Despedida de Tantra deja 43 lesionados

-

- Publicidad -

La noche del sábado en la discoteca Tantra, ubicada en las instalaciones de un reconocido hotel al este de la ciudad, se activó una bomba lacrimógena que acabó con la fiesta de despedida y dejó como saldo 43 personas lesionadas.

Los dueños organizaron una fiesta con invitación para sus conocidos y clientes, con la intención de despedirse del estado Lara, porque cerrarían sus puertas luego de seis años de funcionamiento. La reunión comenzó alrededor de las 8 de la noche. Los invitados se apersonaron al local, el cual mide aproximadamente 600 metros cuadrados y tiene una capacidad para 400 personas.

- Publicidad -

Jesús Javitt, uno de los propietarios de Tantra, comenta que aun cuando eran invitados, se siguió con las normativas de seguridad y dentro del protocolo está hacer la revisión a los masculinos con detector de metales. Las mujeres no pasan por este tipo de revisiones. Son diez las personas de seguridad que tienen en el local de civiles.

Todo se encontraba en total normalidad. Los presentes disfrutando de la música y el ambiente. Dentro del establecimiento se encontraban entre 350 a 400 personas. Oswaldo Pirela cuenta que estaba en el área de la terraza conversando con unos amigos, cuando, de forma repentina, escuchó un ruido y comenzó a salir humo y las personas desesperadas corrían; muchas se desmayaban.

Él, sin saber lo que pasaba, corrió a auxiliar a varios amigos y otras personas que estaban en el local, pero hubo un momento que sintió que no podía más. Se sentía ahogado y en ese momento saltó una reja. Dos personas que andaban con Pirela fueron trasladadas a la clínica porque resultaron afectadas con el gas y otra sufrió cortadas en sus piernas.

- Publicidad -

El hecho irregular se produjo a eso de las 11:49 de la noche del sábado, según el reporte policial. Aparentemente alguien introdujo una bomba lacrimógena de goma, tipo perita que son pequeñas y fáciles de portar.

Le quitó el dispositivo de seguridad y la lanzó justo en medio de la pista. A los tres segundos, tiempo que tarda en salir el gas, una vez sin anillo de seguridad, comenzó a hacer efecto, a lo cual se sumó el espacio cerrado y el aire acondicionado, con lo cual la concentración fue mayor.

Cuatro vías de escape tiene Tantra. Uno de los dueños informó que en el momento la gente se asustó y se quebraron algunos vidrios. “Las personas salieron en estampida; el desalojo duró entre 5 a 10 minutos. Muchas personas se doblaron el pie, sufrieron cortaduras y estaban ahogadas por el gas”, aseguró Javitt, quien después de lo sucedido hizo un recorrido por las clínicas, a fin de verificar el estado de salud de los lesionados.

Efectivos de Polilara fueron los primeros en llegar al lugar y posteriormente los Bomberos de Iribarren, quienes atendieron a los afectados en el sitio. 43 personas con cortadas y dificultad para respirar, fueron atendidas en tres clínicas privadas del este de la ciudad.

El propietario del local indicó que por fortuna no ocurrió un hecho que lamentar. Desmintió todas las versiones que corrían a través de las redes sociales, las cuales señalaban a efectivos de la Guardia Nacional.

Aseguró que ni siquiera había unidades de ese componente por el lugar. Saben que fue una persona quien introdujo la bomba al local. Podría ser una mujer porque el objeto no fue detectado. En el lugar existen 16 cámaras que registraron la situación de distintos ángulos, pero serán los cuerpos de seguridad los encargados de investigar lo sucedido.

“Los efectivos de Polilara se llevaron grabado en un pendrive las tomas que le interesaban. Ellos que digan qué pasó”, destacó Javitt y se conoció que los funcionarios ya notificaron todo el hecho ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Por último hizo un llamado a todas las personas que extraviaron pertenencias para que se acerquen al lugar, porque son varias las carteras, llaves de vehículos, de casas, teléfonos celulares, así como zapatos que fueron recogidos para ser devueltos.

Macario González: Caso podría tener connotación política

Según el criterio de Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este suceso podría guardar relación con la coyuntura política de la nación, puesto que un suceso parecido se repitió la semana pasada en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre, cuando un grupo de jóvenes activaron dos bombas lacrimógenas en el interior del recinto académico.

“Nada es casualidad. Estos ataques procuran tapar la grave crisis que está padeciendo el país, las humillantes colas para conseguir productos básicos y el existente clima de polarización e intolerancia que sufrimos los venezolanos. Nos preguntamos: “¿De dónde provienen estas bombas lacrimógenas? Este elemento vale más de 200 dólares y sólo es empleado por efectivos militares”

Video de EL IMPULSO reflejó los hechos

En video colgado en el portal del diario EL IMPULSO (www.elimpulso.com), Gastón Carmona, productor independiente, logró captar los hechos ocurridos en la madrugada en Tantra.

En el registro, la directora de la Clínica Canabal dijo que había un herido de bala en el abdomen por el suceso.

Sin embargo, en la mañana, el equipo periodístico se trasladó al centro de salud privado. Administración y médico de guardia lo descartaron. Fue un caso aislado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -