Cerrar este anuncio
Publicidad
05
dic

Desmantelada en Francia red de inmigración clandestina y de droga


Escrito por AFP
diciembre 05, 2012

La policía francesa desmanteló el lunes una red de tráfico de inmigrantes clandestinos vietnamitas, algunos de los cuales eran obligados a trabajar en "huertas" de cannabis, informó el miércoles una fuente policial.

Trece personas fueron detenidas, nueve de ellas en la región parisina y cuatro en Estrasburgo (nordeste), según la fuente. La investigación fue iniciada a raíz de un control realizado el 12 de septiembre por la policía de fronteras en Hendaya (suroeste) de seis ciudadanos vietnamitas en un tren que realizaba el trayecto entre Lisboa y París.

Los vietnamitas, cuyas visas tenían "incoherencias", declararon que habían sido contratados en Hanoi por una empresa a fin de participar en la cosecha de fruta en Portugal.

La investigación permitió descubrir "una organización muy estructurada" en dos células. La primera estaba a cargo de recibir en la región parisina a los clandestinos, algunos de los cuales eran enviados a Gran Bretaña y los otros quedaban en Francia.

La segunda dirigía a los inmigrantes de París hacia el nordeste de Francia y los hacía trabajar en "huertas" de cannabis. Todos los presuntos jefes y cómplices de la red fueron detenidos.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Obituarios 23/11/2014

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

Nico Rosberg largará desde la pole el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi que pone fin a la temporada de la Fórmula Uno. Ahora sólo necesita que alguien se cruce en el camino del británico Lewis Hamilton, su rival por el título.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados