Cerrar este anuncio
Publicidad
17
nov

Designado diputado Alemán para investigar presuntos hechos delictivos en Lara


Escrito por MG
noviembre 17, 2012

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elvis Amoroso, informó que se designó al asambleísta Juan Carlos Alemán (PSUV-Distrito Capital) como presidente de la Comisión Especial que investigará los presuntos hechos delictivos planificados por el director general de Seguridad y Orden Público del estado Lara, José Enrique Maldonado Dupuy.

Amoroso refirió que tal decisión fue tomada tras la reciente solicitud que hicieran los diputados Pedro Carreño y Julio Chávez, durante una sesión ordinaria de la instancia legislativa a su cargo, en la cual denunciaron que se producirían atentados criminales contra funcionarios policiales del estado Lara, contra el candidato a gobernador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Reyes Reyes y el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño.

"En la denuncia hecha por Carreño y Chávez detallan que los presuntos planes delictivos prevén acciones terroristas, agresiones físicas, desapariciones, asesinatos, siembra de drogas y de armas”, recordó Amoroso.

Por su parte, el diputado designado para investigar dicho caso, Carlos Alemán, informó que procederá a elaborar el cronograma de visitas a las diversas sedes policiales del estado Lara, así como remitir oficios al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y demás cuerpos investigativos y judiciales en el estado Lara. "Este caso se investigará hasta las últimas consecuencias para proceder según sea necesario”, acotó.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

El problema entre Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, con el cantante Maluma pareciera haberse resuelto por los últimos tuits de ambos personajes.

30
oct

La guerrilla comunista de las FARC admitió este jueves por primera vez que sus acciones armadas han afectado a la población civil colombiana -y no sólo a las fuerzas militares- y se declaró dispuesta a asumir su responsabilidad con las víctimas.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados