10
dic

Deportivo Lara culmina cuarto


Escrito por Alejandro Reyes
diciembre 10, 2012

Un doblete de José Alí Meza sobre los minutos finales del compromiso le dio el triunfo a Mineros de Guayana, 2-1, frente a Deportivo Lara, en duelo correspondiente a la jornada final del torneo Apertura, disputado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

La derrota del cuadro rojinegro combinada con el empate de Zamora FC, dejó a los pupilos de Eduardo Saragó en el cuarto lugar de la tabla con 31 puntos.

Zamora sumó con el empate sin goles frente a Estudiantes de Mérida e igualó al Deportivo Lara con la misma cantidad de unidades, sin embargo, la diferencia de goles favorece a los de Barinas.

La oncena crepuscular se vio en la obligación de realizar un cambio apenas al minuto 21, cuando David Mcintosh sufrió un leve tirón en el cuádriceps de su pierna derecha y fue reemplazado por Luis Colmenares.

La primera mitad fue de pocas llegadas claras para ambosequipos, sin embargo, fue Mineros el que gozó de las pocas oportunidades en los primeros 45 minutos.

En la fracción 12, Alejandro Guerra recibió el balón en el borde del área y sacó un disparo que exigió a Alan Liebeskind.

Para la segunda mitad, el choque inició parejo, con el combinado larense volcado con proyecciones por las bandas, sobre todo por el sector derecho. Los de casa generaron diversas ocasiones de gol las cuales fueron desperdiciadas. Ricardo David Páez pegó el balón en el poste izquierdo, al igual que Alejandro Guerra al minuto 55 con un disparo desde unos 25 metros, el cual fue desviado por Liebeskind y el balón finalizó el travesaño.

Acto seguido, Juan García erró prácticamente solo dentro del área al enviar su cabezazo cerca del bajante derecho.

Mineros se convirtió en un vendaval y asfixió por completo a la zaga defensiva del cuadro visitante.

El ingreso de José Alí Meza fue determinante para que los anfitriones consiguieran la victoria. Con seis minutos en cancha, Meza aprovechó un disparo desde la media distancia de Jorge "Zurdo” Rojas que dejó en rebote Liebeskind y le pegó de derecha para marcar el 1-0 al minuto 81.

El tanto obligó a los pupilos de Saragó a volcarse al ataque y el propio Meza los hizo pagar, luego de perder el balón en el medio sector.

El atacante recibió dentro del área un pase en profundidad y de zurda puso el 2-0 al dejar sin chance al cancerbero crepuscular en el minuto 82.

Con desventaja de dos goles, el Deportivo no renunció al ataque. Marlon Fernández, el más activo en el medio sector por Lara, filtró el balón a Zamir Valoyes y el colombiano esquivó al portero Romo, quien no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área.

El árbitro decretó penal y Miguel Mea Vitali lo transformó en gol en la fracción 86, al cobrar a ras de césped al palo derecho para dejar sin chance al guardameta de casa.

No hubo tiempo para más y el Deportivo Lara finalizó el Apertura con 31 puntos producto de nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Los larenses fueron superados en puntos sólo por Anzoátegui y Caracas FC. Marcaron 24 goles y recibieron 17 para una diferencia favorable de 7.

Fue la primera derrota en la historia del club frente a Mineros de Guayana, luego de haber ganado cuatro y empatado cuatro durante los ocho compromisos previos.

Campeón goleado

El flamante campeón del Apertura, Deportivo Anzoátegui, fue goleado en la última jornada por Trujillanos FC, 5-0, en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Con tantos de John Córdova (28’) Francisco Carabali (30’ y 70’) Genlis Piñero (50’) y Ángel Faria (67’), los guerreros de la montaña cerraron en gran forma. En otros resultados, Portuguesa venció a domicilio a Real Esppor, 1-2, en el Brígido Iriarte de Caracas. Llaneros no pudo con Atlético Venezuela y cedió 1-3 en el Rafael Calles Pinto de Guanare.

Yaracuyanos y Zulia pactaron 1-1 en el Florentino Oropeza de San Felipe, mientras el Caracas FC goleó 1-3 al Deportivo Táchira , con tres dianas de Fernando Aristeguieta (21’ 33’ y 83’), quien finalizó como goleador del torneo con 14 dianas.

Deportivo Petare superó a Aragua FC 3-2 en el Olímpico de Caracas, mientras Estudiantes de Mérida y Zamora FC igualaron sin goles en el Metropolitano de Mérida.

Finalmente, Monagas SC concluyó su actuación con una goleada 0-3 frente a Atlético El Vigía, con tantos de Jarol Herrera (41’), Orlando Cordero (57’ y 70’) en el Ramón Hernández.

Foto: Cortesía CD/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

El petróleo venezolano cayó 1,53 dólares por barril y cerró la semana en 94,31 dólares en un mercado afectado entre otras cosas por una menor demanda en Europa y Asia, informó el viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

01
ago

Este jueves, la sede de la Zona Educativa en Barquisimeto volvió a ser escenario de una protesta, debido al incumplimiento de los derechos de los maestros jubilados del año 2014, de acuerdo a lo expresado por los presentes en el lugar

01
ago

El crimen en Quíbor por un impacto de bala en el pecho causado por dos delincuentes al mototaxista Douglas Fabricio Gutiérrez Piña, generó la inmediata reacción de sus compañeros, adscritos a varias líneas de mototaxis en el municipio Jiménez, quienes procedieron al bloqueo de la avenida Florencio Jiménez, concretamente frente al puesto de Tránsito Terrestre, a pocos metros de la entrada de esa población, utilizando para ello una hilera de cauchos quemados

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados