18
jun

Deportivo Lara presenta su plan vacacional


Escrito por Francisco Javier Vega/Foto: Daniel Báez
junio 18, 2013

El Deportivo Lara dio a conocer mediante una rueda de prensa cumplida en el salón del complejo deportivo Las Canchitas del Centro Comercial Churún Merú, los pormenores de la segunda edición de su plan vacacional a realizarse entre el 22 de julio y el 30 de agosto, destinado a atender unos 250 niños y jóvenes de entre 3 y 16 años de edad.

Mássimo Scaccia, vicepresidente del club y Daniel Villasmil, coordinador de categorías menores, explicaron los objetivos de la actividad. "Queremos fomentar la formación y detección de talentos y comenzar a hacer la cantera que el día de mañana alcanzará el nivel profesional”, aseveró Scaccia.

"No queremos que los niños den tumbos y queremos contar con sedes propias. Ya hemos visitado terrenos con ese fin y estudiamos que esas sedes sociales contemplen la compra y venta de acciones y esos ingresos sirvan para financiar los campamentos y que no vivamos nunca más una crisis como la que superamos recientemente”, agregó.

Villasmil recordó que se ha conformado la Fundación Deportivo Lara para atender niños de 3 a 16 años, incentivarlos a hacer deporte y "proporcionarles herramientas básicas mientras promovemos al equipo como institución, nutrimos la cantera con un proyecto a cinco años”.

Los lineamientos del campamento son dictados por el entrenador del primer equipo, Lenín Bastidas, y el preparador físico Marcelo Geralnik. De los 250 niños y jóvenes, 90 estarán en el Churún Merú y 160 en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare. Entre los 3 y 5 años el horario es de 2.30 a 5.00 pm en el Churún Merú y el resto entrenarán mañana y tarde en ambas instalaciones.

Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las tres fases del plan, una del 22 de julio al 2 de agosto, la otra del 5 al 16 de agosto y la tercera del 19 al 30 de agosto. Incluso pueden participar en más de una o en todas. "Ofreceremos beca para 15 participantes y la meta es que el día de mañana haya un campamento y presencia en los nueve municipios de la entidad”, explicó Villasmil.

De hecho, con parte del dinero recaudado por el campamento se financiará la remodelación de un conjunto de habitaciones de la Villa Bolivariana de Barquisimeto que la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) otorgó para aquellos talentos que vengan desde municipios foráneos y requieran pernoctar en la ciudad como talentos para el futuro del club.

 

 

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

El Gobierno Nacional emitió un comunicado rechazando la detención “ilegal” del funcionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios en la isla de Aruba

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

24
jul

Usuarios de la red social Twitter, reportan que un grupo de jóvenes que cerraron la entrada este de a Barquisimeto, frente al Parque El Cardenalito, se enfrentan contra efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados