Cerrar este anuncio
Publicidad
05
dic

Desmantelada en Francia red de inmigración clandestina y de droga


Escrito por AFP
diciembre 05, 2012

La policía francesa desmanteló el lunes una red de tráfico de inmigrantes clandestinos vietnamitas, algunos de los cuales eran obligados a trabajar en "huertas" de cannabis, informó el miércoles una fuente policial.

Trece personas fueron detenidas, nueve de ellas en la región parisina y cuatro en Estrasburgo (nordeste), según la fuente. La investigación fue iniciada a raíz de un control realizado el 12 de septiembre por la policía de fronteras en Hendaya (suroeste) de seis ciudadanos vietnamitas en un tren que realizaba el trayecto entre Lisboa y París.

Los vietnamitas, cuyas visas tenían "incoherencias", declararon que habían sido contratados en Hanoi por una empresa a fin de participar en la cosecha de fruta en Portugal.

La investigación permitió descubrir "una organización muy estructurada" en dos células. La primera estaba a cargo de recibir en la región parisina a los clandestinos, algunos de los cuales eran enviados a Gran Bretaña y los otros quedaban en Francia.

La segunda dirigía a los inmigrantes de París hacia el nordeste de Francia y los hacía trabajar en "huertas" de cannabis. Todos los presuntos jefes y cómplices de la red fueron detenidos.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

30
mar

Funcionarios policiales de la Comisaría del Norte de Barquisimeto descubrieron que privados de libertad cavaban un túnel en la celda donde estaban retenidos y posiblemente planeaban fugarse durante el asueto de Semana Santa.

30
mar

El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, Johan Riascos Hernández (22) y Ángel Sierra Espinoza (20), por presuntamente disparar contra joven que resultó herido en el pie izquierdo, la mañana del 10 de febrero de este año, en el sector Barrio Obrero de esa jurisdicción.

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

30
mar

Para el ex embajador del Venezuela ante la Organización de Naciones Unida, Milos Alcalay la situación de los presos políticos que existen en el país y que ha generado reacción en diversos ámbitos del panorama internacional, es un “terremoto político” para el Gobierno que dirige Nicolás Maduro

30
mar

El Monseñor Diego Padrón presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana se refirió este lunes a las declaraciones hechas ayer por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, quien pidió el cese de la violencia en el país y el respeto de los Derechos Humanos. En este sentido, el prelado respaldó la petición de su colega

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados