Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Deportivo Lara culmina cuarto


Escrito por Alejandro Reyes
diciembre 10, 2012

Un doblete de José Alí Meza sobre los minutos finales del compromiso le dio el triunfo a Mineros de Guayana, 2-1, frente a Deportivo Lara, en duelo correspondiente a la jornada final del torneo Apertura, disputado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

La derrota del cuadro rojinegro combinada con el empate de Zamora FC, dejó a los pupilos de Eduardo Saragó en el cuarto lugar de la tabla con 31 puntos.

Zamora sumó con el empate sin goles frente a Estudiantes de Mérida e igualó al Deportivo Lara con la misma cantidad de unidades, sin embargo, la diferencia de goles favorece a los de Barinas.

La oncena crepuscular se vio en la obligación de realizar un cambio apenas al minuto 21, cuando David Mcintosh sufrió un leve tirón en el cuádriceps de su pierna derecha y fue reemplazado por Luis Colmenares.

La primera mitad fue de pocas llegadas claras para ambosequipos, sin embargo, fue Mineros el que gozó de las pocas oportunidades en los primeros 45 minutos.

En la fracción 12, Alejandro Guerra recibió el balón en el borde del área y sacó un disparo que exigió a Alan Liebeskind.

Para la segunda mitad, el choque inició parejo, con el combinado larense volcado con proyecciones por las bandas, sobre todo por el sector derecho. Los de casa generaron diversas ocasiones de gol las cuales fueron desperdiciadas. Ricardo David Páez pegó el balón en el poste izquierdo, al igual que Alejandro Guerra al minuto 55 con un disparo desde unos 25 metros, el cual fue desviado por Liebeskind y el balón finalizó el travesaño.

Acto seguido, Juan García erró prácticamente solo dentro del área al enviar su cabezazo cerca del bajante derecho.

Mineros se convirtió en un vendaval y asfixió por completo a la zaga defensiva del cuadro visitante.

El ingreso de José Alí Meza fue determinante para que los anfitriones consiguieran la victoria. Con seis minutos en cancha, Meza aprovechó un disparo desde la media distancia de Jorge "Zurdo” Rojas que dejó en rebote Liebeskind y le pegó de derecha para marcar el 1-0 al minuto 81.

El tanto obligó a los pupilos de Saragó a volcarse al ataque y el propio Meza los hizo pagar, luego de perder el balón en el medio sector.

El atacante recibió dentro del área un pase en profundidad y de zurda puso el 2-0 al dejar sin chance al cancerbero crepuscular en el minuto 82.

Con desventaja de dos goles, el Deportivo no renunció al ataque. Marlon Fernández, el más activo en el medio sector por Lara, filtró el balón a Zamir Valoyes y el colombiano esquivó al portero Romo, quien no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área.

El árbitro decretó penal y Miguel Mea Vitali lo transformó en gol en la fracción 86, al cobrar a ras de césped al palo derecho para dejar sin chance al guardameta de casa.

No hubo tiempo para más y el Deportivo Lara finalizó el Apertura con 31 puntos producto de nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Los larenses fueron superados en puntos sólo por Anzoátegui y Caracas FC. Marcaron 24 goles y recibieron 17 para una diferencia favorable de 7.

Fue la primera derrota en la historia del club frente a Mineros de Guayana, luego de haber ganado cuatro y empatado cuatro durante los ocho compromisos previos.

Campeón goleado

El flamante campeón del Apertura, Deportivo Anzoátegui, fue goleado en la última jornada por Trujillanos FC, 5-0, en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Con tantos de John Córdova (28’) Francisco Carabali (30’ y 70’) Genlis Piñero (50’) y Ángel Faria (67’), los guerreros de la montaña cerraron en gran forma. En otros resultados, Portuguesa venció a domicilio a Real Esppor, 1-2, en el Brígido Iriarte de Caracas. Llaneros no pudo con Atlético Venezuela y cedió 1-3 en el Rafael Calles Pinto de Guanare.

Yaracuyanos y Zulia pactaron 1-1 en el Florentino Oropeza de San Felipe, mientras el Caracas FC goleó 1-3 al Deportivo Táchira , con tres dianas de Fernando Aristeguieta (21’ 33’ y 83’), quien finalizó como goleador del torneo con 14 dianas.

Deportivo Petare superó a Aragua FC 3-2 en el Olímpico de Caracas, mientras Estudiantes de Mérida y Zamora FC igualaron sin goles en el Metropolitano de Mérida.

Finalmente, Monagas SC concluyó su actuación con una goleada 0-3 frente a Atlético El Vigía, con tantos de Jarol Herrera (41’), Orlando Cordero (57’ y 70’) en el Ramón Hernández.

Foto: Cortesía CD/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

26
nov

Venezuela tiene una gran vulnerabilidad ante la volatilidad de los precios del petróleo, por cuanto la mayor parte de sus ingresos depende de sus exportaciones petroleras, advirtió la economista Tamara Herrera, al destacar la significación de los hidrocarburos para el país

26
nov

Tras varios días en cola en las afueras de DAKA, larenses adquirieron ayer los primeros productos de Mi Casa Bien Equipada, como parte del operativo que propone incluir los electrodomésticos de precios solidarios en el stock de tiendas privadas

26
nov

Los usuarios que el martes acudieron a la oficina Jacinto Lara del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) se quejaron del grave retraso ocasionado, supuestamente, por una falla en el sistema automatizado que hace posible la realización de los trámites

26
nov

La inflación y el desabastecimiento han modificado en forma significativa, los hábitos de consumo del venezolano, aseguró el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en el marco del foro “Gerencia con Grandes Desaafíos 2014, organizado por VenAmCham

26
nov

El Hospital Universitario de Caracas, icono del sistema de salud en Venezuela, se verá obligado a realizar un cierre técnico de sus laboratorios por la escasez de insumos y reactivos pese a que la directiva ha recibido 2 mil 100 millones de bolívares en lo que va de año

26
nov

En el área de influencia de Azucarera Río Turbio, se llegó a moler un millón 50 mil toneladas de caña que produjo un poco más de 80 mil toneladas de azúcar

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados