Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ago

Descubre lo que sucede en tu cerebro cuando te aburres


Escrito por muyinteresante.es/Foto: Archivo
agosto 22, 2013

Teresa Belta y Esther Priyadharshini, de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), han demostrado que estar siempre ocupados, sobre todo durante la infancia, impide desarrollar la imaginación. Por el contrario, aburrirse y no hacer nada es positivo para el cerebro. Mientras contemplamos las musarañas y permanecemos desocupados se activan unos circuitos neuronales que forman la llamada "red por defecto”, descubierta en 2011 por Raichel y Shculman.

Al parecer esta red es la que nos hace soñar despiertos, se ocupa de conectar experiencias y lecciones aprendidas en el pasado con planes futuros, crea narraciones sobre nuestra propia vida encadenando los recuerdos y da alas a la imaginación. No en vano, entre el 60 y el 80% de la energía del cerebro se dedica "solamente” a mantener la conexión entre neuronas.

Por cierto, que hay que tener en cuenta que si bostezamos espontáneamente no es por aburrimiento, ni tampoco a causa del hambre, como se suele pensar. Según ha demostrado un estudio de la Universidad de Princeton (EE UU) lo más probable es que tengamos la "sesera” demasiado caliente, ya que a nivel biológico el bostezo es un mecanismo que sirve para enfriar el cerebro.

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados