Cerrar este anuncio
Publicidad
18
jun

Deportivo Lara presenta su plan vacacional


Escrito por Francisco Javier Vega/Foto: Daniel Báez
junio 18, 2013

El Deportivo Lara dio a conocer mediante una rueda de prensa cumplida en el salón del complejo deportivo Las Canchitas del Centro Comercial Churún Merú, los pormenores de la segunda edición de su plan vacacional a realizarse entre el 22 de julio y el 30 de agosto, destinado a atender unos 250 niños y jóvenes de entre 3 y 16 años de edad.

Mássimo Scaccia, vicepresidente del club y Daniel Villasmil, coordinador de categorías menores, explicaron los objetivos de la actividad. "Queremos fomentar la formación y detección de talentos y comenzar a hacer la cantera que el día de mañana alcanzará el nivel profesional”, aseveró Scaccia.

"No queremos que los niños den tumbos y queremos contar con sedes propias. Ya hemos visitado terrenos con ese fin y estudiamos que esas sedes sociales contemplen la compra y venta de acciones y esos ingresos sirvan para financiar los campamentos y que no vivamos nunca más una crisis como la que superamos recientemente”, agregó.

Villasmil recordó que se ha conformado la Fundación Deportivo Lara para atender niños de 3 a 16 años, incentivarlos a hacer deporte y "proporcionarles herramientas básicas mientras promovemos al equipo como institución, nutrimos la cantera con un proyecto a cinco años”.

Los lineamientos del campamento son dictados por el entrenador del primer equipo, Lenín Bastidas, y el preparador físico Marcelo Geralnik. De los 250 niños y jóvenes, 90 estarán en el Churún Merú y 160 en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare. Entre los 3 y 5 años el horario es de 2.30 a 5.00 pm en el Churún Merú y el resto entrenarán mañana y tarde en ambas instalaciones.

Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las tres fases del plan, una del 22 de julio al 2 de agosto, la otra del 5 al 16 de agosto y la tercera del 19 al 30 de agosto. Incluso pueden participar en más de una o en todas. "Ofreceremos beca para 15 participantes y la meta es que el día de mañana haya un campamento y presencia en los nueve municipios de la entidad”, explicó Villasmil.

De hecho, con parte del dinero recaudado por el campamento se financiará la remodelación de un conjunto de habitaciones de la Villa Bolivariana de Barquisimeto que la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) otorgó para aquellos talentos que vengan desde municipios foráneos y requieran pernoctar en la ciudad como talentos para el futuro del club.

 

 

Las noticias más vistas de hoy

19
abr

En el calendario republicano de Venezuela, el 19 de abril de 1810 representa simbólicamente la Independencia, a pesar de ser un acto de fidelidad a la monarquía borbónica, debido a que fue ese el día en que se instaló en Caracas la Junta Defensora de los Derechos de Fernando VII, fenómeno generalizado para el resto de Hispanoamérica

18
abr

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril  en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto

17
abr

Un experto habría hallado la manera de burlar las medidas de seguridad que permiten encender el teléfono celular Galaxy S5 de Samsung con la huella digital.

19
abr

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada los motorizados rodearon la urbanización, atacando con morteros a los edificios. Luego, un grupo saltó la reja de protección del complejo residencial y procedió a incendiar cinco vehículos estacionados en el lugar

19
abr

En el primero de ellos, Jean Carlos Rojas Jiménez de 18 años de edad, y Henrry Pastor Pereira Bento de 20 años, fueron asesinados cuando unos sujetos entraron a su casa en el barrio Los Moyetones 1, en la calle principal del sector La Terraza

19
abr

Libertad bajo régimen de presentación de 30 días, fue la sentencia emitida por el Tribunal de Control número 6 al médico Henrique Orozco Guerrero (26), quien el pasado miércoles fue detenido por efectivos militares a causa de presunto porte de artefactos pirotécnicos e implementos de primeros auxilios

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados