Cerrar este anuncio
Publicidad
29
ago

Deserción escolar en bachillerato disminuyó en los últimos 14 años


Escrito por JCS/Foto: Archivo
agosto 29, 2013

En Venezuela, la deserción escolar en la Educación Media y Diversificada pasó de 18% en el año 1998 a 5% en 2013, lo que sin duda alguna es un avance significativo de las políticas en materia educativa que lleva a cabo el gobierno nacional.

Dicho pronunciamiento fue realizado por la ministra de Educación, Maryann Hanson, quien destacó además que el porcentaje de deserción escolar en Educación Básica casi llega a cero, en gran parte por la creación de nuevas escuelas en todo el país.En ese sentido, indicó que entre esos planes que han hecho posible la reducción de la deserción escolar destaca fundamentalmente el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual atiende a 4 millones 350 mil niños y adolescentes de manera gratuita. Recordó que en el año 1998 sólo 119.000 niños y adolescentes recibió atención por parte del PAE con una merienda o un vaso de leche.

Asimismo, detalló que en este periodo de vacaciones se están atendiendo con diferentes labores de rehabilitación un total de 840 escuelas de todo el país, para lo cual se está invirtiendo 102 millones de bolívares, recursos que provienen del Ministerio para la Educación.Indicó que otros centros educativos también están siendo atendidos con el apoyo de varias instituciones del Estado y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Todos estos trabajos se están realizado con la colaboración de la comunidad organizada para ell aprendizaje de este año escolar, que comenzará el 16 de septiembre en la etapa primaria y el 1° de octubre en la etapa media general y media técnica.

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

05
jul

Magbis Manuel Mendoza Salas (29), estaba reunido con su hermano y dos amigos en su residencia en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, al norte de la ciudad. A las 2:30 de la madrugada de ayer, decidieron salir a comer en la calle, en lo que salen, pasan dos sujetos en una moto, ellos dijeron: “vamos a matarlos”

06
jul

Sin ningún tipo de prejuicios, la comunidad LGBT, recorrió la tarde de este domingo, las calles de la ciudad para exigir respeto e igualdad de derechos como ciudadanos.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados