Cerrar este anuncio
Publicidad
29
ago

Deserción escolar en bachillerato disminuyó en los últimos 14 años


Escrito por JCS/Foto: Archivo
agosto 29, 2013

En Venezuela, la deserción escolar en la Educación Media y Diversificada pasó de 18% en el año 1998 a 5% en 2013, lo que sin duda alguna es un avance significativo de las políticas en materia educativa que lleva a cabo el gobierno nacional.

Dicho pronunciamiento fue realizado por la ministra de Educación, Maryann Hanson, quien destacó además que el porcentaje de deserción escolar en Educación Básica casi llega a cero, en gran parte por la creación de nuevas escuelas en todo el país.En ese sentido, indicó que entre esos planes que han hecho posible la reducción de la deserción escolar destaca fundamentalmente el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual atiende a 4 millones 350 mil niños y adolescentes de manera gratuita. Recordó que en el año 1998 sólo 119.000 niños y adolescentes recibió atención por parte del PAE con una merienda o un vaso de leche.

Asimismo, detalló que en este periodo de vacaciones se están atendiendo con diferentes labores de rehabilitación un total de 840 escuelas de todo el país, para lo cual se está invirtiendo 102 millones de bolívares, recursos que provienen del Ministerio para la Educación.Indicó que otros centros educativos también están siendo atendidos con el apoyo de varias instituciones del Estado y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Todos estos trabajos se están realizado con la colaboración de la comunidad organizada para ell aprendizaje de este año escolar, que comenzará el 16 de septiembre en la etapa primaria y el 1° de octubre en la etapa media general y media técnica.

Las noticias más vistas de hoy

22
dic

Dos personas resultaron arrolladas en Barquisimeto durante la mañana de este lunes 22 de diciembre.

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

A las 11 de la noche del sábado, una ráfaga de disparos sorprendió al grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), que se encontraban de guardia en la sede de la delegación de Lara, ubicada en la Zona Industrial I, de Barquisimeto.

22
dic

Luisa Ortega Díaz al ser ratificada como Fiscal general de la República garantizó su compromiso con la justicia y los derechos humanos en el país.

22
dic

El título de esta reflexión refiere a una de las principales obras y cuidado si no la más importante que dejó escrita el fallecido economista chileno Carlos Matus Romo, fundador y creador de la Planificación Estratégica Situacional (PES), Adiós señor Presidente.

22
dic

Un sujeto, que apareció de la nada, entró a la vivienda de Endry Dagomar Salazar Rodríguez, de 40 años. Lo consiguió de espaldas y le descargó un arma de fuego, quitándole la vida en instantes.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados