a los manifestantes y terminaron disolviéndolos, pero a las 8:00 de la noche activaron una nueva protesta con un prolongado cacerolazo, que se hizo sentir en la zona centro y este de Barquisimeto.

Con esta acción dejaron claro que seguirán en protesta hasta que el CNE los escuche, por el bienestar de Venezuela y el futuro de esta nación.

Mientras funcionarios de la guardia disparaban y lanzaban bombas a los manifestantes en las cercanías del CNE, un grupo de personas recogía a los lesionados y los trasladaba a la emergencia del Hospital Antonio María Pineda.

A David Ricardo Carrasco Alfonso, de 22 años de edad, lo ingresaron con múltiples impactos de perdigón en la cara y en la espalda, también a Wladimir Alejandro Yépez Soto de 28, quien presentó herida en la pierna izquierda. Anthony Gabriel Parra Pérez (19) sufrió impactos de perdigones en el pecho, Luis Henrique Arenas Linares tuvo una herida en el ojo izquierdo.

David Salomón Morán Perozo (18) recibió impactos en la mano izquierda y pierna derecha, Amauri Andrés Herrera Jiménez (18) tuvo herida en la mano derecha y Rafael Eduardo Parra Durán de (30) con un impacto en la nariz.
Extraoficialmente se conoció que en total fueron llevados al Antonio María Pineda 17 lesionados, 16 al seguro de la 50 y otros (no se especificó el número) al Pastor Oropeza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente UCV

Estudiantes de la UCV denuncian actos vandálicos en elecciones universitarias #15Nov

Jesús Mendoza, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela declara que: Intentos violentos no detendrán el proceso electoral en la UCV, aseguran autoridades
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -