27
feb

Descartan paro definitivo de 165 choferes de cisternas


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza /Foto: Daniel Arrieta
febrero 27, 2013

Choferes de camiones cisternas, dependientes de la Alcaldía de Iribarren, levantaron el paro cumplido en el transcurso de dos días.

Ayer en horas de la mañana, Pedro Álvarez, en representación del Sindicato Automotor de Lara, sostuvo una reunión con la máxima autoridad del Municipio y llegaron a un acuerdo.

"Pidió una prórroga para evaluar la situación y nos aseguró que la semana que viene tendrá para nosotros una respuesta definitiva.

Desde hace tiempo hemos venido manifestando nuestras necesidades y en vista que no atendieron nuestras solicitudes decidimos parar el suministro”, dijo Álvarez.

En detalle, para el miércoles 6 de marzo, está pautada la reunión y según lo planteado por la alcaldesa Amalia Sáez, los 165 conductores de cisternas continuarán con la programación de suministro a comunidades del oeste de Iribarren.

"Por ahora está descartado el paro definitivo. Sin embargo el sábado tendremos una reunión con los choferes para coordinar acciones en caso de que no anuncien una respuesta satisfactoria.

Sáez nos atendió y pidió un tiempo para tomar decisiones y accedimos porque sólo queremos que se solucione este problema”, agregó. "Solicitamos un incremento justo. Estamos hablando de 400 ó 500 bolívares por viaje”.

A favor de las comunidades

Los 165 conductores cumplen con dos viajes al día; asisten en su mayoría a comunidades de la parroquia Juan de Villegas, jurisdicción que para 1990 contaba con una data poblacional de 233.103 residentes y hoy es el hogar de 399.767.

A falta de presupuesto para la instalación de acueductos para trasvasar agua potable, el suministro por camiones cisternas ha sido el plan de contingencia por parte de la municipalidad.

Un paro definitivo de conductores dejaría de manos atadas a unas 200 mil familias.

"No queremos perjudicar a las comunidades, pero la autoridad de suministro por cisterna de Iribarren, Ivonne Babaresco, ignoró nuestras necesidades. Los camiones están en mal estado y no podemos repararlos”, agregó Álvarez.

Las noticias más vistas de hoy

28
jul

Tres agentes policiales del estado Lara, destacados en el punto móvil ubicado en la avenida Nectario María, conocida como La Ribereña, específicamente en el distribuidor Jirahara, fueron detenidos por, presuntamente, participar en el homicidio de Elicar Rebeca Chirinos, de 37 años, la madrugada del domingo

28
jul

La Ley de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio amenaza a los pitbulls. En diciembre de este año, entra en vigencia la resolución que enviará a la raza al encierro

28
jul

Este lunes el Banco Central de Venezuela publicó la lista de los nuevos requisitos que regirán la solicitud de divisas para el SICAD II, tanto para personas naturales como jurídicas

28
jul

Estados Unidos expresó el lunes su malestar ante lo que calificó como ``reportes verosímiles'' de que el gobierno venezolano amenazó a Aruba, Holanda y otros gobiernos para obtener la liberación de Hugo Carvajal Barrios

28
jul

El exjefe de la guardia presidencial fue presentado este lunes en una audiencia de un tribunal militar de la capital donde se le ratificó la orden de privación de libertad, dijo Medina Roa a la AP en entrevista telefónica

29
jul

El Complejo Simón Bolívar, gimnasio ubicado en el Club Hípico Las Trinitarias, en el este de Barquisimeto, continúa presentando fallas en su infraestructura

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados