Cerrar este anuncio
Publicidad
18
jun

Deportivo Lara presenta su plan vacacional


Escrito por Francisco Javier Vega/Foto: Daniel Báez
junio 18, 2013

El Deportivo Lara dio a conocer mediante una rueda de prensa cumplida en el salón del complejo deportivo Las Canchitas del Centro Comercial Churún Merú, los pormenores de la segunda edición de su plan vacacional a realizarse entre el 22 de julio y el 30 de agosto, destinado a atender unos 250 niños y jóvenes de entre 3 y 16 años de edad.

Mássimo Scaccia, vicepresidente del club y Daniel Villasmil, coordinador de categorías menores, explicaron los objetivos de la actividad. "Queremos fomentar la formación y detección de talentos y comenzar a hacer la cantera que el día de mañana alcanzará el nivel profesional”, aseveró Scaccia.

"No queremos que los niños den tumbos y queremos contar con sedes propias. Ya hemos visitado terrenos con ese fin y estudiamos que esas sedes sociales contemplen la compra y venta de acciones y esos ingresos sirvan para financiar los campamentos y que no vivamos nunca más una crisis como la que superamos recientemente”, agregó.

Villasmil recordó que se ha conformado la Fundación Deportivo Lara para atender niños de 3 a 16 años, incentivarlos a hacer deporte y "proporcionarles herramientas básicas mientras promovemos al equipo como institución, nutrimos la cantera con un proyecto a cinco años”.

Los lineamientos del campamento son dictados por el entrenador del primer equipo, Lenín Bastidas, y el preparador físico Marcelo Geralnik. De los 250 niños y jóvenes, 90 estarán en el Churún Merú y 160 en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare. Entre los 3 y 5 años el horario es de 2.30 a 5.00 pm en el Churún Merú y el resto entrenarán mañana y tarde en ambas instalaciones.

Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las tres fases del plan, una del 22 de julio al 2 de agosto, la otra del 5 al 16 de agosto y la tercera del 19 al 30 de agosto. Incluso pueden participar en más de una o en todas. "Ofreceremos beca para 15 participantes y la meta es que el día de mañana haya un campamento y presencia en los nueve municipios de la entidad”, explicó Villasmil.

De hecho, con parte del dinero recaudado por el campamento se financiará la remodelación de un conjunto de habitaciones de la Villa Bolivariana de Barquisimeto que la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) otorgó para aquellos talentos que vengan desde municipios foráneos y requieran pernoctar en la ciudad como talentos para el futuro del club.

 

 

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

Un grupo de venezolanos residentes en España protestó a las afueras del Círculo de Bellas Artes, donde se desarrolla la inauguración de la “Expo Venezuela de verdad” con la que el gobierno venezolano pretende mostrar, durante 3 días, los logros del chavismo.

01
mar

El infante de dos días de nacido que fue localizado la madrugada de ayer por trabajadores de Imaubar. El llanto alertó a trabajadores de su presencia.

06
feb

El Ministerio de Educación liquida la carrera profesional docente. Así lo considera el Colegio de Profesores tras la propuesta del Reglamento de Ingreso y Ascenso a la Profesión Docente publicada el pasado 19 de enero, cuya disposición aparentemente elimina el sistema de méritos de los académicos en el país

01
mar

Larenses rechazaron a través de las redes sociales el aumento del pasaje urbano a 15 Bsf., anunciado por autoridades regionales este sábado. Usuarios de nuestras cuentas en Twitter e Instagram (@elimpulsocom) rechazaron el aumento al considerar que afectará considerablemente su salario. Igualmente piensan que no se justifica el aumento debido al mal estado de las unidades de transporte y la inseguridad que experimentan dentro de ellas.

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

01
mar

El ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, indicó este domingo en Uruguay que "no hay evidencia" de que paramilitares colombianos causen la violencia en Venezuela, como denuncia el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados