Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Descartan paro definitivo de 165 choferes de cisternas


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza /Foto: Daniel Arrieta
febrero 27, 2013

Choferes de camiones cisternas, dependientes de la Alcaldía de Iribarren, levantaron el paro cumplido en el transcurso de dos días.

Ayer en horas de la mañana, Pedro Álvarez, en representación del Sindicato Automotor de Lara, sostuvo una reunión con la máxima autoridad del Municipio y llegaron a un acuerdo.

"Pidió una prórroga para evaluar la situación y nos aseguró que la semana que viene tendrá para nosotros una respuesta definitiva.

Desde hace tiempo hemos venido manifestando nuestras necesidades y en vista que no atendieron nuestras solicitudes decidimos parar el suministro”, dijo Álvarez.

En detalle, para el miércoles 6 de marzo, está pautada la reunión y según lo planteado por la alcaldesa Amalia Sáez, los 165 conductores de cisternas continuarán con la programación de suministro a comunidades del oeste de Iribarren.

"Por ahora está descartado el paro definitivo. Sin embargo el sábado tendremos una reunión con los choferes para coordinar acciones en caso de que no anuncien una respuesta satisfactoria.

Sáez nos atendió y pidió un tiempo para tomar decisiones y accedimos porque sólo queremos que se solucione este problema”, agregó. "Solicitamos un incremento justo. Estamos hablando de 400 ó 500 bolívares por viaje”.

A favor de las comunidades

Los 165 conductores cumplen con dos viajes al día; asisten en su mayoría a comunidades de la parroquia Juan de Villegas, jurisdicción que para 1990 contaba con una data poblacional de 233.103 residentes y hoy es el hogar de 399.767.

A falta de presupuesto para la instalación de acueductos para trasvasar agua potable, el suministro por camiones cisternas ha sido el plan de contingencia por parte de la municipalidad.

Un paro definitivo de conductores dejaría de manos atadas a unas 200 mil familias.

"No queremos perjudicar a las comunidades, pero la autoridad de suministro por cisterna de Iribarren, Ivonne Babaresco, ignoró nuestras necesidades. Los camiones están en mal estado y no podemos repararlos”, agregó Álvarez.

Las noticias más vistas de hoy

27
nov

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró que el pueblo venezolano no se verá afectado por la caída del precio del barril de petróleo que ha bajado entre 40 y 50 por ciento en las últimas semanas

27
nov

Un total de 25 reos fallecidos y 96 intoxicados, es el saldo que manejaba hasta el cierre de esta edición, el Observatorio Nacional de Prisiones, producto de la ingesta del llamado “Coctel de la muerte”, en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Cinco de ellos murieron en Aragua, luego del traslado desde Lara

27
nov

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, asistió hoy a la instalación del Congreso Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT), y desde ahí manifestó su posición de solidaridad y apoyo con los dirigentes políticos María Corina Machado y Juan Carlos Caldera

27
nov

Entre 13 y 19 reclusos muertos y un centenar y medio de intoxicados se registraron en Uribana, tragedia que las autoridades atribuyeron a un intento masivo de los presos de autointoxicarse con medicamentos

27
nov

Voluntad Popular, acudió ante el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario donde exigieron a la titular, Iris Varela, la destitución de Julio César Pérez, director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Alvarado Viloria, por la flagrante violación de derechos humanos de los internos

27
nov

El legendario futbolista brasileño, que es tratado por una infección urinaria, está en buenas condiciones y se espera que sea dado de alta del hospital en unos pocos días, dijo el jueves su portavoz

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados