Desde mi cátedra – Carta a Obama (II)

-

- Publicidad -

Por este viejo pensamiento y porque creo que Estados Unidos no va a invadir a Venezuela, aunque si a resguardar su seguridad financiera, su política interior y exterior y la defensa de los DDHH universales, al que le asiste todo su derecho, no podemos ser beligerante en la alharaca y bufonada del régimen madurista de recoger firmas contra Usted y su país, como parte del libreto para aglutinar solidaridad en sus simpatizantes, en algunos ingenuos venezolanos, y a todos aquellos que con coacción y represión obligan a estampar la rúbrica, y al perverso y delictual acto de hacer firmar a la niñez escolar. Derogar dicha “orden” sería una derrota política y contradictoria al conocimiento que tienen los organismos de “inteligencia y seguridad” de ese país de tales fechorías.

Voces de prestigiosos expresidentes, líderes políticos, intelectuales y analistas con credibilidad han esbozado y descrito la naturaleza del régimen bolivariano, y el caos al que han llevado a este país y a los venezolanos, vulnerando sistemáticamente sus derechos constitucionales. El Obispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo, afirmó al respecto: “…la medida no fue contra Venezuela, si no contra esas personas que actuaron negativamente. A mí las medidas me parecen suaves. Creo que Barack Obama se demoró mucho en tomar esas decisiones”; igualmente el Arzobispo de Caracas, Cardenal Urosa Sabino, manifestó que “La dirección de la política del Gobierno, es un camino fracasado que no le conviene a Venezuela, y no le hace bien al pueblo”. Voces como estas tienen autoridad para expresar dichas afirmaciones con angustia y preocupación.

- Publicidad -

Siga asumiendo Usted Presidente Obama, la responsabilidad que le corresponde, y que los funcionarios acusados asuman la de ellos. Firmo con la convicción de que Estados Unidos no es una amenaza para Venezuela; los venezolanos estamos amenazados de ser sometidos y a quebrantar nuestra libertad de pensamiento por el régimen que nos desgobierna. Thanks you, Mister Obama, My friend…
Fernando Pérez Barrios

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -