Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
18
jun

Deportivo Lara presenta su plan vacacional


Escrito por Francisco Javier Vega/Foto: Daniel Báez
junio 18, 2013

El Deportivo Lara dio a conocer mediante una rueda de prensa cumplida en el salón del complejo deportivo Las Canchitas del Centro Comercial Churún Merú, los pormenores de la segunda edición de su plan vacacional a realizarse entre el 22 de julio y el 30 de agosto, destinado a atender unos 250 niños y jóvenes de entre 3 y 16 años de edad.

Mássimo Scaccia, vicepresidente del club y Daniel Villasmil, coordinador de categorías menores, explicaron los objetivos de la actividad. "Queremos fomentar la formación y detección de talentos y comenzar a hacer la cantera que el día de mañana alcanzará el nivel profesional”, aseveró Scaccia.

"No queremos que los niños den tumbos y queremos contar con sedes propias. Ya hemos visitado terrenos con ese fin y estudiamos que esas sedes sociales contemplen la compra y venta de acciones y esos ingresos sirvan para financiar los campamentos y que no vivamos nunca más una crisis como la que superamos recientemente”, agregó.

Villasmil recordó que se ha conformado la Fundación Deportivo Lara para atender niños de 3 a 16 años, incentivarlos a hacer deporte y "proporcionarles herramientas básicas mientras promovemos al equipo como institución, nutrimos la cantera con un proyecto a cinco años”.

Los lineamientos del campamento son dictados por el entrenador del primer equipo, Lenín Bastidas, y el preparador físico Marcelo Geralnik. De los 250 niños y jóvenes, 90 estarán en el Churún Merú y 160 en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare. Entre los 3 y 5 años el horario es de 2.30 a 5.00 pm en el Churún Merú y el resto entrenarán mañana y tarde en ambas instalaciones.

Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las tres fases del plan, una del 22 de julio al 2 de agosto, la otra del 5 al 16 de agosto y la tercera del 19 al 30 de agosto. Incluso pueden participar en más de una o en todas. "Ofreceremos beca para 15 participantes y la meta es que el día de mañana haya un campamento y presencia en los nueve municipios de la entidad”, explicó Villasmil.

De hecho, con parte del dinero recaudado por el campamento se financiará la remodelación de un conjunto de habitaciones de la Villa Bolivariana de Barquisimeto que la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) otorgó para aquellos talentos que vengan desde municipios foráneos y requieran pernoctar en la ciudad como talentos para el futuro del club.

 

 

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Un joven de 18 años de edad, identificado como Maikol Alexander Villalobos Fernández, fue abatido ayer aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la Urbanización C.H. Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, en el cruce hacia Los Cardones-La Rosaleda.

22
abr

El pasado 28 de marzo, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la Consulta Nacional sobre la calidad de la educación, en función de elaborar el nuevo “Diseño Curricular Bolivariano”. El proceso iniciará desde mañana miércoles 23 de abril en más de 29 mil instituciones a nivel nacional

22
abr

El día de hoy representantes estudiantiles de diversas universidades autónomas, experimentales y privadas se reunieron en el Aula Magna de la UCAB para refirmar su compromiso con la nación

22
abr

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró este martes que ante la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los venezolanos con la escasez de productos y la inflación más alta del mundo, además de otros factores, el Gobierno nacional debería decretar un aumento "general" de sueldos y salarios para los trabajadores para el 1 de mayo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados