Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Deportivo Lara culmina cuarto


Escrito por Alejandro Reyes
diciembre 10, 2012

Un doblete de José Alí Meza sobre los minutos finales del compromiso le dio el triunfo a Mineros de Guayana, 2-1, frente a Deportivo Lara, en duelo correspondiente a la jornada final del torneo Apertura, disputado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

La derrota del cuadro rojinegro combinada con el empate de Zamora FC, dejó a los pupilos de Eduardo Saragó en el cuarto lugar de la tabla con 31 puntos.

Zamora sumó con el empate sin goles frente a Estudiantes de Mérida e igualó al Deportivo Lara con la misma cantidad de unidades, sin embargo, la diferencia de goles favorece a los de Barinas.

La oncena crepuscular se vio en la obligación de realizar un cambio apenas al minuto 21, cuando David Mcintosh sufrió un leve tirón en el cuádriceps de su pierna derecha y fue reemplazado por Luis Colmenares.

La primera mitad fue de pocas llegadas claras para ambosequipos, sin embargo, fue Mineros el que gozó de las pocas oportunidades en los primeros 45 minutos.

En la fracción 12, Alejandro Guerra recibió el balón en el borde del área y sacó un disparo que exigió a Alan Liebeskind.

Para la segunda mitad, el choque inició parejo, con el combinado larense volcado con proyecciones por las bandas, sobre todo por el sector derecho. Los de casa generaron diversas ocasiones de gol las cuales fueron desperdiciadas. Ricardo David Páez pegó el balón en el poste izquierdo, al igual que Alejandro Guerra al minuto 55 con un disparo desde unos 25 metros, el cual fue desviado por Liebeskind y el balón finalizó el travesaño.

Acto seguido, Juan García erró prácticamente solo dentro del área al enviar su cabezazo cerca del bajante derecho.

Mineros se convirtió en un vendaval y asfixió por completo a la zaga defensiva del cuadro visitante.

El ingreso de José Alí Meza fue determinante para que los anfitriones consiguieran la victoria. Con seis minutos en cancha, Meza aprovechó un disparo desde la media distancia de Jorge "Zurdo” Rojas que dejó en rebote Liebeskind y le pegó de derecha para marcar el 1-0 al minuto 81.

El tanto obligó a los pupilos de Saragó a volcarse al ataque y el propio Meza los hizo pagar, luego de perder el balón en el medio sector.

El atacante recibió dentro del área un pase en profundidad y de zurda puso el 2-0 al dejar sin chance al cancerbero crepuscular en el minuto 82.

Con desventaja de dos goles, el Deportivo no renunció al ataque. Marlon Fernández, el más activo en el medio sector por Lara, filtró el balón a Zamir Valoyes y el colombiano esquivó al portero Romo, quien no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área.

El árbitro decretó penal y Miguel Mea Vitali lo transformó en gol en la fracción 86, al cobrar a ras de césped al palo derecho para dejar sin chance al guardameta de casa.

No hubo tiempo para más y el Deportivo Lara finalizó el Apertura con 31 puntos producto de nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Los larenses fueron superados en puntos sólo por Anzoátegui y Caracas FC. Marcaron 24 goles y recibieron 17 para una diferencia favorable de 7.

Fue la primera derrota en la historia del club frente a Mineros de Guayana, luego de haber ganado cuatro y empatado cuatro durante los ocho compromisos previos.

Campeón goleado

El flamante campeón del Apertura, Deportivo Anzoátegui, fue goleado en la última jornada por Trujillanos FC, 5-0, en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Con tantos de John Córdova (28’) Francisco Carabali (30’ y 70’) Genlis Piñero (50’) y Ángel Faria (67’), los guerreros de la montaña cerraron en gran forma. En otros resultados, Portuguesa venció a domicilio a Real Esppor, 1-2, en el Brígido Iriarte de Caracas. Llaneros no pudo con Atlético Venezuela y cedió 1-3 en el Rafael Calles Pinto de Guanare.

Yaracuyanos y Zulia pactaron 1-1 en el Florentino Oropeza de San Felipe, mientras el Caracas FC goleó 1-3 al Deportivo Táchira , con tres dianas de Fernando Aristeguieta (21’ 33’ y 83’), quien finalizó como goleador del torneo con 14 dianas.

Deportivo Petare superó a Aragua FC 3-2 en el Olímpico de Caracas, mientras Estudiantes de Mérida y Zamora FC igualaron sin goles en el Metropolitano de Mérida.

Finalmente, Monagas SC concluyó su actuación con una goleada 0-3 frente a Atlético El Vigía, con tantos de Jarol Herrera (41’), Orlando Cordero (57’ y 70’) en el Ramón Hernández.

Foto: Cortesía CD/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Un trágico accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este viernes en la intersección de la Av. 20 con Av. Moran, dejando un saldo fatal de 1 muerto y 3 heridos

22
may

Por tercer día consecutivo, el barinés Jonathan Monsalve cedió terreno en las acciones del Giro de Italia al arribar en la casilla, 59 a poco más de ocho minutos en relación al belga Philippe Gilbert, quien se quedó con la victoria de la duodécima etapa.

22
may

Un adolescente de 17 años le pidió a Gilbert de Jesús López Aguilar, de 25 años, que lo acompañara a cazar conejos la noche del miércoles, pero no regresaron. Sus familiares los localizaron sin vida la mañana de ayer, en la parcela El Pino del Asentamiento Campesino Palmira

22
may

La tarde de este jueves el sector industrial y comercial de Barquisimeto estuvo presente en la Cámara de Industriales del estado Lara escuchando una propuesta de Petróleos de Venezuela Gas, de que emigren al gas metano y dejen la dependencia del gasoil y del gas propano para continuar con el desarrollo de sus diversas actividades.

22
may

Tras sufrir una falla mecánica, un autobús Encava, color blanco, placa 09AA1FB, de la línea 12 de Octubre, que cubría la ruta Barquisimeto-Acarigua, impactó violentamente contra un Fiat 131, color rojo, placa KAE328.

22
may

Jaime Alexander Duarte López (24) y Reinaldo Reza Mendoza (68), de nacionalidad mexicana, serán presentados en las próximas horas por el Ministerio Público por su presunta vinculación con el hallazgo, este miércoles 21 de mayo, de una avioneta siniestrada dentro de una finca en el estado Cojedes.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados